Sie sind auf Seite 1von 31

INTEGRANTES DEL EQUIPO: Csar Arturo Barrera Snchez. Alejandro Rodrguez Allende. Aldo Jimnez Amaro.

DIRECCIN DE SERVICIOS GENERALES

MARCO PARA LA ARQUITECTURA EMPRESARIAL ZACHMAN Es un esquema normalizado, una (meta) hecho en un solo lugar, eso es lo que hace que sea una buena herramienta de anlisis, es una estructura semntica; esto implica que es flexible, su matriz se puede utilizar de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, o como mejor se adapte a resolver los problemas y eficientar los procesos de la organizacin a travs de la arquitectura empresarial.

MANDATO La Auditora Superior de la Federacin, en su carcter de entidad de fiscalizacin superior, fue creada para apoyar a la Honorable Cmara de Diputados en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales relativas a la revisin de la Cuenta de la Hacienda Pblica Federal, con objeto de conocer los resultados de la gestin financiera, comprobar si sta se ajust a los lineamientos sealados por el presupuesto y constatar la consecucin de los objetivos y las metas contenidas en los programas de gobierno.

MISIN Informar veraz y oportunamente a la Honorable Cmara de Diputados y a la sociedad sobre el resultado de la revisin del origen y aplicacin de los recursos pblicos y del cumplimiento de los objetivos y metas; inducir el manejo eficaz, productivo y honesto de los mismos; y promover la transparencia y la rendicin de cuentas por parte de los Poderes de la Unin y los entes pblicos federales, en beneficio de la poblacin a la que tienen el privilegio de servir.

La Direccin de Servicios Generales es la responsable de proporcionar oportuna y eficientemente, los servicios que requiera la organizacin en materia de comunicaciones, transporte, correspondencia, archivo, reproduccin de documentos, intendencia, vigilancia, mensajera y el suministro de mantenimiento preventivo y correctivo al mobiliario, equipo de oficina, equipo de transporte y en equipo diverso.

PROCESO DE SERVICIOS GENERALES Objetivo y Alcance: Es el de proporcionar mantenimiento a la infraestructura y equipamiento de las entidades y dependencias de la ASF, mediante el cumplimiento de los programas anuales establecidos, as como atender las solicitudes de diversos servicios que presenten los usuarios, en apego a la normatividad vigente, con el fin de optimizar los recursos para otorgar un servicio satisfactorio.

RESPONSABLE DEL PROCESO DE SERVICIOS GENERALES PROPSITO DE LA FUNCIN Apoyar en el manejo y control de los servicios generales requeridos por la ASF, conforme a la Normatividad aplicable.
AUTORIDAD Coordinar y controlar los servicios de mantenimiento, vigilancia y de apoyo, conforme a la Normatividad aplicable.

RESPONSABLE DEL PROCESO DE SERVICIOS GENERALES


PERFIL DE LA FUNCIN Escolaridad: Licenciatura y/o experiencia acreditada. Experiencia: Dos aos trabajando en puestos de mandos medios o superiores en reas administrativas. Formacin: Cursos de actualizacin y especializacin en reas relacionadas con el puesto y aprobar el examen de propuesta de candidato al puesto en la Direccin de Recursos Humanos de la ASF. Cuando el personal no cumpla con la competencia declarada, ser necesario emprender las acciones o proporcionarle los cursos correspondientes, incluyendo si es necesaria, la capacitacin en los sistemas de informacin institucionales.

RESPONSABLE DEL PROCESO DE SERVICIOS GENERALES


HABILIDADES PLANEACIN :Integracin de planes y programas a corto, mediano y largo plazo. ORGANIZACIN: Organizacin y distribucin del trabajo, integracin, coordinacin y supervisin de equipos de trabajo. DIRECCIN: Liderazgo, anlisis de problemas, manejo de conflictos, negociacin. CONTROL: Anlisis e interpretacin de los resultados de los programas y proyectos, anlisis, interpretacin y supervisin de la aplicacin del marco normativo de la Institucin.

RESPONSABLE DEL PROCESO DE SERVICIOS GENERALES


COMUNICACIN: Transmisin clara de ideas verbales y escritas. Recepcin, anlisis y aplicacin de retroalimentacin verbal o escrita. Seleccin, interpretacin y sntesis de informacin escrita o verbal recibida. MEJORA CONTINUA: Aceptacin y promotor del cambio. Creatividad e innovacin.

PROCESO DE SERVICIOS GENERALES Procedimientos:


Contratacin de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo. Mantenimiento correctivo interno. Servicio de limpieza. Servicio de reproduccin y engargolado. Servicios de correspondencia y-o paquetera. Servicios de vigilancia. Servicios diversos.

PROCESO DE SERVICIOS GENERALES Instrucciones de trabajo:


Instruccin acceso de personal. Instruccin acceso de vehculos. Instruccin atencin a siniestros e ilcitos. Instruccin control de entradas y salidas de equipo y mobiliario.

