Sie sind auf Seite 1von 12

Eloy Betancourt

Mayra Celi Pal Encarnacin Ligia Gmez Katherine Len

Se orienta a castigar el mal comportamiento, el empleado se limitar a tratar de no tener fallos. CULTURA ORGANIZACIONAL Se orienta a premiar el buen comportamiento, el empleado tratar de dar lo mejor de s mismo.

CONSISTE EN ELEVAR LA PREDISPOSICIN.

EL ESFUERZO DE LAS PERSONAS ES POR CONSEGUIR ALGO.

UNAS PERSONAS CONSIDERAN MS IMPORTANTES EL DESARROLLO PROFESIONAL, SENTIRSE VALORADO, CONSIDERARSE PARTE DEL GRUPO, TRABAJAR EN UN AMBIENTE AGRADABLE, ETC.

LA MOTIVACIN SE DEBE CUIDAR EN TODOS LOS NIVELES DE LA ORGANIZACIN, EVITANDO LAS DIFERENCIAS DESMESURADAS ENTRE LAS COMPESACIONES.

Tratar a cada empleado como persona, acompaarlo en el desarrollo de su plan de vida. Brindarle flexibilidad en los horarios y permisos para cumplir con compromisos acadmicos.

Mejorar las condiciones laborales ofreciendo espacios de trabajo adecuados y fortalecer sus competencias (evaluacin, seguimiento, plan de capacitacin).

Integracin emocional y mental de cada equipo de trabajo con la organizacin. Escuchar sus ideas y propuestas para que los empleados tengan la oportunidad de participar en la toma de decisiones.

Desarrollar sentido de compromiso. Este permite ver que el crecimiento de la organizacin influye directamente en la prosperidad personal.

Ofrecer reconocimientos a las personas cuando sea necesario. Se puede usar: memorando de reconocimiento, permiso remunerado, bonificacin si el cumplimiento de objetivos financieros lo permite, detalles sencillos en fechas especiales.

MOTIVACIN EXTRNSECA

Para que se genere la motivacin es necesario que factores externos acten sobre los elementos receptores (pensamiento, sentimiento y accin). Para que los factores externos sean motivadores es necesario que se genere un diferencial en la percepcin de la persona.

MOTIVACIN INTRNSECA

En cualquier momento, en la persona puede generase un pensamiento (ste puede ser provocado por el razonamiento, la memoria o el subconsciente). Los pensamientos a su vez se relacionan con los sentimientos y las emociones, que terminan en una actitud.

MOTIVACIN TRASCENDENTE

Este tipo de motivacin y otros aspectos del comportamiento tienen su base en las creencias, valores y principios que tenga el individuo y los individuos del grupo social u organizacional al que pertenezca.

INFORMANTES PREGUNTAS Inf. 1 Qu actividades se desarrollan en el departamento que contribuyan a fortalecer su desempeo laboral? Qu logros consideras se tienen en el desarrollo de acciones motivacionales hacia el equipo de salud que labora en el departamento? Qu puedes expresar en cuanto a tus sentimientos relacionados con la satisfaccin laboral en tu lugar de trabajo? Qu situaciones y/o eventos favorecen la satisfaccin laboral en el departamento? Por qu es importante motivar laboralmente al equipo de trabajo? Qu valores llevan a la gerencia a motivar laboralmente al equipo? Inf. 2 Inf. 3 Recreacin del equipo de trabajo Mejoras al ambiente fsico CATEGORA

SNTESIS INTEGRATIVA

Valoracin de las relaciones interpersonales Actividades de intercambio social Productividad laboral Responsabilidad Participacin

De los datos recogidos se realiza una comparacin y contrastacin en relacin a las categoras que emergieron de los testimonios.

Mediante la tcnica de la entrevista se lleva a cabo esta matriz, la que se puede aplicar por departamentos o tomando una muestra a nivel organizacional.

META CUMPLIDAD

Con el esfuerzo de Directivos, colaboradores y subordinados, una organizacin se encamina no solo alcanzar objetivos que le posesionen como una Institucin seria sino hacer la mejor por la calidad y calidez de su trabajo en equipo.

-Buena organizacin para lograr con democracia metas.

-libertad y autonoma en el trabajo.

-Confianza del Lder.

Resolucin de problemas

Integral.
Participativa. Gradual. Justo. Equitativo.

Persona responsables. Estructura mas gil. Mayor comunicacin del lder. Mayor conocimiento entre los integrantes del grupo. Mejora la calidad de decisin del grupo. Eficiencia del grupo.

http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/MiEmpresa/Noticias/Paginas/motivacionl aboral_100702.aspx Ing. Washington Sandoval Erazo, Ph.D. wsandoval@espe.edu.ec Postgrado-ESPE 02-2338364 http://peru.smetoolkit.org/peru/es/content/es/230/Fije-metas-para-sus-empleados

http://html.rincondelvago.com/descentralizacion-de-la-educacion.html

Das könnte Ihnen auch gefallen