Sie sind auf Seite 1von 22

ARTICULO N 178 DEL CODIGO TRIBUTARIO

5/3/12

INFRACCIONES RELACIONADAS Haga clic en el icono para agregar una imagen EL CON CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
5/3/12

5/3/12

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

MARCO TERIC O

5/3/12

5/3/12

IMPUESTO:

Tributo que se exige en funcin de la capacidad econmica de los obligados a su pago.

ANTICIPOS : Dinero entregado o pagado antes de la finalizacin definitiva de un contrato. Cantidad adelantada de un pago.

RETENCIN: Descuento que se practica sobre un pago para la satisfaccin de una deuda tributaria.

RENTA: importe neto de los rendimientos.

PATRIMONIO: Es el valor liquido del total de bienes de una persona o una persona.

NOTA DE CREDITO NEGOCIABLE: Documentos valorados emitidos por la SUNAT y ADUANAS mediante los cuales se efectan las devoluciones de tributos pagados indebidamente en exceso, o que son devueltos por alguna otra razn contemplada en la legislacin tributaria.
q

5/3/12

PRECINTO: Se utiliza como acompaamiento de ciertas mercaderas acreditando que las mismas han pagado los impuestos correspondientes a su importacin o comercializacin.

TIMBRE: Sello emitido por el Estado para algunos documentos, como pago al fisco en concepto de derechos.

SELLO: Trozo pequeo de papel, con timbre oficial de figuras o signos grabados, que se pega a ciertos documentos para darles valor y eficacia.

5/3/12

MARCO LEGAL

5/3/12

5/3/12

TEXTO

UNICO ORDENADO

DECRETO SUPREMO N 135 99 EF D. LEG. N 981

MARCO TERICO
Artculo 178.- INFRACCIONES RELACIONADAS CON EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES Haga clic para modificar el estilo de subttulo TRIBUTARIAS patrn del Constituyen infracciones relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la misma

5/3/12

1.No incluir en las declaracione s Ingresos Remuneraci ones Retribucion es Rentas Actos gravados Tributos retenidos o

Genera aumentos indebidos de saldos o perdidas tributarias Para la determin acin de los pagos a cuenta o anticipos A Favor del deudor tributario Que genera la obtencin indebida de Notas de Crditos negociables

5/3/12

5/3/12

5/3/12

5/3/12

3 Elaborar o comercializar clandestiname nte bienes gravados mediante la sustraccin a los controles fiscales; la utilizacin indebida de sellos, precintos y dems medios de control .

5/3/12

4 No pagar dentro de los plazos establecidos los tributos retenidos o percibidos.

5/3/12

No pagar en la forma o condiciones establecidas por la Administracin Tributaria o utilizar un medio de pago distinto de los sealados en las normas tributarias.
5

5/3/12

6 No entregar a la Administraci n Tributaria el monto retenido por embargo en forma de retencin

5/3/12

7 Permitir que un tercero goce de las exoneraciones contenidas en el Apndice de la Ley N 28194, sin dar cumplimiento a lo sealado en el articulo 11 de la citada ley.

5/3/12

8 Presentar la declaracin jurada a que hace referencia el articulo 11 de la Ley N 28194 con informacin no conforme con la realidad.

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

O C R O A IC M R E T

5/3/12

En el presente artculo se han incluido aquellas conductas relacionadas a no incluir ingresos o conceptos que influyan en la determinacin de la obligacin tributaria, o declarar cifras o datos falsos, omitir circunstancias en las declaraciones, que influyan en la determinacin de la obligacin tributaria; y/o que generen aumentos indebidos de saldos o prdidas tributarias o crditos a favor del deudor tributario, obtener indebidamente notas de crdito negociables, no pagar los tributos retenidos o percibidos dentro de los plazos establecidos, entre otros,

5/3/12

5/3/12

Infraccin Multa Tabla I


Artculo 178 50% del tributo numeral 1 omitido 50% del saldo, crdito u otro concepto similar determinado indebidamente 15% de la prdida indebidamente declarada 100% del monto obtenido indebidamente, de haber obtenido la devolucin.

Multa Tabla II

Multa Tabla III

50% del tributo 50% del tributo omitido omitido 50% del saldo, 50% del saldo, crdito crdito u otro concepto u otro concepto similar similar determinado determinado indebidamente indebidamente 15% de la 15% de la prdida prdida indebidamente indebidamente declarada declarada 100% del monto 100% del monto obtenido obtenido indebidamente, indebidamente, de haber obtenido de haber obtenido la devolucin. la devolucin.

Das könnte Ihnen auch gefallen