Sie sind auf Seite 1von 10

DEFINIR APALANCAMIENTO OPERATIVO Es el resultado de la existencia de los costos operativos fijos de la corriente de ingresos de la empresa.

Es el uso potencial de costos operativos fijos para magnificar los efectos de los cambios en las ventas sobre las utilidades antes de intereses e impuestos de la empresa.
DEFINIR APALANCAMIENTO FINANCIERO Es el uso potencial de costos financieros fijos para magnificar los efectos de los cambios en las utilidades antes de intereses e impuestos sobre las utilidades .Por accin de la empresa. Estos costos financieros fijos son los intereses de la deuda y los dividendos .Las acciones preferentes.

DEFINIR OPCIN DE COMPRA EN EL ARRENDAMIENTO FINANCIERO el leasing financiero es un contrato de Arrendamiento especfico (por la duracin del contrato equivalente a la amortizacin del bien y por la opcin de compra inherente). tiene fundamento en que ambos contratos son traslativos de uso y goce de un bien, durante un tiempo determinado y por un precio cierto. En otras palabras, sendos contratos permiten obtener la funcin econmica de un bien sin ser propietario del mismo, siendo la prestacin caracterstica la cesin de la utilizacin y disfrute de bienes. Es indiscutible que los dos contratos tienen elementos esenciales comunes (al ser el leasing financiero un contrato atpico podra aplicrsele analgicamente ciertas normas del arrendamiento), pero tambin podemos determinar diferencias de peso, que no impiden una
asimilacin absoluta y total.

DEFINIR ELEMENTO SUBYACENTE Es el activo de referencia sobre el que se otorga el derecho, puede ser una accin, una cesta de acciones, un ndice burstil, una divisa, tipo de inters

DEFINIR PRECIO DE EJERCICIO Tambin conocido como precio para ejercicio y ejercicio. EN EL CASO DE UNA OPCIN DE COMPRA, el importe que el tenedor de la opcin debe pagar al emisor de la opcin por cada unidad del activo subyacente cubierto por la opcin en caso de que el tenedor de la opcin (es decir, la parte que est larga en la opcin) opte por ejercer la opcin. EN EL CASO DE UNA OPCIN DE VENTA, el importe que el emisor de la opcin debe pagar al tenedor de la opcin por cada unidad del subyacente cubierto por la opcin en caso de que el tenedor de la opcin (es decir, la parte larga en la opcin) opte por ejercer la opcin. El precio de ejercicio se especifica en el contrato de opcin y se fija sobre opciones normalizadas. Sin embargo, algunas opciones no estndar emplean precios de ejercicio flotantes.

DEFINIR RIESGO El riesgo es la probabilidad de un evento adverso y sus consecuencias. El riesgo financiero se refiere a la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para una organizacin. Hace referencia a las incertidumbres en operaciones financieras derivadas de la volatilidad de los mercados financieros y de crdito. Por ejemplo a la incertidumbre asociada al rendimiento de la inversin debida a la posibilidad de que la empresa no pueda hacer frente a sus obligaciones financieras (pago de los intereses, amortizacin de las deudas). Es decir, el riesgo financiero es debido a un nico factor: las obligaciones financieras fijas en las que se incurre.

DEFINIR COSTO DE OPORTUNIDAD El costo de oportunidad de una decisin econmica que tiene varias alternativas, es el valor de la mejor opcin no realizada. Es decir que hace referencia a lo que una persona deja de ganar o de disfrutar, cuando elije una alternativa entre varias disponibles. Ejemplo 1: Un ejemplo clsico de costo de oportunidad se presenta cuando una persona debe decidir entre estudiar una carrera universitaria, o trabajar. Si decide estudiar, el costo de oportunidad es lo que recibiramos en el mejor trabajo que podramos encontrar si no estudisemos. Esto puede estar representado por el salario del trabajo, la experiencia laboral, el prestigio social que implica ese trabajo, etc.

