Sie sind auf Seite 1von 20

Instalacin Voz y Datos

Flores Cuatzo Omar

Voz y Datos
Red de voz y datos, hace referencia al soporte fsico de un sistema de comunicaciones Requiriendo un sistema de cableado estructurado, y otros subsistemas segn la instalacin. El CE es el sistema por el que los servicios en el edificio para las transmisiones de voz y datos se hacen conducir a travs de un cableado en comn.

Comunicaciones de Voz y Datos


Se debe tener una acometida elctrica con control independiente para el equipo de comunicaciones. Se requiere una tierra fsica independiente para proteccin de equipos y sistemas elctricos y electrnicos a instalar. Se debe contar con las canalizaciones adecuadas tanto para la instalacin elctrica como para la distribucin de cableado estructurado de voz y datos (Red y Telfono) Los cables para los servicios de voz y datos ocuparn una canalizacin exclusiva e independiente a los conductos de instalacin elctrica para evitar al mximo interferencias por ruido elctrico. Tanto los equipos de comunicacin de voz y datos como los cables de interfaces utilizadas no deben estar cerca de alguna fuente de campos magnticos significativos.

Sistema
Cable Estructurado
Significa que todos los servicios en el edificio para las transmisiones de voz y datos se hacen conducir a travs de un sistema de cableado en comn. Almbrico /Inalmbrico
Mezcla de dispositivos fsicos (alambrico) slo estn presentes en los emisores y receptores (inalmbrico) de la seal

Puesta a Tierra
Tipo equipotencial, es decir todas las distintas partes componentes del sistema (anillos, estructuras, caeras, etc.) estarn vinculados de manera de asegurar la equipotencialidad entre ellas

Almbrico /Inalmbrico
Acometida 1. Modem 2. Switch 3. Cable UTP (FTP) RJ45 4. Access Point (Modem Inalambrico) 4. Tarjetas de Red almbrica

Puesta a Tierra
Esta consiste en una varilla de cobre cooper weld de 3 m. de longitud mnima con dimetro mnimo de 2 cm., que deber ir inmersa en su longitud en tierra con propiedades conductoras En el extremo saliente de la varilla se colocar el cable de tierra forrado, el cual se ajustar a la misma con una abrazadera. Este cable de tierra fsica forrado se conectar por un lado al cable neutro.

Componentes 1.- Entrada de edificio (acometida) 2.- Cuarto de equipo 3.- Cableado Vertebral o Backbone 4.- Armario de Telecomunicaciones 5.- Cableado Horizontal 6.- rea de Trabajo

1.- Entrada de edificio (acometida)


Esta acometida es proporcionada por Telfonos de Mxico en forma digital analgica va terrestre espacial. Por esta acometida se recibirn las lneas directas, privadas, pblicas, troncales y servicios

2.- Conexin cruzada principal o intermedia (SITE)


La conexin cruzada principal o intermedia puede estar localizada en la misma rea que el cuarto de equipo, su principal funcin es la de proveer servicios de telecomunicaciones en cualquier punto del edificio o del campus; lo que se logra a travs de conexiones con cordones de parcheo o cable jumper en consistencia con las conexiones cruzadas horizontales.

3.- Cableado Vertebral o Backbone


El cableado vertebral o backbone provee la interconexinentre los diferentes armarios de telecomunicaciones, el cuarto de equipo y laentrada al edificio. Los principales componentes del backbone incluyen loscables, las conexiones cruzadas intermedias y la principal, las terminacionesmecnicas y los cordones de parcheo para realizar las conexiones backbone abackbone.

4.- Armario de Telecomunicaciones (conexin cruzada horizontal )


La funcin principal del armario de telecomunicaciones esla concentrar las terminaciones de todo tipo de cable horizontal reconocido porel estndar. Los cables de backbone tambin son terminados aqu con el fin deextender servicios de telecomunicaciones hacia las reas de trabajo, por mediode cordones de parcheo o cable jumper.

5.- Cableado Horizontal (distribucin)


El cableado horizontal o de distribucin es la parte del sistema que va desde el rea de trabajo hasta la conexin cruzada horizontal en el armario de telecomunicaciones. El cableado horizontal incluye los cables dedistribucin, las salidas de telecomunicaciones en el rea de trabajo, lasterminaciones mecnicas del cable y los cordones de parcheo en el armario detelecomunicaciones.

6.- rea de Trabajo


Los componentes del rea de trabajo son los contenidos desde la salida de telecomunicaciones hasta el equipo del usuario y estn fuera del alcance del estndar. Se asumen cordones de parcheo con una distancia mxima de 3 mts.

Plano
Proyecto Red Estructurada Red estructurada en planos de planta arquitectnica Esc. 1:50 donde la informacin mnima requerida ser las cajas registros, dimetros de tuberas, cableado (tipo, de cuenta y calibre del conductor), jack y plug conector, y los puntos de distribucin MDF e IDF y el registro de Telmex(Acometida - PTR),

PTR
El PTR es el punto de terminacin de red y es la toma general de t puntos de distribucin MDF e IDF elfono de la casa

Armarios (RACK)
IDF Instalacin de distribucin intermedia. Recinto de comunicacin secundaria para un edificio. MDF Instalacin principal de distribucin principal. Recinto de comunicacin primaria de un edificio.

Das könnte Ihnen auch gefallen