Sie sind auf Seite 1von 4

EXTRACTO DE DECLARACIONES

La Veterinaria Fernanda Mndez en su declaracin, dice desconocer eutanasias masivas, indicando que en su presencia no han ocurrido y que ha desobedecido rdenes de Donoso para no realizarlos.

Maldonado su subalterno, testimonia que tan pronto como la Dra. lleg (el 1 de Jun del 2010) le dijo que l, no quera seguir participando en eliminaciones masivas.

Declaracin Luis Donoso Director de Higiene y Medio


En calidad de inculpado del sumario.

Declara que orden mantener los animales en el canil de la clnica veterinaria, por un tiempo. Pero se les mata inmediatamente sin tomar medidas de reserva que impidieran que se fotografiara el procedimiento por personas ajena a la Direccin. Dice que esto se aplicaba en forma habitual en la Direccin antes de que el asumiera (20 Feb 2008), siempre por las mismas personas y que los perros estaban sanos.

y
y y

Declaracin Denunciante Luis Utreras


Usaban semanalmente uno o dos frascos de T-61 y otro en la camioneta para contingencia. Se obtena de la SEREMI de Salud , hasta cree el 2009. Despus con la Clnica Veterinaria de la U Iberoamericana. Se realizaron alrededor de cinco eutanasias masivas en el tiempo que estuvo. La Castrina ; Coprnico (PIR), Pasaje Cecilia y otros dos, en domicilios particulares. En Coprnico y Pasaje Cecilia los perros estaban sanos. Este ltimo fue en Set del 2011 y estuvo a cargo de la Jefe del Departamento Higiene, Veterinaria Fernanda Mndez.

Declaracin Luis Utreras 1 Dic 2011


y

Dice que tres perros fueron retirados desde un domicilio, Pericles 344 para buscarles adoptantes. Fueron el cmo chofer y la Doctora . Se llevaron a un canil, prximo a Ornato donde permanecieron 10 das. Se les fotografi y se les ofreci por Internet y son los que aparecen en estas fotos Los animales estaban sanos y vivan con sus dueos en una casa grande . Sus dueos los entregaron para adopcin porque tenan demasiados perros

y y y y y

Entre Enero del 2008 y Setiembre del 2011 se habran sacrificado 547 perros si se suman las rdenes de Trabajo y Autorizaciones de Eutanasia que dificultosamente se pudo obtener. (Otras desaparecieron)

DECLARACIN PAULINA ALVEAL Secretaria de la Direccin de Higiene

El T-61 era retirado desde la SEREMI de Salud en el perodo 2008- 2009. Posteriormente eran retirados desde la Clnica Veterinaria de la U. Iberoamericana

Que existen Funcionarios que efectan atenciones privadas utilizando insumos municipales. Que en un ao hubo prdida de ms de un frasco de T-61. Que las eliminaciones se realizan desde antes del 2008

y y

Das könnte Ihnen auch gefallen