Sie sind auf Seite 1von 17

INMUNOFLUORESCENCIA

ISOTOPOS RADIOACTIVOS
Se denominan istopos a los tomos de un mismo elemento, cuyos ncleos tienen cantidad diferente de neutrones, y por lo tanto, difieren en masa. Si la relacin entre el nmero de protones y de neutrones no es la apropiada para obtener la estabilidad nuclear, el istopo es radiactivo. Varios istopos radiactivos inestables y artificiales tienen usos en medicina y otros campos.

LONGITUD DE ONDA

La longitud de una onda es el perodo espacial de la misma, es decir, la distancia a la que se repite la forma de la onda.

INMUNOFLUORESCENCIA
La

Inmunofluorescencia es una tcnica diagnstica basada en la deteccin y localizacin de complejos antgeno-anticuerpo depositados en tejido, mediante el uso de un segundo anticuerpo (anti-inmunoglobulina humana) conjugado con fluorescencia.

INMUNOFLUORESCENCIA
Es

una tcnica de biologa molecular que consiste en incubar una muestra con un anticuerpo que detecte la molcula o componente que queramos detectar. molculas fluorescentes tienen la particularidad de que emiten luz de una determinada longitud de onda al ser excitadas con luz de otra determinada longitud de onda.

Las

INMUNOFLUORESCENCIA
Esta

prueba tiene una sensibilidad mayor que los mtodos directos y con frecuencia recibe el nombre de tcnica del emparedado o de la capa doble. En vez de conjugar un fluorocromo con un anticuerpo especfico dirigido contra el antgeno de inters, el fluorocromo se conjuga con un anticuerpo secundario dirigido contra el anticuerpo primario.

INMUNOFLUORESCENCIA
Por

lo tanto, cuando la fluorescena se conjuga directamente con el anticuerpo primario el mtodo es directo y cuando la fluorescena se conjuga con un anticuerpo secundario el mtodo es indirecto. mtodo indirecto aumenta en forma considerable la seal fluorescente emitida por el tejido.

El

INMUNOFLUORESCENCIA

Citmetro de flujo y separacin celular (FACS; Fluorescence Activated Cell Sorter)

INMUNOFLUORESCENCIA

Imagen en dos dimensiones de citometra de flujo (Dot.Plot). En un eje disponemos del tamao (FACS) y en otro la complejidad celular (SSC)

TIPOS DE INMUNOFLUORESCENCIA

Inmunofluorescencia directa Aplicada fundamentalmente a la deteccin de inmunoglobulinas y factores del complemento presentes en una muestra clnica. Inmunofluorescencia indirecta Aplicada a la deteccin de anticuerpos especficos en el suero del paciente frente a un determinado antgeno mediante el uso de un segundo anticuerpo, o a la deteccin de un antgeno en una muestra clnica

INMUNOFLUORESCENCIA DIRECTA

La IF directa permite la deteccin de antgenos en un paso. La lectura se realiza en un microscopio de fluorescencia, que emite luz ultravioleta de una determinada longitud de onda.

INMUNOFLUORESCENCIA INDIRECTA

La IF indirecta permite la deteccin de anticuerpos circulantes.

INMUNOFLUORESCENCIA INDIRECTA

+ anti-IgG humana (de conejo por ejm.) conjugado con fluorescena Suero del paciente (IgG) Antgeno tisular

INMUNOFLUORESCENCIA INDIRECTA

Microscopio de luz UV

APLICACIONES DE LA INMUNOFLUORESCENCIA
Deteccin de molculas de complemento Cuantificacin de inmunoglobulinas Diagnstico de Enfermedades cutneas Estimar la edad de variedad de muestras naturales. Diagnstico de neoplasias Deteccin de virus, bacteria, hongos etc. Observacin de biopsia Serotipificacin e identificacin de virus.

Gracias

Das könnte Ihnen auch gefallen