Sie sind auf Seite 1von 10

PLAN DE TRABAJO

PARA LA FORMULACIN DEL ESTUDIO DE PRE INVERSIN A NIVEL PERFIL DEL PIP: MEJORAMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE LA GRANADILLA, EN LAS PROVINCIAS DE HCO Y PACHITEA- DEPARTAMENTO HCO

HUANUCO Y PACHITEA: OFERTA DE GRANADILLA

Cuadro N 1 HUNUCO: PRODUCCION DE GRANADILLA POR DISTRITOS CAMPAA AGRICOLA 2010-2011

DISTRITOS CHINCHAO CHURUBAMBA SANTA MARIA DEL VALLE TOTAL


Fuente : Direccin de Informacin Agraria, ao 2010-2011 Elaboracin: Equipo Tcnico

PRODUCCION (TM) 423.10 19.40 18.10 460.60

Cuadro N 2 PACHITEA: PRODUCCION DE GRANADILLA POR DISTRITOS CAMPAA AGRICOLA 2010-2011

DISTRITOS MOLINO PANAO UMARI TOTAL


Fuente : Direccin de Informacin Agraria, ao 2010-2011 Elaboracin: Equipo Tcnico

PRODUCCION PRODUCCIN (TM) 909.00 614.00 1,434.00 2,957.00

PROBLEMA CENTRAL El problema principal que enfrentan los productores de granadilla en la zona de intervencin, son los bajos precios, dificultad de acceso a los mercados para la comercializacin y dbil consolidacin de productores agrarios. Es decir, representa un problema potencial porque impide la inmediata y directa comercializacin de su producto, y por tanto afecta la obtencin del ingreso potencial de las familias, lo cual a su vez determina el bajo nivel de vida de los pobladores de la zona.

JUSTIFICACIN: El presente Plan de trabajo surge como una propuesta de los productores de Granadilla pertenecientes a los distritos de Panao, Molinos, Umari, Chinchao, Churubamba y Santa Mara del Valle, pertenecientes a la provincia de Pachitea y Hunuco, respectivamente, donde hacen mencin que hasta la fecha no existe presencia del estado, en la intervencin del proceso de Post Cosecha (manejo en postcosecha y mercadeo) de la Granadilla. En la actualidad los ingresos de los agricultores est basado principalmente en la produccin agrcola. Con la intervencin del PIP es motivar a los agricultores para que se dediquen a nuevas actividades de la Granailla, como su procesamiento y comercializacin. Es decir se trata de cambiar la mentalidad cerrada de ellos a una nueva con visin empresarial.

OBJETIVO El objetivo del presente PLAN DE TRABAJO es estimar los procedimientos, metodologas y tcnicas para la formulacin del estudio de pre Inversin a nivel de PERFIL y que cumpla con los parmetros necesarios para lograr su Viabilidad en el Marco del Sistema Nacional de Inversin Pblica del PIP: MEJORAMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE LA GRANADILLA, EN LAS PROVINCIAS DE HUANUCO Y PACHITEA - DEPARTAMENTO HUANUCO El Objetivo de la formulacin del PIP es mejorar la calidad de servicios (capacitacin y asistencia Tcnica) de la Direccin de Industrias y otras entidades involucradas en tema de Post Cosecha (manejo en post-cosecha y mercadeo). OBJETIVO ESPECIFICO: Es Promover el fortalecimiento y desarrollo de la cadena productiva de la granadilla, donde los productores participen en el proceso de transformacin (elaboracin de nctares, licor de granadilla, mermeladas, jugos, etc), generando un valor agregado a los productos terminados. Contribuir a fortalecer las organizaciones no consolidadas y a la creacin de MYPES lo que permitir generar una dinmica econmica durante el horizonte del Proyecto. .

PRESUPUESTO DEL PLAN DE TRABAJO PARA FORMULACIN DEL ESTUDIO DE PREINVERSIN DEL PIP: MEJORAMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE LA GRANADILLA EN LAS PROVINCIAS DE HUANUCO Y PACHITEA- DEPARTAMENTO HUNUCO

SELECCIN , LAVADO Y DESINFECCION DE LA GRANADILLA

PRODUCTORES ORGANIZADOS Y CONSOLIDADOS

PRODUCTOS TERMINADOS DE LA GRANADILLA NECTARES Y PULPA MERMELADAS BEBIDAS, LICORES, AROMATIZANTES

DIRECCION REGIONAL DE PRODUCCIN

Das könnte Ihnen auch gefallen