Sie sind auf Seite 1von 10

ESPECIALIZACIN TECNOLGICA EN PROCESOS DE ENSEANZA - APRENDIZAJE.

SENA

PROYECTO DE FORMACIN

NOMBRE DEL PROYECTO:


DISEO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIN DE UN PROCESO DE ENSEANZA - APRENDIZAJE MEDIADO POR LAS TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y LA COMUNICACIN.

ESTRUCTURA DEL PROYECTO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA JUSTIFICACIN OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS IMPACTOS PRODUCTOS O RESULTADOS PLANEACIN FASES DEL PROYECTO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Los docentes (instructores) no han desarrollado las competencias necesarias para la incorporacin de TIC a los procesos de enseanza - aprendizaje, lo que no permite el avance y modernizacin del desarrollo de las acciones de formacin.

JUSTIFICACIN
Los avances vertiginosos de la tecnologa y la inclusin de los mismos en los procesos de enseanza aprendizaje, demandan un cualificacin y actualizacin en el quehacer docente, que permita dar respuesta a las necesidades de modernizacin educativa. Por esta razn este programa ofrece la adquisicin de competencias pedaggicas y de uso de TIC con sentido educativo.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Generar un proceso de enseanza aprendizaje mediado por las Tecnologa de la Informacin y la Comunicacin

OBJETIVOS ESPECFICOS:
Disear el proceso de formacin bajo los conceptos de la enseanza aprendizaje y la mediacin de las TIC Desarrollar el proceso de formacin con la incorporacin de las nuevas tecnologas con sopor te pedaggico.

Implementar el proceso de formacin en un ambiente de aprendizaje

IMPACTOS
Social: Favorece los procesos de aprendizaje en los nuevos escenarios para ensear y aprender Reduccin de costos en la produccin de medios educativos, reutilizar los objetos en variadas propuestas educativas Reduccin del consumo y el uso de materiales implicados en la elaboracin de los medios didcticos (papel, tinta, plstico, qumicos, entre otros) Uso de las TIC en el contexto de la FPI

Econmico:

Ambiental:

Tecnolgico:

PRODUCTOS O RESULTADOS
Anlisis y desarrollo de una propuesta formativa a travs de la elaboracin de un Objeto de Aprendizaje (OA) e implementacin en un ambiente de aprendizaje

PLANEACIN FASES DEL PROYECTO

ANLISIS

Caracterizar las necesidades de formacin, y los recursos tecnolgicos requeridos, de acuerdo a los lineamientos institucionales y caractersticas de los participantes. Planear la formacin a orientar, sus procesos, partes y sus recursos, acorde con la caracterizacin realizada Disear las actividades del procesos de enseanza aprendizaje, de acuerdo a la caracterizacin y planeacin realizada. Producir los materiales textuales y objetos de aprendizaje que se relacionen pedaggicamente con el proceso de enseanza aprendizaje Implementar la propuesta formativa en un ambiente de aprendizaje de acuerdo a los requerimientos tecnolgicos e institucionales Validar el ambiente de aprendizaje en el procesos de enseanza aprendizaje.

PLANEACIN
EJECUCIN EVALUACIN

INVITACIN A: Superar nuestros paradigmas

Das könnte Ihnen auch gefallen