Sie sind auf Seite 1von 34

COACHING

ANDRS CONTRERAS JOS BERARDINELLI KATERIN SAMUDIO LAURA clic para modificar el estilo de subttulo del Haga RAMREZ LILI ACOSTA patrn

4/17/12

AGENDA A DESARROLLAR
q q q q q q q q q q q q

Historia Concepto Objetivos Caractersticas Elementos Tiposde Coaching Clases de Coaching Aplicaciones del Coaching Beneficios Liderazgo tradicional y liderazgo Coaching Pasos para desarrollar el Coaching Conclusin
4/17/12

HISTORIA DEL COACHING


Uno de los mtodos usados por el Coaching apareci hace miles de aos en la antigua Grecia y su creador fue, nada ms ni nada menos que, Scrates.

Ya en tiempos modernos, lo que se conoce como Coaching hizo su entrada a mediados de los aos 70, por Timothy
4/17/12

PADRE DEL COACHING MODERNO

Thomas J. Leonard

31 de julio de 1955 11 de febrero de 2003 (Mundialmente respetado como el creador del coaching moderno.)

4/17/12

CONCEPTO DEL COACHING

El arte de facilitar el crecimiento de las personas aplicando una metodologa estructurada y eficaz, que permita al mando impulsar su liderazgo, ayudando a implicar y liberar el potencial de su equipo. 4/17/12

OBJETIVOS DEL COACHING


Lograr objetivos y metas personales, familiares, profesionales y sociales. q Identificar tu propsito, misin, valores y motivacin personal. q Desarrollar nuevas competencias y actitudes. q Autoconocimiento, evolucin y superacin personal. q Prever y superar adversidades. q Empoderamiento. q Equilibrar las 4 reas de la vida. 4/17/12
q

CARACTERISTICAS DEL COACHING


CONCRETA:

Se focalizan en conductas que pueden ser mejoradas. El coach utiliza un lenguaje que va al grano y anima a la persona que esta haciendo "Coacheada" a ser especfica. En este tipo de conversaciones se intercambia informacin.

INTERACTIVA:

4/17/12

CARACTERISTICAS DEL COACHING


RESPONSABILIDAD

COMPARTIDA: Tanto el coach como el subordinado tiene una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua del desempeo. El lder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el Coaching.

RESPETO:

4/17/12

CARACTERISTICAS DEL COACHING


FORMA ESPECIFICA: Esta forma esta determinada por dos factores primordiales:

1. La meta de la conversacin. 2. El flujo de la conversacin.

4/17/12

ELEMENTOS DEL COACHING


VALORES:

El Coaching tiene base fundamental los valores subyacentes.

RESULTADOS:

El Coaching proceso orientado a resultados

es

un

4/17/12

ELEMENTOS DEL COACHING


DISCIPLINA:

El Coaching es una interaccin disciplinaria. A fin de lograr la meta de la mejora continua. Para emprender conversaciones de Coaching reales, se requiere de entrenamientos.

ENTRENAMIENTO:

4/17/12

TIPOSDE COACHING
Coaching empresarial o de empresa. qCoaching para ejecutivos. qCoaching para la profesin. qCoaching personal. qCoaching deportivo. qCoaching transformacional.
q

4/17/12

COACHING EMPRESARIAL.
Se centra fundamentalmente en empresa, negocios y entornos empresariales. Opera en reas de estructuracin organizativa, desarrollando iniciativas de cambio, mejorando las relaciones entre los compaeros creando un buen clima en el trabajo y evaluando los conflictos.
4/17/12

COACHING EJECUTIVO.
Est diseado para acompaar y guiar a los ejecutivos en el proceso de desarrollo y potenciacin de su eficacia profesional. En este caso Coach y Ejecutivo trabajan mano a mano en el desarrollo de estrategias, recursos y alternativas para afrontar la situacin que el momento requiera, incrementando tcnicas maestras psicolgicas y personales del ejecutivo.

4/17/12

COACHING PARA LA PROFESIN.


En Coaching Para La Profesin se especializa en ayudar a quienes buscan trabajo, quieren cambiar de profesin o desean reincorporarse al mercado laboral tras un perodo de descanso.

4/17/12

COACHING PERSONAL.
Se centra fundamentalmente en cuestiones de trabajo personal y crecimiento del individuo.

4/17/12

COACHING DEPORTIVO.
Trabaja con un deportista o con un equipo deportivo, su misin es desarrollar en ellos niveles mximos de rendimiento apoyndose en las siguientes estrategias: - Identificar los obstculos que impiden alcanzar los resultados deseados. Potenciar las condiciones y competencias que construyan el camino hacia la consecucin de sus logros.
4/17/12

COACHING TRANSFORMACIONAL.
El Coaching Ontolgico es un nuevo modelo de transformacin y aprendizaje que nace ante la necesidad de lograr resultados que antes parecan imposibles de alcanzar.

