Sie sind auf Seite 1von 20

Student Tech Club UNI Carlos Alejandro Castaeda Ayn.

INTRODUCCIN
SQL Azure es una base de datos en la nube, ofrece; rapidez, efectividad, bajos precios, escalabilidad, disponibilidad, y problemas de administracin reducidos.

TRES LLAVES PRINCIPALES


Administracin

Escalabilidad
Agilidad de desarrollo

POR QUE?
Los usuarios hoy en da acceden a cantidad enormes de informacin; desde cualquier lugar, en cualquier momento, y de cualquier dispositivo. Es por eso que Microsoft esta trabajando en este proyecto de manera continua.

QUE NOS OFRECE?


Microsoft ha dividido para 3 tipos la forma en que somos beneficiados: 1. Perspectiva del desarrollador. 2. Administrador de TI (Tecnologas de la Informacin) 3. Perspectiva empresarial.

DESARROLLADOR
Modelo relacional de programacin. Protocolo de acceso de informacin, el cual es familiar para el usuario. Herramientas simples de despliegue. Simplifica el proceso que integra informacin entre las empresas. Libertad de experimentar e innovar nuevas formas para compartir informacin.

ADMINISTRADOR DE TI
Solucin en la nube de manera segura y sistemtica. Disponibilidad y Confiabilidad.

PERSPECTIVA EMPRESARIAL
Enfoque costo-efectivo, para la administracin de datos.
Planes de precios flexibles.

POR QUE USAR SQL AZURE


Desarrollo de aplicaciones en una serie de datos largos o compartidos. Capacidad de almacenamiento escalable. Solucin robusta, efectiva y de bajo costo.

C A R A C T E R I S T I C A S

Capacidad de gestin. Capacidad de adaptarse a bajo costo. Disponibilidad, Escalabilidad. Escalabilidad global Soporte Multi Cliente. Mas poder para los desarrolladores. Modelo de desarrollo para clientes familiarizado. Modelo probado de datos relacional. Sincronizacin y soporte para escenarios fuera de lnea.

CAPACIDAD DE GESTIN
Ofrece la alta funcionalidad y disponibilidad de un centro de informacin empresarial, sin los problemas vinculados a la administracin que esta asociada con una solucin en premisa. Permite a las organizaciones proveer servicios de informacin para aplicaciones sin tener que ser agregadas al departamento central de IT.

CAPACIDAD DE ADAPTARSE
Cuando utilizamos premisas tradicionales de infraestructura de informacin , el tiempo que toma para desplegar y asegurar servidores, componentes de redes, y otros. Puede disminuir la habilidad para desarrollar nuevos prototipos de solucin. Sin embargo utilizando una solucin en la nube , se puede provisionar las necesidades de almacenamiento en minutos y responder rpidamente a los cambios demandados, reduciendo los costos de los servicios.

DISPONIBILIDAD
SQL Azure esta desarrollado con tecnologas de Windows Server y SQL. Es lo suficientemente flexible para acoplarse con cualquier variacin de uso y carga. El servicio hace replicas de informacin para mantener mayor seguridad y disponibilidad de los datos. Published service level agreements (SLAs) da garanta de un servicio listo para negocios. Cuando se hace la actualizacin a SQL Azure, ya no se necesitan crear, respaldos, almacenar o proteger la informacin de forma manual.

ESCALABILIDAD
Un punto esencial en la computacin en la nube es la facilidad con la que se puede actualizar la solucin informtica utilizada. Utilizando SQL Azure se pueden crear soluciones que cumplan con los requerimientos de escalabilidad.

ESCALABILIDAD GLOBAL
El modelo de pago paga a medida que creces permite provisionar rpidamente nuevas bases de datos o disminuir las escalas de los servicios, sin el costo financiero asociado con las capacidades inutilizadas.
SQL Azure trabaja en Centros de Datos a nivel mundial, por lo que se puede llegar a nuevos mercados de manera inmediata. Si deseas dirigirte directamente a una regin, simplemente podes desplegar la base de datos en el Centro de Datos mas cercano.

SOPORTE MULTI-CLIENTE
Los vendedores independientes se encargan de desarrollar servicios y software (S +S), estos vendedores deben proveer aislamiento de informacin para datos de clientes de manera individual. SQL Azure provee la flexibilidad que los ISV (Vendedores individuales de software) necesitan, a travs de facturas Multi clientes, la cual permitir crear soluciones globales de S+S de manera rpida y fcil.

PODER PARA LOS DESARROLLADORES


Uno de los obstculos potenciales para construir buenas aplicaciones basadas en las nubes es el requerimiento de los desarrolladores de aprender nuevas herramientas, plataformas de programacin y modelos de datos. Sin embargo SQL Azure esta desarrollado en el tope de los lenguajes de TSQL (Transacciones SQL) y esta diseado para ser compatible con SQL Server, con algunos cambios bsicos. Todo esto reduce costo y tiempo que generalmente esta asociado con la creacin de aplicaciones basadas en la nube.

MODELO DE DESARROLLO PARA CLIENTES FAMILIARIZADO.


Cuando se realizan conexiones clientes servidor, el desarrollador esta acostumbrado a utilizar SQL Server, y una de las muchas libreras para clientes que estn disponibles, tales como ADO:NET, ODBC, JDBC, entre otros. SQL Azure provee la misma interfaz SQL Server , as que los desarrolladores, pueden utilizar las mismas libreras para desarrollar aplicaciones para los clientes basadas en la nube.

MODELO PROBADO DE DATOS RELACIONAL.


La informacin en SQL Azure esta almacenada en una forma que es muy familiar para desarrolladores y administradores. SQL Azure Server es un grupo de bases de datos que estn guardadas en mltiples computadoras fsicas.

Dentro de cada servidor se pueden crear diferentes tablas, vistas, procedimientos almacenados, ndices u otros objetos familiares.

SINCRONIZACIN Y SOPORTE PARA ESCENARIOS FUERA DE LNEA.


SQL Azure es parte de la plataforma de datos de Microsoft, la cual integra la plataforma de sincronizacin de Microsoft, para as poder dar soporte a escenarios sincronizados que se encuentren conectados.

Das könnte Ihnen auch gefallen