Sie sind auf Seite 1von 15

Con las adecuadas actitudes cristianas el catequista como Educador puede hacer milagros en las vidas de sus Alumnos.

Sobra decirlo, sin esas actitudes, todas las Tcnicas, mtodos y recursos pedaggicos del mundo no Le ayudarn a que los nios llegue a conocer, amar y Servir a Dios.

Con qu actitud sueles Llegar al catecismo? Con qu actitud sueles Dirigirte y tratar a los Nios?

Por periodos, cada uno de nosotros, catequistas, tendremos Que hacer una revisin profunda de nuestra labor. Necesitamos ver cmo estamos nosotros mismos delante De Dios, preguntarnos cul es la calidad de nuestra vida Cristiana: por el hecho de ser catequistas, tenemos el Compromiso inevitable de ser, antes que nada testigos de Jesucristo y de comunicar la buena noticia de su amor.

Es un hecho que los hombres llegan a Dios porque hay Personas que trabajan y oran para mostrarles el camino Para llegar a l. Esta es la labor de los discpulos de Jess Y una de las principales caractersticas, la tarea, es decir, La misin y labor del catequista.

Hay adems otras cosas que debemos desarrollar en Nuestra vida si queremos ser instrumentos eficaces a Travs de los cuales Dios comunique su mensaje. Por ejemplo una catequista que se la pasa gritando, Castigando y regaando mientras les habla del amor De Dios pierde el tiempo.

Mi vida est centra y orientada Hacia Cristo? Lo amo y lo experimento diario En todo lo que hago? Participo frecuentemente en la Eucarista y en los dems Sacramentos, y lo hago con Devocin?

Me entusiasma dar a conocer A Jesucristo? Me gusta ser catequista o ms Bien divago aparentando ser Un cristiano(a) comprometido(a)?

Soy firme con los nios sin llegar a ser dura y cruel? Siento simpata y soy afectuosa con ellos? Me preocupo de verdad y me intereso por conocer su Realidad familiar como lo hara el mismo Jess?

Siento una verdadera alegra y profunda satisfaccin Cuando comparto con los dems el mensaje liberador De Jess y los contagio de mis optimismo de ser Discpulo de Jess?

Me doy cuenta que lo que yo le digo a mis alumnos es: Tengo un gran amigo y se llama Jess y quiero que Tambin ustedes lo conozcan y sean amigos de l tanto Como yo lo soy? Jess realmente es mi amigo o slo aparento una amistad?

Al educar la fe de mis alumnos, Me nutro de los valores cristianos Y los vivo en mi vida diaria? Me doy cuenta de que es mucho Ms importante ensear con mi Ejemplo que con mis palabras?

Me preocupa mi formacin como catequista? Siento la necesidad de seguir formndome? Me atrevo a impartir la catequesis sin prepararme Con el conocimiento adecuado o slo realizo mi Labor en forma mediocre o al ah se va?

Das könnte Ihnen auch gefallen