Sie sind auf Seite 1von 61

CERRAJERIA

INTEGRANTES: Yuriko Apac Sandra Rojas Luis Soto Julio Loayza

Mecanismo de metal que asegura edificios, habitaciones , gabinetes puede incorporarse a puertas, ventanas y armarios.

TIPOS DE CERRADURAS
Cerradura a la vista: existen casos en que no es posible instalar una cerradura empotrada porque la puerta no tiene el grosor suficiente para albergarla (puertas de grosor inferior a 40 mm). Entonces colocaremos una cerradura aparente con pestillo de media vuelta o fijo.

Cerradura para empotrar: este tipo de cerraduras esta pensado para ser instalado en puertas de interior. Con la manivela o pomo accionamos el pestillo de media vuelta para abrir la puerta. Opcionalmente podemos montar un pestillo fijo para ms seguridad, el cual abriremos y cerraremos con una llave.

Cerradura cilndrica: en el caso de puertas exteriores colocaremos una cerradura cilndrica ya que son ms seguras. Este tipo de cerraduras tienen un cilindro "bombn" colocado en alojamiento fijo, pero que puede ser reemplazado sin necesidad de cambiar toda la cerradura.

Cerradura

1
El trazado: colocaremos la plantilla contra la cara interior de la puerta y marcaremos el lugar donde van los agujero de los tornillos y la reservacin del cilindro de seguridad. Realizaremos las mismas marcas en el lado contrario de la puerta.

2
La perforacin: para hacer el agujero del cilindro en la parte exterior de la puerta utilizaremos una sierra de campana de un dimetro igual al cilindro. Los agujeros de los tornillos de fijacin los haremos con la broca de madera correspondiente al dimetro del tornillo.

3
La barra del cilindro: colocaremos el cilindro en el agujero perforado de la puerta (por la parte exterior) y mediremos la largada que debe tener la barra para que se introduzca lo suficiente en la cerradura. Con la mini sierra para metales la cortaremos a su medida

4
Colocacin de la cerradura: fijaremos la cerradura y el cilindro a la puerta con los tornillos (normalmente vienen con la cerradura). Existen algunos modelos en el mercado que es necesario desmontar la platina de la cerradura, la atornillaremos y luego la volveremos a montar a modo de embellecedor.

5
El cerradero: el cerradero se coloca en el marco de la puerta a la misma altura que la cerradura para que coincida a la perfeccin con el pestillo. Cerraremos la puerta con el pestillo afuera, pondremos el cerradero en el marco y marcaremos con un lpiz su posicin exacta.

Empotrada: Manija

Puertas interiores

Puertas exteriores

Empotrada : Perilla

Acabados:
Acero Inoxidable Acero Inoxidable Brillante Bronce Brillante Plata Colores Blanco y Negro

Colocacion
Empotrada manija y empotrada y perilla
Antes de hacer cualquier agujero tomaremos la medida de donde colocar la cerradura. Normalmente la manivela o pomo est a 1,05 metros del suelo. Hacer una perforacin circular del tamao de la cerradura en la puerta de madera, donde va colocada el macho luego se hace otra perforacin en el marco de la puerta, donde se coloca la parte denominada hembra asegurndola con tornillos

FORMN O ESCOPLO
Los formones son diseados para realizar cortes, muescas, rebajes y trabajos artesanos artsticos de sobre relieve en madera. Se trabaja con fuerza de manos o mediante la utilizacin de una maza de madera para golpear la cabeza del formn

Cerraduras electromagneticas
Son totalmente silenciosas y permiten la apertura en caso de emergencia. Su estructura es bsicamente la de un electroimn asociado a una placa que se hermana fuertemente en el cierre. Esta placa se fija a la puerta, mientras que el cuerpo principal se instala del lado interior de la misma sobre el marco o dintel. Para su funcionamiento, el control de acceso le provee energa de 12 VCC, lo cual provoca la atraccin de la placa fijada en la puerta, resistiendo empujes desde 150 a 500 kg, segn el modelo. Para abrir esta cerradura slo se le deber quitar el suministro elctrico. Este funcionamiento le permite ser instalado en reas donde debe proveerse seguridad de salida, ya que a travs de un pulsador de emergencia o tipo golpe de puo se puede liberar el acceso sin necesidad de los elementos de control asociados. Proveen un grado de seguridad medio y deben contar con energa ininterrumpida. La instalacin se puede realizar directamente sobre la puerta, o utilizar los herrajes provistos en el caso de puertas de vidrio o con molduras especiales

Cerraduras electricas Codificadas

Parche o Sobreponer

Colocacion
1. Colocar la plantilla con cinta adhesiva en el emplazamiento elegido. Marcar el centro de los agujeros con un punzn. La manilla debe colocarse a 1,05 m del suelo. Marcar los ejes del paso de la manilla y de la entrada de la llave o del cilindro con un punzn. 2 . A continuacin, taladrar para el paso del can del cilindro, procediendo de la manera siguiente: Un primer agujero del dimetro de la parte alta del cilindro, un segundo ligeramente superior al dimetro de la parte baja. Eliminar con el formn la parte que queda entre los dos agujeros. 3. Rebajar el emplazamiento del frente en el canto de la puerta con el formn (bien afilado). Colocar la cerradura con los 4 tornillos incluidos en el embalaje. Montar la manilla. 4. Cerrar la puerta una vez colocada la cerradura. Girar la llave para que la cerradura quede en posicin cerrada. Marcar la altura de la cerradura (resbaln o pestillo y palanca) con una regla y un lpiz en el marco, rebajar el frente del cerradero en el marco. Colocar el cerradero. Marcar su emplazamiento con el punzn. Taladrar en el punto marcado y fijarlo con tirafondos.

