Sie sind auf Seite 1von 14

Acondicionamiento de plastico e inyeccion

Alumno: Juan Carlos Cortez Grupo: 8am

Plasticos en la industria

Desde que el plstico se convirti en elemento vital para la creacin de objetos, la industria cambi radicalmente para bien, al aparecer en el mercado productos innovadsimos de este material que, inyectado, es el ms usado en la manufactura, al punto de suplir al hierro y al acero y superar a algunos materiales tradicionales como la madera y el aluminio.

Proceso de inyeccion en plasticos

El moldeo por inyeccin es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polmero en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado, a travs de un orificio pequeo llamado compuerta. En ese molde el material se solidifica. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada. El moldeo por inyeccin es una tcnica muy popular en la industria para la fabricacin de productos distintos. La popularidad de este mtodo se explica con la versatilidad de piezas que pueden fabricarse, la rapidez de fabricacin, el diseo escalable desde procesos de prototipos rpidos, altos niveles de produccin y bajos costos.

Proceso de inyeccion

Principio del moldeo

El moldeo por inyeccin es una de las tecnologas de procesamiento de plstico ms famosas, ya que representa un modo relativamente simple de fabricar componentes. Para ello se necesita una mquina de inyeccin que incluya un molde. En este ltimo, se fabrica una cavidad cuya forma y tamao son idnticos a las de la pieza que se desea obtener. La cavidad se llena con plstico fundido, el cual se solidifica, manteniendo la forma moldeada.

Unidad de inyeccion

La funcin principal de la unidad de inyeccin es la de fundir, mezclar e inyectar el polmero . Para lograr esto se utilizan husillos de diferentes caractersticas segn el polmero que se desea fundir. El estudio del proceso de fusin de un polmero en la unidad de inyeccin debe considerar tres condiciones termodinmicas: 1. La temperatura de procesamiento del polmero. 2. La capacidad calorfica del polmero 3. El calor latente de fusin

Proceso de inyeccion del plastico

El Instituto Nacional de la Industria del Plstico (INIP), de Mxico explica que en el proceso de fabricacin de objetos se vierten en la tolva de la mquina inyectora de plstico, los pellets o grnulos de plstico. La tolva de alimentacin es un gran contenedor que se abre en un cilindro de calefaccin, donde los pellets son sometidos a un intenso calor hasta que el plstico se derrite y se inyecta en moldes hechos generalmente de acero o aluminio.

En que consiste?

. La inyeccin de termoplsticos es un proceso fsico y reversible, en el que se funde una materia prima llamada termoplstico, por el efecto del calor , en una maquina llamada inyectora. Esta mquina con el termoplstico en estado fundido, lo inyecta, dentro de las cavidades huecas de un molde, con una determinada presin, velocidad y temperatura. Transcurrido un cierto tiempo, el plstico fundido en el molde , va perdiendo su calor y volvindose solido, copiando las formas de las partes huecas del molde donde ha estado alojado. El resultado es un trozo de plstico solido, pero con las formas y dimensiones similares a las partes huecas del molde. A este termoplstico solidificado le llamamos inyectada.

El huisillo se divide en:

El plastico es alimentado atraves de un gusano y mediante un disparo hacia el interior de una camara la cual se localiza en la parte de enfrente del gusano , en el segundo paso el plastico es alimentado en el interior del gusano donde es fundido para entrar a la segunda parte del proceso. En la primer accion el torno fundidor genera una baja presion controlable usualmente de 50 a 300 psi , lo cual causa que el torno se regrese lentamente preparando el fundido para empezar el segundo paso.

Depende de las caracteristicas del flujo fundido del plastico y de la presion requerida en la cavidad del molde, la presion de la inyeccion es entre 2,000 y 30,000 psi y la presion adecuada del cierre debe ser utilizada para mantener abierto el molde durante y despues de el llenado o empaquetado de las cavidades con el plastico fundido

Ejemplos de diferentes husillos para distintos plasticos asi como sus dimensiones:

Gracias

Das könnte Ihnen auch gefallen