Sie sind auf Seite 1von 17

Mat 16:21 Desde entonces comenz Jess a declarar a sus discpulos:

Que le era necesario ir a Jerusaln. padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; ser muerto, resucitar al tercer da.

Mat 16:22 Entonces Pedro, tomndolo aparte, comenz a reconvenirle, diciendo: Seor, ten compasin de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

Reconvenirle: (epitimo;)

imponer sobre, censurar; prohibir:, mandar, reconvenir, reprender.

Mat 16:23 Jess se volvi y le dijo a Pedro:Aljate de m, Satans! Quieres hacerme tropezar; no piensas en las cosas de Dios sino en la de los hombres.

Mat 16:24
Entonces Jess dijo a sus discpulos: Si alguno quiere venir en pos de m, niguese a s mismo, y tome su cruz, y sgame.

EJEMPLO ANTIGUO TESTAMENTO

1Sa 16:10 Isa le present a siete de sus hijos, pero Samuel le dijo:El Seor no ha escogido a ningunos de ellos. 1Sa 16:11 Son stos todos tus hijos?Queda el ms pequeo respondi Isa, pero est cuidando el rebao.Manda a buscarlo insisti Samuel, que no podemos continuar hasta que l llegue.

1Sa 17:24 Y todos los varones de Israel que vean aquel hombre huan de su presencia, y tenan gran temor.

1Sa 17:26 Entonces habl David a los que estaban junto a l, diciendo: Qu harn al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque quin es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

Al que le venciere, el rey le enriquecer con grandes riquezas, y le dar su hija, y eximir de tributos a la casa de su padre en Israel.

1Sa 17:28 Y oyndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendi en ira contra David y dijo: Para qu has descendido ac? y a quin has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazn, que para ver la batalla has venido.

1Sa 17:29 David respondi: Qu he hecho yo ahora? No es esto mero hablar?

1Sa 17:29 Y ahora qu hice? pregunt David. Si apenas he abierto la boca!

1Sa 17:30 Apartndose de su hermano, les pregunt a otros, quienes le dijeron lo mismo.

Pro 3:7 No seas sabio en tu propia opinin; Teme a Jehov, y aprtate del mal;

1Sa 17:33 Dijo Sal a David: No podrs t ir contra aquel filisteo, para pelear con l; porque t eres muchacho, y l un hombre de guerra desde su juventud.

1Sa 17:34 David respondi a Sal: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando vena un len, o un oso, y tomaba algn cordero de la manada, 1Sa 17:35 sala yo tras l, y lo hera, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra m, yo le echaba mano de la quijada, y lo hera y lo mataba. 1Sa 17:36 Fuese len, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso ser como uno de ellos, porque ha provocado al ejricto del Dios viviente.

Das könnte Ihnen auch gefallen