Sie sind auf Seite 1von 15

SEGURIDAD INFORMTICA

Elizabeth Snchez Ruiz Esparza Tania Dueas Rincn

AMGUIS

Problemas
Malware, ejemplo: Troyanos: aplicaciones ocultas que se descargan de la red y que pueden ser usadas por terceros para extraer datos personales. Virus: tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
MEDIDAS DE PREVENCIN Instalar firewall, te permite asegurar tu sistema contra ataques de todo tipo, como virus y troyanos.

Actores que amenazan la seguridad


Un hacker es cualquier persona con amplios conocimientos en tecnologa, bien puede ser informtica, electrnica o comunicaciones, mantiene permanentemente actualizado y conoce a fondo todo lo relacionado con programacin y sistemas complejos Un "bucanero" es un comerciante que depende exclusivamente de la red para su actividad. Un cracker, es aquella persona con comportamiento compulsivo, que alardea de su capacidad para reventar sistemas electrnicos e informticos. Un copyhacher' es una persona dedicada a falsificar y crackear hardware, especficamente en el sector de tarjetas inteligentes.

MEDIDAS DE PREVENCIN Instalacin de firewall Proteccin de documentos, candados. Poseer buen uso de redes sociales, etc.

Perdida de documentos

Causa de perdida de datos: -Problema de hardware o sistema -Error humano -Virus informtico -Corrupcin de software MEDIDAS DE PREVENCIN Respaldo de informacin Instalacin de Anti-virus (firewall) Mantenimiento de la PC.

REFERENCIA
Especialistas en Seguridad Informtica, (20112012). Seguridad Informtica. ProtektNet. Ontrak data recovery(2012). Comprender la perdida de datos. Recuperado 25 de Marzo del 2012 de: http://www.protektnet.com/main.html?gclid=CIq9 vNSVhq8CFchdTAodiBq79Q http://www.ontrackdatarecovery.es/perdida-dedatos/

CONCEPTOS DE REDES

LAN

Una red de rea local, red local o LAN (del ingls local rea network) es la interconexin de una o varias computadoras y perifricos. Su extensin est limitada fsicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podra llegar a la distancia de un campo de 1 kilmetro. Su aplicacin ms extendida es la interconexin de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fbricas, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/LAN
o

WAN

Una red de rea amplia, con frecuencia denominada WAN, acrnimo de la expresin en idioma ingls wide rea network, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un pas o un continente.

http://es.wikipedia.org/wiki/WAN

RED red de computadoras, tambin llamada red de Una

ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informtica, es un conjunto de equipos informticos y software conectados entre s por medio de dispositivos fsicos que envan y reciben impulsos elctricos, ondas electromagnticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir informacin, recursos y ofrecer servicios.

La finalidad principal para la creacin de una red de computadoras es compartir los recursos y la informacin en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la informacin, aumentar la velocidad de transmisin de los datos y reducir el costo general de estas acciones.

INTRANET

Uso de la tecnologa en que se basa Internet (sus lenguajes y protocolos) con carcter de red privada. Es una especie de Internet reducida al mbito de una empresa.

www.areas.net/dp/glosario.htm
o

INTERNET

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Internet

PROTOCOLO TCP/ IP

La familia de protocolos de Internet es un conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisin de datos entre computadoras. En ocasiones se le denomina conjunto de protocolos TCP/IP, en referencia a los dos protocolos ms importantes que la componen: Protocolo de Control de Transmisin (TCP) y Protocolo de Internet (IP), que fueron dos de los primeros en definirse, y que son los ms utilizados de la familia. http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_de_protoco los_de_Internet

HTML

HTML, siglas de HyperText Markup Language (lenguaje de marcado de hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboracin de pginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, as como para complementar el texto con objetos tales como imgenes. HTML se escribe en forma de etiquetas, rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML tambin puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo JavaScript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.

http://es.wikipedia.org/wiki/HTML

HTTP

HTTP es un protocolo de transferencia de hipertexto que se usa en la Web. HTTP es una sigla que significa HyperText Transfer Protocolo, o Protocolo de Transferencia de Hipertexto. Este protocolo fue desarrollado por las instituciones internacionales W3C y IETF y se usa en todo tipo de transacciones a travs de Internet.

http://www.definicionabc.com/tecnologia/http.php

WWW

World Wide Web o lo que conocemos simplemente como WWW o Web, es el estndar que permite visualizar textos, imgenes, grficos y sonidos en Internet. A diferencia de lo que muchas veces se suele creer, WWW no es Internet sino un sistema que se basa en protocolos y en buscadores a los que se puede acceder a travs de Internet.

http://www.mastermagazine.info/termino/7262.php

URL
Un localizador de recursos uniforme, ms comnmente denominado URL (sigla en ingls de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modlico y estndar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localizacin o identificacin, como por ejemplo documentos textuales, imgenes, vdeos, presentaciones, presentaciones digitales, etc.

DOMINIOS DE INTERNET

Un dominio de Internet es una red de identificacin asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

Tipos de dominios Existen dos grandes grupos de dominios, los dominios genricos y los dominios territoriales. Por un lado los dominios genricos o gTLD, siglas de geographical Top Level Domain, son aquellos que no se ajustan a un pas determinado, como por ejemplo los conocidos dominios .com, .net, o .info, o los menos utilizados .edu o .mil. Dominios Genricos

.com .net .org


.info .biz .mobi .name

multilinges

Por otro lado los dominios territoriales o ccTLD, siglas de country code Top Level Domains, son dominios de primer nivel que estn asociados a un pas en concreto, como pueden ser el .es de Espaa, o el .fr de Francia. Estos dominios, siempre de dos letras siguen el estndar ISO 3166.

Dominios Territoriales .es tercer nivel .eu .ws .us .tv Lista
http://www.dominios-internet.com/tipos-de-dominios/

NAVEGADOR WEB
Un Explorador Web o Navegador es un programa que permite visualizar pginas web en la red adems de acceder a otros recursos, documentos almacenados y guardar informacin. El Navegador se comunica con el servidor a travs del protocolo HTTP y le pide el archivo solicitado en cdigo HTML, despus lo interpreta y muestra en pantalla para el usuario. Los ms populares son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Google Chrome. Algunos Navegadores vienen integrados en el SO como Internet Explorer en Windows.

Das könnte Ihnen auch gefallen