Sie sind auf Seite 1von 37

PRESENTACIN:

EXTENSIN DE REDES LAN.


Integrantes del Equipo: ALFONSO LPEZ CRUZ JOS LUIS GRANADOS LOZANO MARIO LPEZ LPEZ

Redes, Anlisis, Diseo e Implementacin.


Catedrtico: Dr. Carlos Arturo Vega Lebrum

INTRODUCCIN

Para extender las LAN se usan mdems de fibra, repetidores, y puentes (bridges)

Los diseadores especifican una distancia mxima para la extensin de una LAN.
ste es el resultado del compromiso entre extensin de la red y la utilizacin del canal (mientras ms abarca la red, los tiempos de propagacin son mayores y la utilizacin del canal baja).

Tambin hay razones de tipo tecnolgicas como la potencia requerida en los transmisores.

LIMITACIN DE LA DISTANCIA

Cuando el medio es compartido, las tecnologas LAN consideran un largo mximo para obtener retardos moderados y protocolos eficientes.
Las seales elctricas se debilitan con la distancia lo cual limita su llegada a puntos distantes. Esta caracterstica limita el largo mximo de un segmento.

Opciones para extender las LAN:


Extensin de fibra ptica Repetidores Puentes

EXTENSIN VA FIBRA PTICA

Un par de mdems y fibras pticas son usados para conectar un computador a una LAN remota. EL mecanismo es insertado entre la tarjeta de red y el trasceiver remoto.

REPETIDORES

El repetidor monitorea la seal en ambos lados del cable. Si detecta seal, el repetidor transmite una copia amplificada de la seal. Los repetidores son usualmente dispositivos anlogos. Ayudan a extender la LAN va mltiples segmentos.
500 m

Aqu dos Ethernets se conectaron para formar una nica Ethernet con dos segmentos

REPETIDORES

Los repetidores no necesitan entender el formato de la trama. Ellos trabajan al nivel fsico.
No poseen direccin fsica.

La norma establece que un mximo de 4 repetidores pueden separar a dos estaciones de la red. A Mayor distancia aumenta los retardos lo cual crea problemas para el buen el funcionamiento del protocolo CSMA/CD

CONEXIN DE MLTIPLES SEGMENTOS

DESVENTAJAS DE LOS REPETIDORES


Desventajas:
Ellos

recrean las colisiones de un segmento en el otro. propagan interferencias debido a ruido elctrico.

Tambin Solucin

a estas desventajas => Puentes (Bridges)

PUENTES (BRIDGES)

Los puentes son dispositivos electrnicos que conectan dos segmentos en una LAN. Los puentes manejan la trama completa y usan la misma tarjeta interfaz que otras estaciones conectadas a la red. A diferencia del repetidor que trabaja en la capa fsica, el puente procesa la trama hasta la capa enlace de datos. Los puentes no retransmiten las colisiones ni tramas recibidas con error. Son transparentes para los computadores conectados a la red.

ILUSTRACIN DE CONEXIN DE SEGMENTOS VA PUENTES

FILTRADO DE TRAMAS EN BRIDGES

Los bridges no retransmiten tramas a menos que sea necesario. Esto lo hacen observando las direcciones destino de las tramas y comparndolas con la informacin que manejan de la localizacin de las estaciones.

La ubicacin de las estaciones la aprenden en forma adaptiva observando la direccin origen en las tramas que se reciben.
Si la direccin destino no esta en la tabla, la trama es retransmitida. Tramas bradcast son retransmitidas. Bridges permiten paralelismo en el uso de segmentos

EJEMPLO DE APRENDIZAJE ADAPTIVO

USO DE BRIDGES ENTRE EDIFICIOS

Permite incorporar o remover computadores en un edificio sin tender nuevos cables.

Solucin ms barata que mltiples extensiones con fibra ptica.


Las comunicaciones de un edificio no interfieren las del otro. La red LAN se puede extender mucho ms que con repetidores debido a que el protocolo CSMA/CD se aplica al interior de cada segmento solamente.

BRIDGES SOBRE DISTANCIAS MAYORES


La ley tiene regulado el tendido de fibras pticas en zonas pblicas. Los bridges tambin pueden extender las va lneas seriales arrendadas o un canal satelital arrendado. Estos canales normalmente no ofrecen el ancho de banda de las redes LAN. Como resultado el bridge debe usar un buffer como almacenamiento transitorio de las tramas. Si este almacenamiento es excedido, el bridge debe descartar tramas.
LAN 10 Mbps (mx) Bridge Buffer Canal punto a punto

56 kbps (1 canal satlite) o 24*64kbps (lnea telefonica T1)

CASO USANDO CANAL SATELITAL

CONEXIN DE MLTIPLES SEGMENTOS Y APARICIN DE CICLOS

Usando bridges se pueden conectar mltiples segmentos.

SWITCHING (CONMUTACIN)

Fsicamente un switch (conmutador) se parece a un hub (concentrador) El hub simula un nico medio compartido mientras que el switch simula una LAN con bridges donde hay slo un computador por segmento. Como resultado, con un hub slo una mquina puede acceder al medio pero con un switch varias mquinas pueden enviar datos simultneamente. Estas dos tecnologas se pueden combinar. Cada computador se conecta a un hub y stos se conectan a un switch. Pensar sobre el comportamiento de esta red.

OTRAS REDES NO ETHERNET


An

cuando nosotros slo hemos considerado el caso de redes Ethernet, los mdem de fibra, repetidores, hubs (concentradores), bridges (puentes), y switches (conmutadores) tambin son usados en otras redes.

