Sie sind auf Seite 1von 14

REGIONES

ACUERDOS

MINISTERIOS (13)
Ministerio del Interior y de Justicia Germn Vargas Lleras Ministerio de Relaciones Exteriores Mara ngela Holgun Cullar Ministerio de Hacienda y Crdito Pblico Juan Carlos Echeverry Ministerio de Defensa Nacional Rodrigo Rivera Salazar Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Camilo Restrepo Ministerio de la Proteccin Social Mauricio Santamara Salamanca Ministerio de Minas y Energa Carlos Rodado Noriega Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Sergio Daz Granados Ministerio de Educacin Nacional Mara Fernanda Campo Saavedra Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Beatriz Uribe Botero Ministerio de Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones Diego Molano Vega Ministerio de Transporte Germn Cardona Gutirrez Ministerio de Cultura Mariana Garcs Crdoba

GOBERNACIONES
32 departamentos y un nico Distrito Capital (Bogot). Un gobernador electo por 4 aos, sin reeleccion. Una asamblea departamental, entre 11 y 31 miembros.

ALCALDIAS
1.101 municipios inscritos segn el Ministerio del Interior y el DANE, para la Registradura Nacional son 1.102 y para Planeacin Nacional son 1.099 los municipios en toda Colombia. Aproximadamente 103 municipios incluidas los 5 distritos especiales, Distrito Capital de Bogot, Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, Distrito Especial,Turstico y Cultural de Cartagena, Distrito Turstico, Cultural e Histrico de Santa Marta,Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturstico de Buenaventura. En Casanare hay 19 municipios.

DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS
DANE Departamento Administrativo Nacional de Estadstica. DNP Departamento Nacional de Planeacin. Departamento Administrativo de Seguridad- DAS Comunicados de inters. El DAS, sus sevicios, denuncias. Departamento Administrativo de la Funcin Pblica Organismo encargado de liderar los procesos de modernizacin y reestructuramiento relacionado con la administracin del personal al servicio del Estado.

SENADO
102 SENADORES, ELECTOS POR CIRCUNSCRIPCION NACIONAL, DOS ESCAOS CIRCUNSCRIPCION ESPECIAL INDIGENA. DIVIDIDO EN 8 COMISIONES. ELECTOS PARA UN CUATRENIO, Q SE DIVIDE EN CUATRO LEGISLATURAS, INICIA EL 20 DE JULIO Y TERMINA EL 20 DE JUNIO.

CAMARA
ELEGIDOS POR CIRCUSNCRIPCION TERRITORIAL. compuesta por 166 miembros, 161 elegidos por circunscripcin territorial (por departamentos y por el Distrito Capital), y los cinco restantes a travs de circunscripciones espaciales: dos para las comunidades negras, uno para los indgenas, uno en representacin de los colombianos residentes en el exterior y uno para minoras polticas.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


La Corte Suprema de Justicia est integrada por 23 magistrados, elegidos por la misma corporacin de listas conformadas por el Consejo Superior de la Judicatura, para perodos individuales de ocho aos. CUATRO SALAS: Sala de Casacin Civil, Sala de Casacin Laboral, Sala de Casacin Penal, Sala Plena

CORTE CONSTITUCIONAL
Esta integrada por 9 magistrados. Elegidos por el senado, de ternas enviadas por el presidente de la republica, para un periodo individual de ocho aos, sin reeleccin.

Fiscalia general de la nacion


El Fiscal es elegido por la Corte Suprema de Justicia de entre una terna de candidatos enviada por el Presidente.

CONSEJO DE ESTADO
Organo de cierre de la jurisdiccin Contencioso Administrativa, este alto tribunal dirime los conflictos entre los particulares y la administracin, entre la administracin y la misma administracin y al administracin y los particulares. Este tribunal esta organizado estructuralmente por una Sala plena, una sala de consulta de servicio civil y una sala contencioso administrativa. Est conformado por veintisiete magistrados que ejercen durante ocho aos.

CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA


Est conformado por trece magistrados. Administra los recursos de la rama judicial.

Das könnte Ihnen auch gefallen