Sie sind auf Seite 1von 10

EQUIPO 1 Marco vila Omar Dzul Librada Pool Oscar Silvn

SECADOR DE BANDEJAS
Ms antiguo y sencillo de todos los

secadores.
Consiste

en una cabina o gabinete rectangular de chapa metlica que contiene carretones que soportan bastidores. En dichos bastidores se colocan varias bandejas o platos (dependiendo del tamao del secador) sobre los cuales se carga el material a secar que puede ser un slido o una pasta, se esparce uniformemente sobre la bandeja de 10 a 100 mm de profundidad. Las bandejas pueden ser de fondo liso o enrejado.

Entre las bandejas de fondo liso se hace

pasar aire caliente, el cual circula a travs de la parte superior e inferior de las mismas; en el caso de las bandejas de enrejado el aire pasa a travs de la charola y el slido que esta contenga.
Esto se hace por medio de un ventilador y

motor, haciendo pasar el aire sobre calentadores. Existen las llamadas placas deflectoras que distribuyen el aire uniformemente sobre las bandejas.

Adems se cuenta con un conducto de descarga continua y una reposicin de aire fresco. Los bastidores antes mencionados van montados sobre ruedas, para que al final del ciclo de secado se puedan retirar y con esto descargar o vaciar el contenido de las bandejas.

EQUIPO
A. Entrada de aire fresco. B. Conducto de descarga C. D. E. F. G. H. I.

del aire. Ventilador. Motor. Calentadores. Soporte de placas Placas deflectoras. Bastidores. Ruedas donde se montan los bastidores.

PRINCIPIO DE OPERACIN

Se trata de un proceso de secado discontinuo con calentamiento directo en el cual el aire fresco entra y es calentado previamente; posteriormente el aire se hace circular uniformemente sobre el conjunto de bandejas con ayuda del ventilador y las placas deflectoras que distribuyen el aire. Al final parte del aire hmedo sale del secadero a travs del conducto de descarga y otra parte del mismo se recircula. Esto para conservar energa principalmente.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Secador conveniente para velocidad de produccin pequea

Alto costo de operacin

No necesita aditamentos especiales

Ciclo de Secado largos(de 3 a 48 hrs)

Ahorro en energa

Secado no uniforme del Slido

Poco ruido en las condiciones de trabajo

RANGOS DE OPERACIN
VELOCIDAD De 2 a 5 m/s. CIRCULACION DE Para cargas slidas de 25 a 50 Kg/hr. AIRE CALIENTE Temperatura de Operacin
Entre 50 a 150 C (vapor como medio de calefaccin).

Flujo de Aire

De 1.2 a 3 m3/s.

MATERIALES QUE PUEDE SECAR


Prcticamente cualquier tipo de slido.
Con frecuencia se utiliza para productos valiosos como

farmacuticos y colorantes.

INDUSTRIA EN LAS QUE SE UTILIZA

REFERENCIAS PARA MAS INFORMACION


Libro: Operaciones unitarias en ingeniera

qumica. Warren L. McCabe, Julian C. Smith y Peter Harriott. Sptima edicin. SERIE INGENIERA QUMICA. Mc Graw Hill. Libro: Libro: Principios de Operaciones Unitarias. Alan S. Foust, Leonart A. Wenzel. 2da edicin. Mxico 2001. Continental. Pagina web: http://docencia.udea.edu.co/qf/farmacotecnia/06/06_ equipos.html

Das könnte Ihnen auch gefallen