CONEXIN DE LAN S VA LUZ INFRA-ROJA

C OBERTURA DE LAN
Definidas por el estandar:

LAS

ANSI/TIA/EIA-568-A-1995, Commercial Building Telecommunications Cabling Standard Notas:

Coberturas definidas con base a consideraciones de atenuaciones y retardos Mientras ms rpida la seal, sta sufre ms atenuacin y por lo tanto llega a menos distancia Cada 5 aos se revisan

C OBERTURA DE LAN
Definidas por el estandar: Notas:

LAS

ANSI/TIA/EIA-568-A, Commercial Building Telecommunications Standard

ESPECIFICA LOS REQUERIMIENTOS MNIMOS PARA EL CABLEADO DE TELECOMUNICACIONES DENTRO DE EDIFICIOS COMERCIALES Y ENTRE EDIFICIOS EN CAMPUS ESPECIFICA REQUERIMIENTOS DE CABLEADO, DISTANCIAS, CONFIGURACIONES DE CONECTORES, TOPOLOGAS RECOMENDADAS PARA SOPORTAR VOZ, DATOS, TEXTO, VIDEO E IMAGEN EXTENSIN DESDE 3,000 m Y HASTA 1,000,000 m2 DE ESPACIO DENTRO DE OFICINA Y CON HASTA 50,000 USUARIOS INDIVIDUALES SE BUSCA QUE EL CABLEADO TENGA UNA VIDA TIL DE 10 AOS APLICA A SISTEMAS DE CABLEADO DE EDIFICIOS DE EMPRESAS COMERCIALES QUE SON ORIENTADOS A OFICINAS

PRINCIPALES

COMPONENTES

R ECOMENDACIONES
EL BACKBONE
Medios de Distribucin:

PARA

100 cable UTP 50/125 m fibra ptica (se propone quitar) 62.5/125 m cable de fibra ptica mono modo 50 coaxial or 150 STP Cables. Continan siendo reconocidos pero no se recomienda para nuevas instalaciones.

Distancias de cableado dentro de Edificio o entre Edificios :

R ECOMENDACIONES PARA LA
DISTRIBUCIN HORIZONTAL
Medios de Distribucin:
100 cable UTP de 4 pares 150 cable STP de 2 pares 62.5/125 m cable de 2 fibras pticas 50 cable coaxial contina siendo reconocido pero no se recomienda para nuevas instalaciones.
Sin importar el medio usado la mxima distancia es de 90 m. sta distancia es entre el contacto del rea de trabajo y el contacto para la conexin cruzada de la distribucin horizontal dentro del Cuarto de Telecomunicaciones Para el rea de trabajo se permite una extensin mxima total de 10 m para jumpers, patch cords, etc. Se recomienda que la mxima longitud de los jumpers para el rea de trabajo no exceda de 3 m La mxima longitud de los jumpers para conectar la distribucin horizontal con el equipo o el cable de backbone no exceda de 6 m.

Distancia de cableado:

O TRAS

CONSIDERACIONES

Para aplicaciones de alta velocidad el uso de cables UTP nivel 3, 4 5 se debe limitar la distancia total a 90 m, (se asumen 2 jumpers de 5 m c/u a cada extremo). El uso de fibra mono modo permite alcanzar distancias de hasta 60 km pero est fuera del alcance de ste estndar. UTP nivel 5e soporta Gigabit Ethernet (1000Base-T) Con hasta 4 conectores y 100 m de cableado

D ISPOSITIVOS QUE
INCREMENTAN LA COBERTURA DE LAS REDES LAN

PUENTES
Opera en nivel 2. Bridges Remotos. Conectan mltiples segmentos de LAN que estn en reas diferentes, usualmente sobre lneas de telecomunicaciones.

Bridges Locales. Proporcionan conexin directa entre mltiples segmentos de LAN en la misma rea .

C APACIDADES

DE LOS

BRIDGES

R ED

PRIVADA VIRTUAL

(VPN)

Permite establecer una conexin (usualmente cifrada) desde una PC en algn lugar geogrfico distinto al edificio donde est la LAN a la Intranet de la compaa

M DEMS
Opera en nivel 1.

DE FIBRA PTICA

EJEMPLO

B RIDGE

REMOTO

INALMBRICO

EJEMPLO

PRCTICA

PROPUESTA EN
OPERACIN DE RAD WIN 1000?

REFERENCIAS

http://docwiki.cisco.com/wiki/Bridging_and_Switching_Basics http://www.lsi.uvigo.es/lsi/jdacosta/documentos/apuntes%20web/Topologia%20d e%20redes.pdf http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=extension%20de%20redes%20lan&s ource=web&cd=2&sqi=2&ved=0CDoQFjAB&url=http%3A%2F%2Fprofesores.elo.utf sm.cl%2F~agv%2Ficd327%2FCap9.ppt&ei=ciiTT621Fs_q2wWC7NiLBQ&usg=AFQjCN GzayoMUDgucfeCf3ff4c0mldjJbw Decelis C., Rafael. Evaluacin de Proyectos. Facultad de Estudios Superiores UNAM, 1995. http://www.google.com.mx/search?q=Extension+de+Redes+LAN&hl=es&prmd=imv ns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ciiTT621Fs_q2wWC7NiLBQ&sqi=2&ve d=0CFEQsAQ&biw=1366&bih=622&sei=EimTT-ynDoGC2AXDntzsBA

MUCHAS GRACIAS

Das könnte Ihnen auch gefallen