Sie sind auf Seite 1von 31

tica

proact ividad
reactividad

Proactividad La proactividad son aquellas personas que poseen una estimulo hacia la evolucin; estimuladas por las cosas buenas y por los deseos de superacin, llenos de una verdadera capacidad para actuar con gran iniciativa
tica
proact ividad
reactividad

tica Recordamos que la tica son todos los fundamentos que una persona adquiere en nuestro crecimiento, que son transmitidos por nuestros padres mediantes conocimientos de moral basados en las cosas buenas de la vida y con conciencia de lo malo y sus consecuencias
tica
proac tivida d
reactividad

Trabajo Recordamos que el trabajo son las acciones que realizamos con fines econmicos remuneracin para el sustento nuestras necesidades
tica
proact ividad reactividad

Proactividad y la tica Iniciativa Esfuerzo


Voluntad

Respeto Dedicacin

Empeo

Una serie de fundamentos que juntos nos llevan a lograr metas en nuestros trabajos
proact ividad

tic a

reactividad

Una pequea historia

Un da en su trabajo, un joven quizs el mas proactivo de todos los que trabajaban en esa empresa conoci a una chica con la cual comparta sus actividades ,da con da le explicaba las cosas que tenia que hacer con esmero y dedicacin por ser el mas experimentado y para que el trabajo saliera excelente, la joven era muy capaz pero tenia algo diferente en el trabajo se jugaba con mucho dinero. l empez a sentir algo especial por la joven pero era un trabajo en donde tal ves no era conveniente tener algn tipo de relacin con esa joven, un da hubo un problema con un dinero y el sabia que el no fue , la joven era la nica que poda haber sido la llamo y hablo con ella
tica
proacti vidad

reactividad

La joven asustada no sabia ni que decir y el joven tampoco, esa era su primera experiencia en algo as, sinceramente que hubiera podido hacer?? Era tan especial l como persona que quizs no se mereca lo que estaba pasando, l era el mximo encargado en esto, haca lo pagos de la compaa, los cobros, las liquidaciones y todo lo que tenia que ver con dinero el lo haca, solo tuvo el valor de hacer algo ese da, llego al trabajo y escribi dos notas una era la carta de su renuncia en la cual enmarco lo que pasaba, dijo as:

tica
proact ividad
reactividad

Querido jefe hoy renuncio por que tengo un problema y tengo que irme, me voy de esta manera por que es algo muy grande que no le puede explicar gracias por permitirme crearme como persona en su empresa gracias. Inmediatamente su jefe lo llama y l le comento, el jefe pregunt, pero su liquidacin? l le dijo jefe, yo me hice la liquidacin y fue poco lo que agarre pero creo que es lo que me merezco y ya no puedo hablar mas me tengo que ir y cort, el jefe se extrao
tica
proactiv idad
reactividad

Y dijo, que puedo hacer? era mi mejor trabajador. La otra nota deca mi querida amiga no se que paso no te culpo ni mucho menos pero yo me voy hacer cargo de lo que paso y te digo como persona que aqu
tienes una segunda oportunidad, cuida tu trabajo que ahora es muy difcil que nos brinden la mano y mas cuando

desaprovechamos las oportunidades la vida nos brinda cosas buenas que a veces no las vemos y por falta de tica valores y amor las desaprovechamos, cudate te quiere tu amigo.
tica
proactiv idad
reactividad

La joven quedo sorprendida, poco despus la joven se dio cuenta de las cosas lo que cuesta y dems y cambi!! ,un tiempo despus el joven encontr una nota y un sobre en la puerta de su casa, una nota y un sobre con dinero

que deca toma tu liquidacin, quizs es poco en comparacin a lo que tu hiciste por mi
gracias y perdname todo lo que hice. El joven feliz, no por el dinero, su amor hacia los dems, las ganas de demostrar amor hacia la vida y a el trabajo lo llenaron tanto que lo nico que dijo fue de los errores se aprende y las oportunidades hay que aprovecharlas Gracias!!!
tica
proactiv idad
reactividad

Una persona proactiva es aquella que es ingeniosa, creativa que tiene habilidad para dar respuestas eficientes y eficaces en la solucin de un problema, aprovechando los recursos disponibles de una manera optima, es aquella que tiene iniciativa propia, no espera que le digan que es lo que tiene que hacer si no que lo hace.
tica
proactiv idad
reactividad

proactividad

tica
proactiv idad
reactividad

Cuando hablamos de una persona proactiva generalmente nos referimos a aquella que siempre anda adelante, sin necesidad de que otra, compaero o superior, lo est presionando para que saque una tarea o bien la que siempre tiene una actitud positiva de querer hacer las cosas de una manera mejor.

