Sie sind auf Seite 1von 40

Aircheck WI-FI Tester

Manual de Uso
Eduardo Escamilla Prez Diego Riao ngel
Universidad Nacional de Colombia Temas especiales de Telecomunicaciones

Introduccin
Puede guardar los resultados de las pruebas y utilizar el software AirCheck Manager para transferir los resultados a un PC y preparar informes de calidad profesional. Puede utilizar AirCheck Manager para comparar informacin proveniente de diferentes sesiones de pruebas, a fin de detectar cambios en las redes LAN inalmbricas.

Introduccin
El comprobador AirCheck Wi-Fi le permite verificar que las redes LAN inalmbricas 802.11 estn disponibles para los usuarios mviles, examinar el uso de los canales a fin de ayudarle a realizar anlisis del estado de la red, y encontrar el origen de los problemas de conexin. El comprobador opera en redes 802.11 b/g/n en la banda de 2,4 GHz y en redes 802.11 a/n en la banda de 5 GHz.

Caractersticas Fsicas

Pantalla Inicial

Configuraciones del men Herramientas


Controlar parmetros - 802.11 - Permite establecer opciones para canales y listas de puntos de acceso. - Habilitar la banda de 2,4 GHz, Habilitar la banda de 5 GHz - Transmitir sondas: para descubrir puntos de acceso - Agrupar los PA virtuales - Mostrar en gris los PA inaudibles: - Eliminar PA inaudibles

Configuraciones del men Herramientas


Aplicar ajustes personalizados de las seales Ajustar la hora y fecha Configurar los umbrales Configurar el pas Configurar el idioma Control de la carga Restablecer los valores predeterminados en fbrica)

Creacin de un perfil para conexin a redes seguras


Los perfiles son archivos que contienen las configuraciones de las redes y del comprobador. La configuracin de las redes incluye credenciales de seguridad. Las credenciales de seguridad permiten al comprobador conectarse a redes y hacer pruebas de ping. Los perfiles pueden tener contraseas a fin de que los usuarios no autorizados no tengan acceso a las credenciales de seguridad de la redes en AirCheck Manager, y no puedan usar el comprobador para conectarse a redes seguras.

Creacin de un perfil para conexin a redes seguras


Al guardar el perfil, el comprobador copia los cambios al perfil mostrado en la pantalla de inicio. Los perfiles creados en AirCheck Manager incluyen las siguientes configuraciones: - Una contrasea para el perfil - Las credenciales de seguridad para las redes - Las direcciones IP y el estado de la autorizacin de las redes (SSID) y de los puntos de acceso - Direcciones IP utilizadas en las pruebas de ping

Creacin de un perfil para conexin a redes seguras


- Todas las configuraciones de 802.11 - Pas - La configuracin del umbral para los grficos de barras Si usted guarda el perfil mientras lo utiliza en el comprobador, el comprobador agregar las siguientes configuraciones al perfil:
- La configuracin del sonido para la funcin de encontrar (Localizar) - La configuracin del apagado automtico - Las secuencias para el criterio de ordenacin de las listas de redes, de puntos de acceso y de clientes

Establecer Umbral

Establecer el estado de la autorizacin para los puntos de acceso

Deteccin de Redes

Deteccin Puntos de Acceso

Detalles Punto de Acceso

Si el comprobador no descubre un punto de acceso


El comprobador no podr descubrir un punto de acceso en situaciones como estas: - El comprobador no puede sintonizar el punto de acceso porque usted se encuentra a demasiada distancia. - El punto de acceso no sealiza cuando el comprobador sintoniza el canal utilizado por el punto de acceso. - El comprobador no puede sintonizar el punto de acceso porque la seal no puede atravesar una pared o alguna otra barrera. - Hay demasiada interferencia en el canal que utiliza el punto de acceso. Seleccione Canales para ver la interferencia desde fuentes distintas de las 802.11 en el canal.

Uso del canal


La funcin de utilizacin de canales le muestra cunto trfico inalmbrico hay en cada canal. Tambin muestra la interferencia de fuentes distintas de las 802.11.

Detalles Uso del canal

Verificacin de la conectividad
Utilice pruebas de conectividad para verificar la operacin de estas funciones de red inalmbrica: - Los clientes pueden conectarse a la red. - Los clientes tienen acceso a servicios de red (por ejemplo, DHCP, DNS y enrutadores). - Los clientes pueden comunicarse con otros dispositivos en una cantidad de tiempo razonable. - El rango para las conexiones del cliente es satisfactorio. - Las pruebas tambin miden parmetros de rendimiento que pueden indicarle si la red tiene un problema.

Cargue un perfil que incluya credenciales de seguridad

La pantalla de Conexin

La pantalla de Conexin

Hacer ping a un dispositivo o a un servidor web


Puede introducir la direccin a la que quiera emitir un ping a otros dispositivos o servidores Web. Esto permite comprobar que otros dispositivos de red estn accesibles, y mide el tiempo de respuesta.

Hacer ping a un dispositivo o a un servidor web

Descubrir clientes
Cuando el comprobador est encendido, monitoriza cada canal para tramas de peticin de sondeo de clientes de la red. Para ver dichos clientes, utilice la funcin Enumerar clientes. Esta funcin le muestra si la tarjeta de interfaz de la red en un cliente puede transmitir datos. Tambin le permite comprobar, y le muestra informacin acerca del cliente (como los canales que utiliza, sus velocidades de transmisin de datos y los SSID que utiliza en las sondas).

Pantalla Clientes

Detalles del Cliente

Si el comprobador no descubre algn cliente


En algunas situaciones, el comprobador no descubrir un cliente: - La tarjeta inalmbrica en el cliente est desactivada. - El comprobador no puede sintonizar el cliente porque usted est demasiado lejos del cliente. - El comprobador no puede sintonizar el cliente porque la seal no puede atravesar una pared o alguna otra barrera.

Si el comprobador no descubre algn cliente


- Hay demasiada interferencia en el canal que utiliza el cliente. Seleccione Canales para ver la interferencia desde fuentes distintas de las 802.11 en el canal. - El comprobador no explora la banda utilizada por el cliente. Vea la configuracin en Herramientas > Controlar parmetros 802.11. - El cliente no transmite un sondeo cuando el comprobador sintoniza el canal utilizado por el cliente.

Encontrar un punto de acceso o un cliente

Encontrar un punto de acceso o un cliente

Patrn de bsqueda para la antena omnidireccional del comprobador

Patrn de bsqueda para la antena externa

Cmo orientar la antena externa

Almacenamiento de sesiones de pruebas


Puede guardar la informacin que haya recogido el comprobador desde que fue encendido o desde la ltima vez que guard una sesin, presion o desconect el cable USB. Una sesin incluye esta informacin: - Red, punto de acceso, cliente e informacin de canal (no incluye grficos) - Una lista de clientes que transmitieron sondeos - Resultados para la ltima conexin que usted hizo - Resultados para la ltima prueba de ping que usted hizo - El registro de conexin

Opciones o accesorios

Especificaciones

Especificaciones

Especificaciones

Especificaciones

Das könnte Ihnen auch gefallen