Sie sind auf Seite 1von 11

Tema a exponer:

Generacin de computadoras

Marisol Andrade Luna Fernando Coln Martnez Eduardo Monroy Garrido

Saber que es generacin. Explicar cuantas generaciones de computadoras hay. Conocer los cambios fsicos y tecnolgicos que han sufrido a travs del tiempo.

Este trmino en el mbito social es aquel que tiene que ver con los grupos etarios desarrollados de manera sucesiva y que cuentan con caractersticas especficas, en cada una de las fases de una tcnica en evolucin, se tienen que aportar avances e innovaciones respecto a la fase anterior.

Teniendo en cuenta las diferentes etapas de desarrollo que tuvieron las computadoras, se consideran las siguientes divisiones como generaciones aisladas con caractersticas propias de cada una.

Primera Generacin (1951-1958) Las computadoras de la primera Generacin emplearon bulbos para procesar informacin. Los operadores ingresaban los datos y programas en cdigo especial por medio de tarjetas perforadas.

Segunda generacin (1959-1964)


Surge el invento del transistor Ms rpidas, ms pequeas necesidades de ventilacin. y con menores

Tambin utilizaban redes de ncleos magnticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario.

Tercera Generacin (1964-1971) Se desarrollaron circuitos integrados Surge la multiprogramacin Emerge la industria del "software".

Cuarta Generacin(1971-1988)

Se desarroll el microprocesador. Se colocan ms circuitos dentro de un "chip". Cada "chip" puede hacer diferentes tareas.

Quinta Generacin (1983-) Inteligencia artificial Robtica Redes de comunicaciones

El desarrollo de las computadoras ha sido un proceso acelerado, que por lo visto aun tiene mucho que ofrecer. La evolucin que se ha presentado va de acuerdo siempre con el desarrollo de las nuevas tecnologas, por lo que es de suponer que este proceso continuara avanzando a un ritmo incluso ms acelerado en el futuro Gracias a las computadoras y de los avances en relacin a ellas hemos alcanzado un nivel de tecnologa muy elevado el cual nos ha servido para muchas reas, como por ejemplo las comunicaciones, la medicina, la educacin, etc. Las computadoras se han convertido en la principal herramienta utilizada por el hombre, ya que son parte esencial en la vida de cada uno de nosotros, sin embargo, con el desarrollo de este tema nos dimos cuenta que las computadoras han sufrido muchos cambios a travs del tiempo, ya que la tecnologa da con da ha ido cambiando, y gracias a estos cambios

"Electrnica." Enciclopedia Microsoft Encarta 2001. 1993-2000 Microsoft Corporacin. Reservados todos los derechos. http://www.iacvt.com.ar/generaciones.htm http://www.formarse.com.ar/informatica/genera ciones.htm http://www.perantivirus.com/historia/index.htm

Das könnte Ihnen auch gefallen