Decimos proactiva a aquel que:


estudia. se prepara. Lee. se informa. busca siempre nuevas formas para hacer las cosas, sean stas sencillas o complejas.
proactiv idad

tica

react

El ser proactivo o proactiva es una actitud es la forma como se enfrenta la vida, como se relaciona con compaeros, colegas y familiares. Por lo general es algo que se trae.

Podramos decir que se refiere a ir delante de los problemas antes que stos se presenten, o bien mucho antes de que este lo requiera, esto sera ms bien anticiparse ofrecer algo a alguien. en los sistemas normalizados de calidad, se define la anticipacin como accin preventiva en contraposicin a correctiva.
proactiv

tica

Positivos

Negativo

Ir delante de los problemas antes que stos se presenten. Anticiparse alguien. ofrecer algo a

Dejar de oponerse a todo. Quejarse del exceso de trabajo. Rechazar lecturas no relacionadas a su trabajo. Evitar el egosmo por temor a que le copien una idea.

Pensar que en la vida nunca dejamos de aprender y toda persona tiene algo que ensearnos. Enfocarse en los objetivos y no en las personas. Aceptar que sobre una idea nuestra, habrn siempre mejores formas de hacer las cosas.

Inventar enfermedades que no existen para no aceptar una tarea.


Quitarse la idea de que si enseo a otro, pierdo poder o a mi me quitan del puesto.
tica
proactiv idad

reactivida

Es aquella que se muestra la mayor parte del tiempo pesimista y hasta fatalista, participa mucho en los chismes y los comparte aunque no este seguro si son ciertos

tica
proactiv idad
reactividad

tica
proactiv idad

reactivida

Se ven afectadas por las circunstancias, las condiciones, el ambiente social... Slo se sienten bien si su entorno est bien.

tica
proactiv idad

reactivida

Usa frases como Si tan solo El me obliga - No puedo hacer nada -Yo soy as -No puedo -Debo
proactiv idad

tica

reactivida

Quieren un trabajo estable en un mercado seguro una buena empresa

Si inician su propio negocio, es debido a que ven que otros ya lo estn haciendo, y quieren unirse.
tica
proactiv idad

reactivida

Las personas reactivas:


Se ven afectadas por las circunstancias, las condiciones, el ambiente social Slo se sienten bien si su entorno est bien.

tica
proactiv idad

reactivida

Acciones reactivas

Acciones proactivas

Se defiende constantemente. Ante una dificultad se estanca.

Buscar alternativas de cambio que permitan una conducta ejemplar. Concientizarlo del aprender a resolver las dificultades o problemas para as satisfacer las necesidades del presente.

Manifiesta inseguridad en la toma de decisiones.

Acciones reactivas

Acciones proactivas

Irresponsabilidad en el cumplimiento con sus deberes.


No aceptar los errores y darle la culpa al otro. Se deja llevar por instintos y en ocasiones su control esta en manos de los dems.

Invitarles a asumir sus responsabilidades con empeo y dedicacin. Buscar soluciones aportes significativos . y

Inculcarles los principios de ser personas responsables, criticas y positivas.

Acciones reactivas

Acciones proactivas

Desconfianza en si mismo.

Conducirle a adquirir confianza y seguridad en si mismo, potenciando sus capacidades. Sustentar una slida base de principios y valores que sirvan de marco axiolgico.

Manejan momentos agresividad.

de

Actuaciones por conveniencia, por sentimentalismo.

Internalizacin de valores y manejar sentimientos de agradecimiento y amabilidad

Acciones reactivas

Acciones proactivas

Individualismo en el trabajo dentro una institucin. Desorganizacin en tareas y roles.

Implementar el trabajo en equipo.


Coordinar las cosas, teniendo un lder de manera que invite a actuar de Construir un ambiente donde cada persona confe en el buen hacer de sus compaeros.

Desconfianza trabajadores.

entre

los

Acciones reactivas

Acciones proactivas
el

Irresponsabilidad deber asignado.

en

Crear la conciencia de aceptar las obligaciones y responder a las mismas sin tratar de esquivarlas.

Negativismo en el hacer y dejar hacer.

Crear una conciencia de realizar los deberes con actitud positiva.

Acciones reactivas

Acciones proactivas

Se encierran en si mismos y no dejan espacio para la madurez y la creatividad.

Realizar los deberes por un cumplir.

Recapacitar e invitar a la participacin de la comunidad educativa en la bsqueda de sus propios recursos; adquirir las pautas de un lder democrtico.

Ejercer las capacidades cognitivas y afectiva de manera equilibrada.

Abierto y espontneo

Busca soluciones a pequeas dificultades

Independiente en sus cosas

Se hace responsable de sus cosas

Es introvertido

Vive del que dir

Pretende alcanzar logros sin esfuerzos.

Es inseguro

Das könnte Ihnen auch gefallen