Sie sind auf Seite 1von 12

NEUROMARKETING

INTEGRANTES: NIEVES ROBLES C.I 16.365.053 MARISABEL PUENTES C.I18.920.085 MARISOL YEPES C.I 18.008.874 EDIXON AMUNDARAY C.I 18.429.817 MARIELA VERA C.I 12.307.096 MARI BLANCO C.I 15.479.907 STEFANY GRIMALDY C.I 19.565.532 AURI ALFONSO C.I 17.940.258 JUBERT PINO C.I 14.954.269. NEUDO MORAN C.I 17.233.086. JIMMY GONZALES C.I 14.007.429. JHON LUNG C.I 21.166.073. SECCION: E15F - ADMINISTRACION.

ESQUEMA.
1. DEFINICION DE NEUROMARKETING. 2. OBJETIVOS DEL NEUROMARKETING. 3. IMPORTANCIA DEL NEUROMARKETING. 4. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL NEUROMARKETING. 5. TACTICAS DEL NEUROMARKETING. 6. TECNICAS DEL NEUROMARKETING. 7. ETICA DEL NEUROMARKETING. 8. DESCUBRIMIENTOS DE COMO FUNCIONA EL CEREBRO CON EL NEUROMARKETING. 9. EJEMPLOS.

DEFINICION DE NEUROMARKETING

Es un nuevo campo del marketing que estudia el funcionamiento del cerebro e indagan para buscar la respuesta correcta, sobre como se comporta el cerebro, a la hora de comprar un producto.

OBJETIVOS DEL NEUROMARKETING.


Conocer como el sistema nervioso traduce

la enorme cantidad de estmulos a los que est expuesto un individuo al lenguaje del cerebro. Predecir la conducta del consumidor tras el estudio de la mente. Desarrollar todos los aspectos del marketing: comunicaciones, producto, precios, branding, posicionamiento, targeting, planeamiento estratgico, canales, etc. Comprender y satisfacer, cada vez mejor, las necesidades y expectativas de los clientes.

IMPORTANCIA DEL NEUROMARKETING.

La importancia del neuromarketing radica justamente en la posibilidad de entender aquello que sucede en la mente del consumidor en el momento de concretar una compra.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL NEUROMARKETING.


VENTAJAS: Desde el punto de vista empresarial con el neuromarketing disminuyen el riesgo empresarial porque se hacen productos que estn ms ligados con lo que quieren, realmente las personas. DESVENTAJAS: Los consumidores opinan que el neuromarketing no tiene otro fin que manipular a los consumidores para inducirlos a comprar los productos que las empresas quieren vender, sin importar la calidad o la naturaleza del producto.

TACTICAS DEL NEUROMARKETING.


MSICA: seal que se le da al sentido de la marca. OLOR: nueva frontera del arte del comercio; condiciona el tiempo que nos quedamos en la tienda. EL SONIDO Y EL OLFATO PUEDEN INTERACTUAR. Una buena cosa es la buena adecuacin a los aspectos fsicos.

TECNICAS DEL NEUROMARKETING.


El funcionamiento del Neuromarketing se da a travs de diferentes tcnicas, que permiten medir la actividad cerebral. Algunas de ellas son: Encefalografa (EEG) Resonancia Magntica Funcional (fMRI) Magneto encefalografa (MEG) Tomografa de Emisin de Positrones (PET)

ETICA DEL NEUROMARKETING


Algunos sostienen que nuestro mayor conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro podra ser una herramienta de manipulacin del consumidor.

La manipulacin no es buena ni mala en s misma. Lo que existe son herramientas que se pueden utilizar correcta o incorrectamente, tica y no ticamente.

To help protect your privacy, PowerPoint prevented this external picture from being automatically downloaded. To download and display this picture, click Options in the Message Bar, and then click Enable external content.

DESCUBRIMIENTOS DE COMO FUNCIONA EL CEREBRO CON EL NEUROMARKETING


El principal instrumento que se utiliza en el neuromarketing son las Imgenes por Resonancia Magntica funcional. Y gracias a ellas los pioneros han establecido algunas conclusiones:
La compra no es racional y deriva de fuerzas

inconscientes. Casi siempre el proceso de seleccin de un bien, servicio o producto es relativamente automtico y deriva de hbitos y otras fuerzas inconscientes. El sistema emocional (la zona ms antigua del cerebro). Determina el rumbo de las decisiones de compra.

EJEMPLOS EJEMPLOS
Despus de un estudio en Despus de un estudio en un supermercado se dieron un supermercado se dieron cuenta que los lcteos para cuenta que los lcteos para nios son mejor situarlos en nios son mejor situarlos en la la balda de abajo para que repisa de abajo para que ellos mismo puedan ellos mismo puedan escogerlo. escogerlo. estudio de de patatas fritas Un Un estudio patatas fritas se se sac como conclusin que sac como conclusin que el el producto tena que estar a producto tena que estar a la la altura de los ojos y en mitad altura de los ojos y en lala mitad del pasillo que es donde se del pasillo que es donde se capta mayor atencin del capta lala mayor atencin del cliente. cliente.

GRACIAS POR SU ATENCION.

Das könnte Ihnen auch gefallen