Sie sind auf Seite 1von 13

Universidad de Carabobo Facultad de Ciencias de la Educacin Departamento de Informtica

Instructoras:

Rosibel Escobedo

Cleomara Palacios

Optimizar el peso de las imgenes: se debe bajar al mximo posible el peso de las imgenes; cuando esto no sea posible hacerlo por su tamao, se debe reducir el nmero de colores disponibles y la resolucin.

Ante un mismo tamao de imagen, el peso vara dependiendo de si son procesadas para desplegarse en formato GIF respecto del formato JPG. Normalmente una imagen con colores planos (como un icono) tendr un peso menor si se guarda en GIF respecto de si es guardada en JPG. Lo contrario ocurrir con una imagen con muchos colores diversos (como una foto). Se recomienda probar ambos formatos para determinar el ptimo.

Se recomienda usar un solo directorio para almacenar las imgenes repetidas, tales como los iconos y otros elementos grficos que son utilizados en diferentes pginas del sitio. Al ubicarlos en un directorio nico se puede aprovechar la funcin de cach del programa visualizador para mejorar el rendimiento de las pginas.

Las

imgenes (dibujos, fotos, iconos, botones) deben tener tamao para el ancho y el alto, para que el programa visualizador pueda dejar reservado el espacio para dicho contenido antes de que se realice su despliegue visual.

La tecnologa web cuenta con un conjunto de estndares que deben ser respetados para obtener la certificacin que acredita al sitio respecto de su conformidad con ellos. La entidad encargada del tema es el Word Wide Web Consortium (http://www.w3c.org/) que se encarga de velar por las mejoras en la tecnologa y por hacer avanzar los estndares y que los programas visualizadores cumplan efectivamente con mostrar lo que el lenguaje HTML permite construir.

JPEG Es el formato ms popular, permite comprimir imgenes que tienen grandes escalas cromticas de color y degradados. Gran calidad de imagen, poco peso.

PNG Es popular entre diseadores Web gracias a que permite trabajar composiciones creativas haciendo uso de transparencias y efectos. Imgenes de Calidad Variable y su peso lo dictamina la cantidad de colores que se procesan.

GIF Formato que puede contener hasta 256 colores, Es ideal para guardar imgenes con colores planos, sin grandes escalas cromticas y degradadas de color. Al igual que su formato hermano (Png), permite el uso de transparencias. Poca calidad, poco peso.

De forma orientativa, el estndar de tamaos y pesos para Logos y Marcas de Sites en Internet est dentro del rango:

Logo pequeo: ... Ancho X Alto = (80 X 30 pixels). Peso = 2 KBytes Logo grande: ... Ancho X Alto = (250 X 70 pixels). Peso = 5 KBytes

Tamao: 80 X 30 pixels Peso: 2 KBytes Aprovechamiento: Bueno

Tamao: 190 X 30 pixels Peso: 4 KBytes Aprovechamiento: Mximo

Tamao: 250 X 65 pixels Peso: 5 KBytes Aprovechamiento: Bueno

Insertar
Imagen de sustitucin

Al hacer clic cambiar la imagen

Inserto la imagen en cada celda Vinculo Borde 0 Ventanas Comportamientos, que son cdigos en Javascript Abrir ventana del navegador Examinar, busco la misma imagen Cambio el ancho y el alto 500x380 Aceptar

Intercambiar imagen Colocarle un nombre o identificador (ID) Selecciono la primera imagen de la galeria Luego en Comportamientos

Intercambiar Imagen Buscar la imagen con el nombre de Contenedor y cambiar la ruta que va a tener esa imagen; es decir la imagen que va a ser vista como principal. Debemos desactivar casilla de verificacin para el Restaurar imgenes OnMouseOut, sino queremos que nos vuelva a la principal al retirar el mouse. Aceptar En el panel derecho el comportamiento puedo cambiar la manera como quiero que
Clic OnMouseOut, se abre una seleccin y cambio la forma de comportarse del mouse, en este caso que se active cuando el usuario haga un clic, OnClic.

Un pixel o pxel, plural pxeles (acrnimo del ingls picture element, "elemento de imagen") es la menor unidad homognea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografa, un fotograma de vdeo o un grfico. En pocas palabras los puntos de color. Las imgenes se forman como una sucesin de pxeles. La sucesin marca la coherencia de la informacin presentada, siendo su conjunto una matriz coherente de informacin para el uso digital.

Das könnte Ihnen auch gefallen