Sie sind auf Seite 1von 13

Prof.

Mildred Ortiz Justiniano

Todo lo que te ayude a hacer una presentacin amena, har que la gente aumente su nivel de atencin, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador, con una buena presentacin de PowerPoint puede ser excelente.
(Jeff Wuorio, PowerPoint 10 cosas que debe y no debe hacer)

OBJETIVOS DE UNA PRESENTACIN

Facilitar la comprensin.

Mejorar la retencin.

Impactar a la audiencia.

Atraer la atencin.

PROGRAMAS PARA HACER PRESENTACIONES


Corel Presentation (Corel) Freelance Graphics (Lotus) PowerPoint (Microsoft Office)

Recomendacin por http://www.eduteka.org/GuiaPresentaciones.php3

TIPOS DE ELEMENTOS
Texto Imgenes Grficas Animaciones Movimiento Sonido Video Msica Dibujos o fotografas Tamao Color Orden Ubicacin

USO DEL COLOR


Se recomienda utilizar colores obscuros con fondo claro para el texto o viceversa. Evite el uso de colores demasiado brillantes en combinacin.
Crear

Practicar

Revisar

Repasar

Cotejar

TAMAO DE LA LETRA
28 puntos
Para el texto se recomienda tamao 28 a 32 puntos.

32 puntos

36 puntos

Para los ttulos se recomienda 36 a 44 puntos.

44 puntos

TIPOS DE LETRA RECOMENDADOS


Arial Calibri MS Reference Sans Serif Tahoma Verdana
Evite utilizar demasiados tipos de letra para no recargar visualmente la presentacin.

Use tipos de letra sencillos y San serif (sin rabos y curvaturas).

RECOMENDACIONES
Identifique la audiencia a impactar. Bosqueje la informacin y establezca un orden lgico. Asigne un subttulo a cada medio. Limite el nmero de diapositivas. Produzca medios visuales atractivos. Aada variedad sin exagerar.

RECOMENDACIONES
Escriba 7x7 (7palabras por lnea x 7lneas). Utilice tipos de letras mayores de 28 ms. Sea breve, claro, conciso. Use grficas sencillas y fciles de entender. Coteje su presentacin. Impacte a la audiencia mediante la visin y la audicin.

PRESENTACIN EFECTIVA
Una presentacin efectiva lograr captar la atencin de los participantes y permitir ofrecer una conferencia interactiva donde todos estn participando.

04 de mayo de 2012

Presentaciones Impactantes

12

REFERENCIA
Autor Desconocido. Presentaciones Impactantes, 2003. Blaschke, J. y P. Palao Pons. 1997. Ideas y trucos para hablar en pblico. Espaa: Ediciones Robinbook, S.L. 254 pginas. Bonilla, Mara. Presentaciones Efectivas. UIPR: Departamento de Ciencias Empresariales, Recinto de San Germn. Booher, Dianna. 1990. Cmo hablar en pblico sin temor. Estados Unidos: SP Publications, Inc. 141 pginas. Consejos de los expertos para hacer presentaciones efectivas. Recuperado el 15 de junio de 2008 en http://www.eduteka.org/GuiaPresentaciones.php3. Diapositivas Efectivas con la Ayuda de PowerPoint. Recuperado el 5 de junio de 2008 en http://dti.uvg.edu.gt/media/TippspowerP/index.htm. Malcolm. 2000. Aprenda a hablar en pblico en una semana. Espaa: Ediciones Gestin 2000, S.A. 98 pginas. Microsoft Office PowerPoint. Office online. Recuperado el 5 de junio de 2008 en http://office.microsoft.com/es-es/powerpoint/FX100487763082.aspx. Pereira, Jorge E. (2007). Presentaciones Efectivas. Recuperado el 5 de junio de 2008 en http://www.mercadeo.com/62_presentaciones.htm.
04 de mayo de 2012 Presentaciones Impactantes 13

Das könnte Ihnen auch gefallen