Sie sind auf Seite 1von 19

Corporacin de Fomento de la Produccin

Introduccin
Corfo es un organismo ejecutor de las polticas gubernamentales en el mbito del emprendimiento y la innovacin, a travs de herramientas e instrumentos compatibles con los lineamientos centrales de una economa social de mercado, creando las condiciones para lograr construir una sociedad de oportunidades.

Visin
Ser una agencia promotora del emprendimiento y la innovacin de clase mundial, que acelere el desarrollo generando mayores oportunidades para los chilenos.

Misin
Fomentar el emprendimiento y la innovacin para mejorar la productividad de Chile, y alcanzar posiciones de liderazgo mundial en materia de competitividad.

Historia de CORFO

Historia de CORFO
La Corporacin de Fomento de la Produccin (CORFO), creada en 1939 por el presidente a cargo Pedro Aguirre Cerda, es el organismo del Estado chileno encargado de impulsar la actividad productiva nacional. Tal objetivo debi abordarlo en sus inicios ejecutando directamente las acciones que permitieran echar las bases de la industrializacin del pas debido a la situacion de crisis del pais por el terremoto. Las dos tareas prioritarias que debi enfrentar la corporacin se refirieron, por una parte, a organizar y dar estructura al organismo y, en segundo lugar, a iniciar la elaboracin de estudios y planes que permitieran cumplir con los objetivos para los cuales haba sido creada.

Historia de CORFO
A travs de planes especiales de desarrollo, que consultaron una activa poltica de crditos, aportes de capital e intervenciones directas, CORFO dio un fuerte impulso a actividades como la minera, la electrificacin del pas, la agricultura -mediante la importacin de equipos mecanizados, obras de regado, desarrollo de nuevos cultivos, entre otras acciones-, comercio y transporte -con el establecimiento de una red nacional de frigorficos, diversas empresas pblicas de transporte y hotelera, etc.- y la industria, favoreciendo el desarrollo de numerosas empresas como Laboratorio Chile, Pesquera Arauco, Industria Nacional de Neumticos (Insa), Chile Films y Manufacturas de Cobre (Madeco), por nombrar slo algunas.

Historia de CORFO
Bajo el alero de CORFO fueron creadas las grandes empresas, indispensables para el desarrollo de Chile, como la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa), la Empresa Nacional del Petrleo (Enap), la Compaa de Acero del Pacfico (Cap) y la Industria Azucarera Nacional (Iansa), entre muchas otras.

Estructura Corporativa
Consejo Vicepresidencia : Hernan Cheyre El Gabinete de la Presidencia: Felipe Coummentz Fiscalia: Marcos Riveros

CONSEJO
PABLO LONGUERIA MONTES: MINISTRO DE MINERIA HERNAN CHEYRE: EJECUTIVO DE CORFO ALFREDO MORENO: MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES JUAQUIN LAVIN: MINISTRO DE PLANIFICACION Y COPERACION

FELIPE LARRAIN: MINISTRO DE ACIENDO


JOSE ANTONIO: MINISTRO DE AGRICULTURA

Lneas de Apoyo
CORFO LE AYUDA A: EMPRENDER UN NEGOCIO EMPRENDEDOR TRANSFERIR TECNOLOGIA MEJORAR LA GESTION O PROCESOS INVERTIR EN CHILE Y SUS REGIONES OBTENER FINANCIAMIENTO PARA SU EMPRESA INNOVAR EN SU EMPRESA

DESARROLLAR NEGOCIOS EN FORMA ASOCIATIVA


MEJORAR EL ENTORNO PARA LA INNOVACION

Fondo de Exploracin Minera Fnix


Es un financiamiento de Corfo destinado a desarrollar la industria de la exploracin y prospeccin minera en Chile. Corfo entrega el financiamiento en la forma de un crdito de largo plazo a fondos de inversin, para que stos inviertan en empresas junior dedicadas a la exploracin y/o prospeccin minera en territorio nacional.