Picaportes automticos
Hechos de acero y bronce Usados en puertas dobles en la parte inferior y superior de la puerta Se activan cuando la puerta activa se cierra, los picaportes se retraen cuando la hoja activa se abre

Picaporte de Embutir

Acabados: Acero inoxidable, cromado, bronce, bronce quemado.

Picaporte de sobreponer

Freno de pie

Medidas: 4, 6, 9 y 12

COLOCACION
PICAPORTE:
1. Hacer un destajo en la puerta del tamao del picaporte 2. Hacer una perforacin en el piso y/o marco superior de la puerta donde se enganchar en picaporte 3. Verificar si encaja el picaporte y en caso contrario modificar su ubicacin y de ser necesario, repetir el procedimiento.

CERROJOS

Tarjetas para Ventanas y Puertas

COLOCACION
CERROJO 1. 2. 3. 4. Marcar el lugar donde se va a poner el cerrojo Ubicar el cerrojo en el lugar deseado Alinear el recibidor al cerrojo Fijar ambos con tornillos autorroscantes

CIERRAPUERTA AEREO

Livianas de 80 kg

Pesadas de 100 a 120 kg Instalacion Standard: El herraje se coloca sobre la hoja, el brazo sobre el marco. El conjunto queda alojado del lado de las bisagras.

Instalacion En Marco: El herraje se coloca sobre el marco, el brazo sobre la hoja. El conjunto queda alojado del lado opuesto a las bisagras.

Instalacion En Paralelo: El herraje se coloca sobre la hoja, el brazo sobre el marco a travs de un soporte. El conjunto queda alojado del lado opuesto a las bisagras.

CIERRAPUERTA HIDRAULICO

INSTALACIN
CIERRA PUERTAS 1. 2. 3. Ubicar el brazo hidrulico en el lugar deseado Fijarlo a la pared con tornillos autorroscantes Repetir el procedimiento con la parte que se fija a la puerta

CIERRAPUERTA PISO

BISAGRAS
Una bisagra es un herraje compuesto de dos piezas unidas entre s por un eje o un mecanismo de forma que fijadas a dos elementos, permiten el giro de uno respecto al otro. Se utilizan principalmente para puertas y tapas, pero pueden tener ms aplicaciones.

TIPOS DE BISAGRAS:
BISAGRAS TIPO LIBRO BISAGRA TIPO PIANO
PUERTAS ALTAS O PUERTAS DE CLOSET

BISAGRAS DESMONTABLES
SON 3 PARTES

BISAGRAS CAPUCHINAS
PARA PUERTAS DE MADERA, CONTRA-PLACADAS Y MACISAS.

BISAGRAS DE CAZOLETA

BISAGRAS PARA VIDRIO

BISAGRAS DE RESORTE

BISAGRAS VAIVEN

BISAGRAS INVISIBLES

BISAGRAS SLIDE- ON

BISAGRAS DE PERNIO
PARA PUERTAS Y VENTANAS

BISAGRAS DE TIPO FCIL

COLOCACION
BISAGRAS 1. 2. 3. Hacer un desgaste en la parte de la puerta donde se pondrn las bisagras Repetir este procedimiento en el marco de la puerta Atornillar las bisagras a la puerta y al marco.

TIRADORES
Para Mamparas de Cristal:
Acabados:
Acero Inoxidable Satinado Acero Inoxidable Brillante Bronce Brillante Aluminio Anodizado Plata Colores Blanco y Negro

Tirador para vidrios de repostera

Acero inoxidable satinado , Acero inoxidable brillante y Bronce brillante.

Tiradores para Puertas:

Acabados:
Bronce Acero Inoxidable (Grado de Uso)

Tirador cuadrador

Acabados:
Cuero Claro Pulido brilloso
Tirador con placa de empuje cuadrada

Tiradores para Muebles:


Acabado:
Metlico

Acabado Metlico:
Colores: Negro -aplicacin Blanco Blanco - aplicacin Negro

Acabado Metlico:
Dorado brilloso Cromo brilloso

Acabado Metlico: Acabado Metlico:


Blanco brilloso Dorado brilloso Cromo brilloso Blanco Rojo Verde Azul

Pomos para Muebles:

Acabado:
Madera Latn Dorado Plateado

Tiradores Empotrados:
Acabado Metlico:
Dorado brilloso Cromo brilloso

Placas de Empuje:
Acabado Metlico:
Bronce Acero Inoxidable

Dimensiones:
3.5 x 15

ANTIPANICO

COLOCACION
TIRADORES 1. 2. 3. 4. Colocar el tirador en el lugar deseado Fijarlo con tornillos En caso de ser necesario, por la parte posterior asegurarlo con una tuerca. Verificar si es firme al jalarlo

CORREDERAS

Correderas laterales

Telescpica

Corredera con bisagras

COLOCACION
CORREDERAS 1. 2. 3. Colocar en la parte superior e inferior de la puerta. Fijarlos con tornillos Poner el macho con garruchas, lo cual permitir el deslizamiento.

TOPES
Tope de Pared:

Acabado:
Bronce satinado con recibidor de Jebe

Tope de Piso:

Acabados:
Acero inoxidable - Dorado - Plateado

Topes de Zcalos:

Sujeta Puertas:

Acabado: Bronce y Jebe

Reten de Bola Ajustable:

COLOCACION
TOPES

1. 2. 3.

Ubicar en la parte posterior inferior de la puerta. Perforar y colocar tarugos Fijarlo con tornillos.

``

MANTENIMIENTO
Para picaportes, cerraduras, cerrojos y bisagras: Limpieza regular y mantenimiento con aceite eventualmente. Para correderas: Limpieza regular y mantenimiento con grasa. Para cierra-puertas (brazo hidrulico) Mantenimiento con hidrolina.

Para topes: Limpieza regular y revisar fijacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen