Sie sind auf Seite 1von 11

y Una buena comunicacin, es el intercambio de pensamientos,

informacin, hechos, ideas, opiniones o emociones entre dos o mas personas, para lograr confianza y entendimiento mutuo y/o buenas relaciones humanas.

y La comunicacin capacita al gerente para obtener datos

para la toma de decisiones, para ayudarse a identificar problemas y saber que acciones son necesarias. Por lo que la comunicacin es un medio, no un fin, hace posible el proceso administrativo, ayuda a que la planeacin administrativa sea bien ejecutada, que se ejecute eficazmente y sea seguida con diligencia, y que el control administrativo sea aplicado con efectividad. y La comunicacin es muy importante entre el director y sus subordinados para mejor manejo de la empresa.

y Emisor y Receptor y Mensaje

y El propio estrs y La barrera de la costumbre o habito y La barrera de las propias creencias y La barrera social y cultural

y y y y y y y

ormal Informal Ascendente Descendiente Verbal Escrita Eficiente

y Efectivo

y Hay quien considera que asertividad y habilidades sociales

son trminos sinnimos. Sin embargo, vamos a considerar que la asertividad es solo una parte de las habilidades sociales, aquella que rene las conductas y pensamientos que nos permiten defender los derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido.

y Semnticas y Barreras fsicas y Fisiolgicas y Psicolgicas

La comunicacin organizacional consiste en el proceso de emisin y recepcin de mensajes dentro de una compleja organizacin. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organizacin, o externo (por ejemplo, entre organizaciones). Si la organizacin se trata de una empresa, la comunicacin distingue tres sistemas:
y Operacionales: se refiere a tareas u operaciones. y Reglamentarios: rdenes e instrucciones. y Mantenimiento: relaciones pblicas, captacin y publicidad.

Si ampliamos la concepcin de comunicacin, comunicacin organizacional tambin puede ser entendida como el proceso de produccin, circulacin y consumo de significados entre una organizacin y sus pblicos.

y La supervisin consiste en vigilar y guiar a los subordinados de

tal forma que las actividades se realicen adecuadamente. Este trmino se aplica por lo general a niveles jerrquicos inferiores aunque todo administrador en mayor o menor grado lleva a cabo esta funcin; por esto, de acuerdo con el personal criterio de los autores, se considera la supervisin, el liderazgo y los estilos gerenciales como sinnimos, aunque referidos a diversos niveles jerrquicos.

y rea de direccin general de la empresa y rea de administracin y rea de mercadeo y ventas y rea de produccin y rea contable y financiera

Das könnte Ihnen auch gefallen