Sie sind auf Seite 1von 17

DIAGNSTICO Y OPERACIN CICLO OTTO

Integrantes:

Kervin Plaza Italo Garrido Renato Riquelme

Curso:

251-A

Profesor: Sr. Carlos Tapia

DIAGNSTICO Y OPERACIN CICLO OTTO


Fallas de los siguientes sensores :
Sensor de Posicin del Cigeal (CKP) Sensor de Posicin del rbol de Levas (CMP) Sensor de Velocidad (VSS) Unidad de Control Efecto Hall e Inductivo

CKP - CMP
Causas probables de las fallas de los sensores: Falta de un diente o incluso ms. Conexin inadecuada . Daos en el cuerpo del sensor .

Qu podra ocurrir si stos fallan?:


El motor podra no arrancar, en caso contrario, su funcionamiento sera evidentemente irregular. El automvil se tironea. Puede apagarse el motor espontneamente. Se enciende luz check engine.

Comprobaciones: Sensor Inductivo


Verificar la resistencia de 0,2 [k]

aproximadamente. Comprobar la distancia del entrehierro: entre 0,6 [mm] a 1,2 [mm]. Para determinar si el sensor est proporcionando una seal de velocidad a la ECU medir el voltaje durante el arranque (voltaje no superior a 1,3 [V]). El voltaje estimado esperado durante el arranque est en (1-3) v. La seal puede tambin ser detectada con un osciloscopio. En el caso de que un diente falte, una onda sinusoidal estar incompleta

CMP

CKP

Comprobaciones: Sensor Efecto Hall

Tres terminales (alimentacin al sensor, seal, masa). Comprobar que exista una alimentacin de 5 12 [V] al sensor. Comprobar que el sensor est conectado a masa. Observar la forma de onda generada con osciloscopio. CMP

CKP

Mediciones

Anomala en seal de sensor CKP visualizada en Osciloscopio

Rueda de engrane con el Cigeal

Sensor de Velocidad del Vehculo (VSS)


Causas de las fallas: Mala conexin Desgaste en los dientes del engranaje del sensor Sensor en malas condiciones

Fallas: Marcha mnima inestable. Que el convertidor de torsin cierre. Elevado consumo especfico. Prdida de la informacin de los kilmetros recorridos en un viaje , el kilometraje por galn, todo esto pasa en la computadora. El control de la velocidad de crucero pueda funcionar con irregularidad o que no funcione.

Verificaciones

Verificar las conexiones . Revisar la onda de la seal con un osciloscopio. Revisar si el velocmetro indica la velocidad. Verificar el voltaje de alimentacin. Utilizando un ohmmetro, medir la resistencia entre los terminales del sensor. Si la resistencia se encuentra entre 190-250 [], el sensor est bien.

Unidad de Control Electrnica (ECU)

ECU

ECU
Alimentacin de energa de

la ECU: esta recibe suministro directo desde batera pasando a travs de fusible y rel de control del motor. Tierra de la ECU: conexin a masa directa de la ECU. Caja de fusibles: ubicada en el compartimento de motor, contiene los fusibles de seguridad de algunos componentes elctricos del vehculo y entre estos el correspondiente a la ECU.

ECU
Causa de fallas:
Mala conexin Cables cortados

Terminales rotos
Mala alimentacin Fusible y/o rel malo

ECU
Fallas: El motor no arranca o anda a mnimas revoluciones y se para. Mal consumo altas emisiones. No interpreta las seales de los sensores por lo que no puede enviar seal a los actuadores. Problemas de encendido, inyeccin y control del motor. Prdida de informacin almacenada en la ECU. Circuitos integrados daados

ECU
Verificaciones:
Alimentacin de la ECU. Masa de la ECU.

Conexin de los terminales.


Anlisis con scanner para revisar si corresponden

los valores de los sensores. Descartar todas las posibles fallas antes de cambiar y/o reparar la ECU.

ECU
Recomendaciones para evitar quemar la ECU:
No retirar la batera con el motor operando. En caso que sea necesario puentear la batera no

conectar el negativo al acumulador mismo, ya que lo correcto es conectarlo al chasis o al bloque de cilindros. Procurar realizar correctamente instalaciones de accesorios, como por ejemplo, alarma antirrobos o sistema de cierre centralizado.

Das könnte Ihnen auch gefallen