Sie sind auf Seite 1von 17

BENEMRITA UNIVERSIDAD AUTNOMA DE PUEBLA

Innovacin y Talento Emprendedor.


PRODUCCIN DE COMPOSTA DOMESTICA A PARTIR DE RESIDUOS DE COMIDA. Facultad de Ingeniera Qumica. Colegio de Ingeniera Qumica.

STEPHANY MARITZEL GALINDO MARTINEZ.

INTRODUCCIN

En este trabajo se realizara la produccin de una composta domestica utilizando los residuos de comida, estos residuos no tienen ningn otro uso y debido a sus caractersticas fsicas y qumicas pueden ser empleados para la produccin de una composta.

ANTECEDENTES

El problema de los residuos urbanos no es nuevo, desde siempre el hombre ha generado residuos como subproductos de sus actividades.

Al mismo tiempo, las materias primas van disminuyendo.

Una de las principales caractersticas de nuestra sociedad es la produccin y consumo de productos con una vida media muy corta. Una vez que se han utilizado, se convierten en RESIDUOS, esto es, substancias u objetos No tienen ningn valor econmico (CER, versin en vigor, 2002).

LA COMPOSTA.

Es un abono orgnico que se forma de la degradacin microbiana de materiales acomodados en capas y sometidos a un proceso de descomposicin; los microorganismos que llevan acabo la descomposicin o mineralizacin de los materiales ocurre de manera natural en el ambiente; el mtodo para producir este tipo de abono es econmico y fcil de implementar [SAGARPA, 5 elaboracin de composta.].

JUSTIFICACIN

IMPORTANCIA DE LA COMPOSTA Mejora la sanidad y el crecimiento de las plantas. Mejora las propiedades fsicas, qumicas y biolgicas del suelo. Es fuente importante de nutrimentos para la tierra.

MATERIAS PRIMAS

Frutas, verduras y cascara de huevos Domsticos Materiales para el compostaje De Jardn Desechos de origen animal Flores muertas, tallos, pastos y hojarascas

METODOLOGIA

En casa, almacenaremos los desechos orgnicos separadamente. Se necesita un contenedor o compostera, o bien un espacio de al menos 1m2 de suelo sobre el que depositar la pila o montn de residuos orgnicos.

Para que el proceso se lleve a cabo correctamente se necesita: aire para respirar, agua para beber, nutrientes equilibrados (C/N) y una temperatura adecuada para que los organismos descompongan mejor la materia [http://www.fida.es/]

Se elije un lugar adecuado y el material a compostar. Adicionar la pila o montn de residuos orgnicos por capas dentro del contenedor para el compostaje. Se humedece y se voltean los residuos [http://www.fida.es/]

Para que el compostaje se lleve acabo mas rpido es necesario modificar ciertas variables tales como la temperatura y las concentraciones de las materias primas.

CONCLUCIN

En conclusin, la composta es una mezcla de residuos slidos orgnicos que pueden ser restos de la comida como frutas y verduras mezclados con desechos de animales como huesos, piel, carne y sangres. La composta se lleva acabo por medio de una reaccin microbiana la cual es una degradacin de los desechos orgnicos que al pasar por este proceso se generan minerales los cuales son los que dan nutrientes al suelo.

BIBLIOGRAFIA
(CER, versin en vigor, 2002). [SAGARPA, 5 elaboracin de composta.]. [http://www.fida.es/].

Das könnte Ihnen auch gefallen