Sie sind auf Seite 1von 25

INSTALACION DE UN SISTEMA DE SONIDO

NIVELES DE CIRCUITOS
Circuitos de micrfono (-80 dBm a -20 dBm). Circuitos de nivel de lnea (-20 dBm a +30 dBm). Circuitos de alto nivel (+30 dBm y superiores). Circuitos de alimentacin de A. C. Circuitos de control de C. C.

Belden 8451

Belden 8434

Cabina de Sonido

PUESTA A TIERRA Y BLINDAJE

Reglas de Blindaje
Cada parte separable debe encerrarse de una unidad electrosttica. El blindaje de cada parte de seal solo debe conectarse una vez y solo una vez al punto de potencial cero de la unidad. La conexin de los blindajes debe realizarse de manera que las seales indeseadas de corriente se deriven a tierra directamente y no circulen por los conductores.
9

Puesta a Tierra
En los montajes en armarios se conectan un conductor grueso entre cada chasis y la tierra comn del armario la cual se lleva a una conexin de caera de agua. Se deben evitar la toma mltiple de tierra de una misma unidad. La distribucin de la tierra deben de ser de cobre macizo, con cubierta aislante. Los circuitos de bajo nivel (menos de -20 dBm) deben de tener sus blindajes aislados entre ellos y de otros conductores.
10

11

ACABADO DEL CABLE

12

Acabado del Cable


Los extremos deben quedar acabados correctamente. No deben de haber aadiduras. Es deseable que las longitudes de todas las lneas de tierra sean lo mas iguales posibles. En las consolas, la toma de tierra debe hacerse lo mas cerca que se pueda de las entradas. Si un cable va conectado a un jack de campo pero no a un bloque terminal, el blindaje debe conectarse a la tierra de la lnea del jack.
13

ADAPTACIONES DE IMPEDANCIA

14

Oposicin total, incluyendo resistencia y reactancia (Z), que un circuito ofrece al paso de la C. A. En los circuitos de corriente alterna existe algn otro componente parecido a la resistencia, y esta restriccin adicional que se suma a la resistencia de C. A. se llama Reactancia. Existen dos tipos de reactancia: la Capacitiva (XC) y la Inductiva (XL), estas varan con la frecuencia.
15

Las magnitudes relacionadas son la de Factor Calidad (Q) o de Disipacin: Q= X/R, D=R/Q, FP=1+D. Las caractersticas de los transformadores, bobinas mviles de los altavoces, etc., son ejemplos de las condiciones que hay grandes ngulos de fase. Los circuitos de enlace, los atenuadores pasivos, etc., tienen ngulos de fase pequeos. En la mayor parte de los trabajos de audio, lo importante es la magnitud de las impedancias en trminos de formacin, terminacin y adaptacin de impedancia. No el ngulo de fase.

16

Mtodo de Corriente Constante para Medir Impedancia

17

18

Empleo de las Medidas

19

Consecuencias de la Falta de Adaptacin

20

Filtro tipo PI

21

22

Filtro tipo T

23

24

Habiendo Examinado estos casos de muestras, ahora se pueden indicar tres razones muy importante para la realizar medidas de impedancia en los circuitos de enlace de audio: Ayudar a los clculos de ganancias. Calcular el valor adecuado del resistor de adaptacin. Calcular el valor adecuado del resistor de terminacin. Eliminar paso a paso con un oscilador de audio y un osciloscopio las oscilaciones parasitas.
25

Das könnte Ihnen auch gefallen