COMPRAS

CONTROL DE BIENES INSTRUMENTALES Y DE CONSUMO

MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA FSICA

SOPORTE TCNICO

SERVICIOS DE APOYO

Determinacin de procedimiento

Recepcin y suministro de B.M.

Mantenimiento preventivo

Mantenimiento correctivo

Obra y remodelacin de espacios y servicios relacionados

Definicin y administracin de niveles de servicio

Servicios bsicos de apoyo

Servicios de apoyo general

Ejecucin Inventarios fsicos

Con personal externo Con personal interno Con personal externo Supervisin de obra y remodelacin de espacios y servicios relacionados

Atencin de las solicitudes

Con personal interno

Con personal externo

Evaluacin de compradores, proveedores y contratistas

Desincorporacin

Supervisin y control de mantenimiento y remodelacin

Supervisin y control del mantenimiento

Manejo y anlisis de las incidencias

Ejecucin, supervisin y control del servicio

Supervisin y control del servicio

Administracin del contrato

Administracin del contrato

Administracin del contrato

SERVICIO

TIPO DE SERVICIO Mantenimiento menor a inmueble Mantenimiento mayor a Inmueble (centralizadora)

TIEMPO DE RESPUESTA EN DAS HBILES TOTAL PARA EL INTERNO PROVEEDOR USUARIO 8 das 2 das 2 das 8 das 2 das 2 das 2 das 1 das 1 da 3 das 1 da 1 da 2 da Variable No aplica No aplica De 1 a 88 das De 1 a 43 das No aplica De 1 a 88 das De 1 a 43 das No aplica 5 das No aplica No aplica No aplica No aplica No aplica Variable No aplica 8 De 1 a 90 das De 1 a 45 das 8 das De 1 a 90 das De 1 a 45 das 2 das 6 das 1 da 3 das 1 da 1 da 2 da Variable No aplica

Mantenimiento correctivo

Mantenimiento mayor a Inmueble (Proveedor)


Mantenimiento menor a Equipo y parque vehicular Mantenimiento mayor a Equipo y parque vehicular (Centralizadora) Mantenimiento mayor a Equipo y parque vehicular (Proveedor)

Correspondencia

Mensajera con un propio, Mensajera Especializada y Correo ordinario.

Transporte Reproduccin y engargolado

Transporte Reproduccin y engargolado Limpieza no programada

Servicios Diversos

Cafetera Prstamo de equipo y salas de reunin Otros (dependiendo del tipo de servicio)

Vigilancia 6 PROCEDIMIENTOS / 15 TIPOS DE SERVICIOS

Vigilancia para eventos especiales

AUTOMATIZACIN DEL PROCESO A TRAVES DE UNA ARQUITECTURA CLIENTE/SERVIDOR. Una arquitectura es un entramado de componentes funcionales que aprovechando diferentes estndares, convenciones, reglas y procesos, permite integrar una amplia gama de productos y servicios informticos, de manera que pueden ser utilizados eficazmente dentro de la organizacin. Debemos sealar que para seleccionar el modelo de una arquitectura, hay que partir del contexto tecnolgico y organizativo del momento y, que la arquitectura Cliente/Servidor requiere una determinada especializacin de cada uno de los diferentes componentes que la integran.

QUE ES UN CLIENTE Es el que inicia un requerimiento de servicio. El requerimiento inicial puede convertirse en mltiples requerimientos de trabajo a travs de redes LAN o WAN. La ubicacin de los datos o de las aplicaciones es totalmente transparente para el cliente.

QUE ES UN SERVIDOR Es cualquier recurso de cmputo dedicado a responder a los requerimientos del cliente. Los servidores pueden estar conectados a los clientes a travs de redes LANs o WANs, para proveer de mltiples servicios a los clientes y ciudadanos tales como impresin, acceso a bases de datos, fax, procesamiento de imgenes, etc.

DIAGRAMA GENERAL AUTOMATIZACIN DEL PROCESO DE SERVICIOS GENERALES

SE PROMUEVE LA REALIZACIN DEL SISTEMA A TRAVS DE UNA ADMINISTRACIN DE DATOS REMOTA


1.En el cliente residen tanto la interfaz como los procesos de la aplicacin. 2.Las bases de datos estn en el servidor. 3.Es lo que comnmente imaginamos como aplicacin cliente servidor
Ventajas: Ya se cuenta con la infraestructura necesaria a nivel software y hardware, la configuracin tpica de la herramienta GUI 4GL, muy adecuada para las aplicaciones de apoyo a las decisiones del usuario final, fcil de desarrollar ya que los programas de aplicacin no estn distribuidos, se descargan los programas del Host. Desventajas: La totalidad de los datos viaja por la red, ya que no hay procesamiento que realice el Host, escalabilidad a mediano largo plazo.

El xito es como un tren, todos los das pasa pero si no te subes t se subir otro.

Muchas Gracias

Das könnte Ihnen auch gefallen