Programa de Apoyo a la Inversin Tecnolgica


Apoyo a la materializacin de proyectos de inversin tecnolgica con potencial de generacin de externalidades positivas, que tengan por objeto la produccin de bienes o servicios que contemplen el uso intensivo de tecnologas probadas. Programa de Emprendimiento Locales

Subsidio que apoya a los emprendedores de una localidad a travs del subsidio a inversiones Capital Semilla que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios, y desarrollar sus Este subsidio apoya a emprendedores competencias y capacidades. innovadores en el desarrollo de sus proyectos de negocios, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creacin, puesta en marcha y despegue de sus emprendimientos

Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor


Su objetivo es potenciar y dinamizar el entorno emprendedor, a travs del cofinanciamiento de programas que generen habilidades y Crdito CORFO Pregrado para carreras de competencias para el emprendimiento en Tecnologas de Informacin - TI personas y/o empresarios, de acuerdo a la realidad de cada regin y/o sector Es un crdito de largo plazo que financia la realizacin de estudios de pregrado en Chile de Programa de Desarrollo de Proveedores las reas de tecnologas de informacin y electrnicas, relacionadas con el mbito de la Apoya la integracin de las empresas industria de servicios globales de alumnos proveedoras a cadenas productivas para que provenientes de familias de ingresos medios. Es mejoren y estabilicen el vnculo comercial otorgado por bancos y entidades financieras con su cliente. Esto le permite a las pymes con recursos de CORFO. proveedoras lograr mayores niveles de flexibilidad y adaptabilidad, y la empresa demandante asegura la calidad de productos y/o servicios en la cadena productiva.

Proyectos Asociativos de Fomento

Apoya la preparacin y el desarrollo de grupos de al menos cinco empresas que comparten una idea de negocio comn. Esto les permite Crdito que financia inversiones y capital de compartir informacin sobre mercados y trabajo de micro y pequeos empresarios. Se acceder a recursos competitivos fundamentales otorga a travs de instituciones financieras en los mercados globalizados. no bancarias con recursos de CORFO. Capital de Riesgo CORFO para Empresas Innovadoras Financiamiento para la creacin o expansin de empresas con proyectos innovadores que tengan un alto potencial de crecimiento. CORFO lo entrega en la forma de un crdito de largo plazo a Fondos de Inversin, para que stos inviertan en dichas empresas mediante aportes de capital o crditos.

Crdito CORFO Micro y Pequea Empresa

Programa de Fomento al Cine y a la Industria Audiovisual El programa tiene por objeto fomentar el desarrollo de la industria audiovisual promoviendo la ejecucin de proyectos para cine y televisin, llevados a cabo por empresas productoras y/o productores audiovisuales destinados al mercado nacional e internacional.

Capital Semilla
Este subsidio apoya a emprendedores innovadores en el desarrollo de sus proyectos de negocios, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creacin, puesta en marcha y despegue de sus emprendimientos.

Quines pueden postular:


Podrn postular Entidades Patrocinadoras, Incubadoras de Negocios y otras instituciones de apoyo al emprendimiento que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Patrocinadoras ante Innova Chile. Los Beneficiarios del subsidio podrn ser Personas Naturales o Personas Jurdicas con fines de lucro que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y que postulen su iniciativa, a travs de una Entidad Patrocinadora.

Qu subsidia :
Los recursos podrn ser utilizados en actividades conducentes a la creacin, puesta en marcha y/o despegue de una idea de negocio, tales como: pruebas de conceptos en el mercado, validacin comercial, actividades de difusin comercial, desarrollo de prototipos, constitucin de la empresa, entre otras.

Cunto subsidia:
Hasta 75% del monto total del proyecto con un tope mximo de $40 millones.

Cundo postular y Cmo postular:


Durante todos los das hbiles del ao. Cmo: Descargar y leer las Bases Contar con el apoyo de una Entidad Patrocinadora Descargar y completar el formulario. Postular a travs del Sistema Electrnico de Ingreso de Proyectos

Conclusin
Todas estas actividades permiten a CORFO cumplir, con positivos resultados, la que sigue siendo su tarea esencial, el fomento productivo. En los primeros aos implic industrializar, con un impacto en el desarrollo econmico nacional ampliamente reconocido. En el nuevo milenio significa que Chile logre ser ms competitivo como pas, para que sus hombres y mujeres tengan mejores empleos, as como un entorno propicio para que sus ideas creadoras puedan materializarse y convertirse en fuente de riqueza y bienestar .

Das könnte Ihnen auch gefallen