4/17/12

En cualquiera de los tipos de Coaching que existen, el coach ayuda a sus clientes a:
Definir objetivos Elaborar estrategias y planes de accin necesarios para alcanzar dichos objetivos. Sacar mayor partido de sus recursos Superar obstculos y limitaciones Mejorar el stress Prepara para afrontar situaciones difciles y alcanzar desafos Construir relaciones humanas eficaces y gratificantes

4/17/12

En cualquiera de los tipos de Coaching que existen, el coach ayuda a sus clientes a:
Edificar la vida que realmente desea vivir Mejorar la autoestima Superar prdidas dolorosas o traumas Superar cambios personales o profesionales Conciliar el equilibrio personal, la vida familiar y la actividad profesional Solucionar problemas de todo tipo Tomar decisiones adecuadas. Encontrar sentido a tu vida.

4/17/12

CLASES DE COACHING
INTERNO.
Es el que se realiza dentro de las propias compaas. Consta de un perodo concreto y se lleva a cabo en un tiempo determinado, buscando siempre unos objetivos especficos.

4/17/12

CLASES DE COACHING
EXTERNO.
Este mtodo de formacin es el que se lleva a cabo por agentes exteriores ajenos a la organizacin. Intenta potenciar la imagen directiva no nicamente dentro de la organizacin, sino que la proyecta fuera de sus cuatro paredes para que su alcance sea mayor.
4/17/12

APLICACIONES DEL COACHING


Coaching

de Vida

Tiene como principal objetivo el mejoramiento de nuestras habilidades sociales, emocionales y nuestra capacidad de disfrute que nos permitan alcanzar metas personales.

4/17/12

APLICACIONES DEL COACHING


Coaching

a Empresas

Este tipo de Coaching tiene como meta el entrenamiento de las habilidades laborales:

Eficacia Asertividad Toma de decisiones Autoestima Comunicacin Liderazgo Administracin del tiempo

4/17/12

BENEFICIOS
q

Potencia la capacidad individual: lo que repercute en el beneficio de un logro colectivo. Logra conductas compartidas: actuando como un gran equipo en Pro de la obtencin de sus metas. Clarifica el rol de cada persona en la empresa: Trabajando en la labor del entendimiento personal y de la organizacin. Ayuda a descubrir herramientas enfrentar y resolver conflictos. para

Clarifica las reglas del juego sobre lo que est 4/17/12

BENEFICIOS
q q q

Facilita el hallazgo de los medios para responder de manera fcil a los cambios. Mejora el cumplimiento de promesas y la coordinacin de acciones. Permite generar relaciones de confianza entre los miembros: Permite generar relaciones de confianza entre los miembros de la organizacin, al aprender sobre comunicacin. Mejora el nivel de compromiso con la empresa al tiempo que disminuye el ausentismo laboral.
4/17/12

BENEFICIOS
q

Encuentra su auto-aprendizaje: para explotar sus fortalezas y su potencial, dentro de la empresa. Mejora las habilidades de las personas para colaborar de forma creativa, incrementado la capacidad de gestionar las incertidumbre. Aumenta la rentabilidad. productividad y
4/17/12

la

LIDERAZGO LIDERAZGO TRDICIONAL COACHING VISION DEL LIDER "La cuota de El liderazgo, ser ventas". campen. PLANEACION Anual / Trimestral / Anual / Semanal / Mensual. Diaria. EJECUCIN VALORACIN AJUSTES METAS Diaria / Mensual / Diaria. Trimestral. Mensual / Da da. Trimestral. Cumplir las metas El liderazgo de la impuestas por la empresa en el empresa. mercado. "Ganar todos los partidos". 4/17/12

LIDERAZGO TRDICIONAL DISCIPLINA ESCENARIO DE TRABAJO SELLECION DE PERSONAL

LIDERAZGO COACHING

Normas y Ordenes. Mediante valores y ejemplo personal. Oficina. Generalmente delegado. Terreno Cliente Dirigido y ejecutado personalmente con el apoyo de otras reas. Da da, con objetivos concretos para cada persona y para el grupo y orientado al 4/17/12 desempeo.

ENTRENAMIENTO

Ocasional, sin objetivos de mediano y largo plazo.

LIDERAZGO TRADICIONAL ACOMPAAMIENTO Ocasional, para AL TERRENO controlar, supervisar y dar ordenes.

LIDERAZGO COACHING Diario, para observar crecimiento y desarrollo y reformular planes de accin. Econmicos, sistemas de motivacin individualizados y desarrollo de carrera. Trabajo en equipo.
4/17/12

SISTEMAS MOTIVACIONALES

Econmicos.

SISTEMAS DE TRABAJO

Individualizado.

PASOS PARA DESARROLLAR EL COACHING


qObservar:

La observacin ser fundamental para que el Coachee llegue a soluciones.


qToma

de conciencia: La observacin permite la toma de conciencia, bsicamente acerca de nuestro poder de eleccin.
qDeterminacin

de objetivos: Es esencial para todo proceso de Coaching, el 4/17/12 contar con objetivos claramente definidos.

PASOS PARA DESARROLLAR EL COACHING


qActuar:

Una vez reunida toda la informacin, hay que actuar de una forma sostenida en el tiempo.
qMedir:

En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado.
4/17/12

CONCLUSIN

Es muy beneficioso para la persona, til y prctico para los equipos, y aporta valor al conjunto de la empresa.

4/17/12

GRACIAS
4/17/12

Das könnte Ihnen auch gefallen