DEFINIR UN FORWARD SUS ELEMENTOS Es un pacto entre dos partes, una de las cuales se compromete a vender, en una fecha futura, cierta cantidad de un producto a un precio determinado, y la otra se compromete a comprar esa misma cantidad a ese precio. En este caso, el objetivo de la parte que se compromete a vender es asegurar la cantidad de dinero que recibir por su producto, de tal forma de no depender de las condiciones que existan en el mercado de ese bien al momento del vencimiento del contrato. Por otro lado, la parte que se compromete a comprar se asegura la cantidad de dinero que tendr que pagar para obtener el bien, y de esta forma deja de depender de lo que suceda en ese mercado. ELEMENTOS FUNDAMENTALES: a) Elemento Subyacente: Los Forward, se han estructurado a partir de la dcada de 80, sobre elementos subyacentes financieros; Divisas y Tasas de inters. Existe la posibilidad de estructurar Forward sobre otros subyacentes financieros como valores mobiliarios (bonos) e incluso sobre subyacentes no financieros (minerales, oro). b) Precio: Este precio es tan solo un factor para la determinacin del diferencial que finalmente una de las contrapartes habr de pagar. c) Condiciones de Pago: El Forward, es un contrato derivado en donde las obligaciones de pago son incondicionales.

DEFINIR UN CONTRATO FUTURO Y SUS ELEMENTOS Un contrato de futuros es un acuerdo, negociado en una bolsa o mercado organizado, que obliga a las partes contratantes a comprar, o vender, un nmero de bienes o valores (activo subyacente) especificados en cantidad y calidad, en una fecha futura previamente fijada, pero con un precio establecido de antemano. ELEMENTOS Activo Subyacente: Es el activo sobre el que se basa el contrato del Futuro. Toda opcin debe estar referida a un determinado activo subyacente. Plazo: Es el perodo de duracin del contrato. Precio del futuro: Es el precio establecido al momento de cerrar el contrato; o sea, es el precio al cual, al finalizar el plazo, se podr comprar, o vender, el activo subyacente. Fecha de Entrega: se debe establecer el lugar y la fecha de entrega del activo subyacente. Sistema de liquidacin: Se establece el modo en que se realiza la entrega del producto frente a la entrega del dinero.

DEFINIR UNA OPCIN DE VENTA Y SUS ELEMENTOS Las opciones de venta, llamadas tambin opciones put, dan derecho al comprador a vender un activo determinado (subyacente), en una fecha determinada (fecha de vencimiento) y por un precio determinado (precio de ejercicio). Las opciones de venta, generan en el vendedor del derecho una obligacin de comprar el activo determinado (subyacente), en la fecha determinada (fecha de vencimiento) y al precio determinado (precio de ejercicio). Las opciones de venta (opciones put) generan derechos en los compradores y obligaciones en los vendedores.

DEFINIR UNA OPCIN DE COMPRA Y SUS ELEMENTOS Una opcin de compra (call) da a su propietario el derecho a comprar un Activo en una fecha determinado por un cierto precio. Es una opcin-derecho que tiene el comprador de adquirir acciones a un precio determinado o precio de ejercicio y este derecho lo puede ejercer desde el momento de su compra hasta una fecha determinada. Los ms importante de esta definicin es recordar que este producto (la opcin) nos da derecho a comprar otro, las acciones. El activo sobre el que se instrumenta la opcin se denomina el activo subyacente. El precio de compra o de venta garantizado en la opcin es el precio de ejercicio (strike). Por otro lado las opciones pueden ser americanas o europeas, las opciones americanas pueden ser ejercidas en cualquier momento hasta su fecha de vencimiento, mientras que las opciones europeas slo pueden ejercerse en la fecha de vencimiento

DEFINIR FACTORING Y SUS CLASES Es un acuerdo entre una empresa (Cedente) y una compaa de factoring (Factor), mediante el cual el Cedente, a cambio de un conjunto de servicios administrativo-financieros, cede total o parcialmente al Factor los crditos comerciales a corto plazo generados por las ventas a sus Clientes (Deudores), tanto dentro del territorio nacional como en el extranjero, de los productos o servicios que comercializa.

Das könnte Ihnen auch gefallen