Sie sind auf Seite 1von 33

Embrin: Un embrin es aquel organismo en pleno desarrollo, el cual va desde su comienzo en el tero materno y hasta que se encuentran diferenciados

s sus rganos Feto: El embrin recibe el nombre de feto tras haber alcanzado un determinado nivel de desarrollo de los rganos (en el ser humano esto es ocho semanas despus de la concepcin)

Embrin

Feto

0-3 semanas Inicia la divisin de clulas de 2, 4, 8, 16 ( recibe el nombre de mrula), 32, toma el nombre de BLASTOCISTO. Se implanta en el endometrio.

El producto mide 1/4 pulgada de largo. El corazn, el sistema digestivo, la espina dorsal y la mdula espinal empiezan a formarse. La placenta empieza a desarrollarse. El huevo nico fertilizado est ahora 10,000 veces ms grande de lo que estaba en el momento de la concepcin.

El producto mide 1-1/8 pulgadas de largo. El corazn est funcionando. Los ojos, la nariz, la lengua, las orejas y los dientes se estn formando. El pene empieza a aparecer en los nios. El producto se est moviendo, aunque la madre todava no sienta el movimiento.

El producto mide 2-1/2 a 3 pulgadas de largo. Pesa de 1/2 a 1 onza aproximadamente. El producto toma una forma reconocible. Empiezan a desarrollarse las uas y se forman los lbulos de las orejas. Los brazos, las manos, los dedos de las manos, las piernas, los pies y los dedos de los pies estn completamente formados. Los ojos estn desarrollados casi por completo. El producto ha desarrollado la mayora de los rganos y tejidos.

El producto mide de 16 a 18 centmetros de largo. Pesa de 6 a 7 onzas aproximadamente. El producto est desarrollando reflejos tales como chupar y tragar, y puede empezar a chuparse el dedo. Se estn desarrollando los brotes de los dientes. Se estn formando las glndulas sudorparas en las palmas y las plantas de los pies. Los dedos de las manos y los pies estn bien definidos. Se puede identificar el sexo. La piel tiene un color rosado fuerte, es transparente y est cubierta de un vello suave. Aunque tenga una apariencia claramente humana, el beb no podra sobrevivir fuera del cuerpo de su madre.

El beb mide de 8 a 10 pulgadas de largo. Pesa una libra aproximadamente. El pelo empieza a crecer en la cabeza del beb. El cuerpo se cubre de un vello suave llamado lanugo. Algo de este puede permanecer hasta una semana despus del parto, cuando se suelta. La madre empieza a sentir los movimientos fetales. Los rganos internos estn madurndose. Aparecen las cejas, los prpados y las pestaas.

El producto mide de 11 a 14 pulgadas de largo. Pesa de 1-3/4 a 2 libras aproximadamente. Los prpados empiezan a separarse y se abren los ojos a veces por perodos de tiempo cortos. La piel est cubierta con un recubrimiento protector que se llama vernix. El producto tiene la capacidad de tener hipo.

El beb mide de 14 a 16 pulgadas de largo. Pesa de 2-1/2 a 3-1/2 libras aproximadamente. Se han desarrollado las papilas gustativas. Se estn formando las capas de grasa. Se estn madurando los rganos. La piel est todava arrugada y roja. Si nace en este momento, el beb se considerar prematuro y requerir de atencin especial.

El producto mide de 16-1/2 a 18 pulgadas de largo. Pesa de 4 a 6 libras aproximadamente. El crecimiento global es rpido este mes. Ocurre un crecimiento formidable del cerebro durante este tiempo. La mayora de los rganos del cuerpo ya estn desarrollados, excepto los pulmones. Los movimientos o patadas son suficientemente fuertes para ser percibidos desde fuera. Los riones estn maduros. La piel est menos arrugada. Las uas ahora se extienden ms all de las puntas de los dedos.

El producto mide de 19 a 20 pulgadas de largo. Pesa de 7 a 7-1/2 libras aproximadamente. Los pulmones estn maduros. El producto ya est completamente desarrollado y puede sobrevivir fuera del cuerpo de su madre. La piel es rosada y suave. El producto se acomoda ms abajo en el abdomen para prepararse para el nacimiento y puede parecer menos activo.

0-1 sem

2 sem

3 sem

5 sem

6 sem

7sem

8sem

9sem

11 sem

13 sem

15 sem

17 sem

19 sem

21sem

23 sem

25sem

27em

29sem

31sem

33sem

35 sem

37 sem

39sem

40sem

Genetico: Trisomias de autosomas: Ocurre cuando hay 3 cromosomas en vez de 2. Son los ms comunes en cuanto a defectos por numero de cromosomas. Las trisomias de autosomas se acompaan de tres sndromes principales. Trisomia 21 o Sndrome de Down Trisomia 18 o Sndrome de Edwards. Trisomia 13 o Sndrome de Patau. Las Trisomias 13 y 18 presentan malformaciones graves, retraso mental y suelen morir en la infancia. Trisomia de los Cromosomas Sexuales: Entre ellos esta el de trisonomia 47 XXY o Klinfelter.

Oligohidramios: Falta de liquido amnitico. Polihidramios: se refiere a la presencia excesiva o aumento de lquido amnitico Infecciones que puedan atravesar la placenta.

Los embriones y fetos pueden ser afectados por la exposicin de los padres al igual que la de las madres a algunos teratgenos. Por lo general, las mujeres embarazadas entran en contacto con sustancias potencialmente txicas en sus ambientes cotidianos, en los cuales absorben: Tintes orgnicos y agentes colorantes, Aditivos par a los alimentos Pesticidas Productos cosmticos, algunos de los cuales se sabe que tienen efectos teratgenos

La exposicin a valores altos de radiacin ionizante lesiona las clulas embrionarias, lo que origina la muerte celular, retraso del desarrollo mental y crecimiento fsico. Con anterioridad de manera inadvertida se administraron grandes dosis de radiacin ionizante en embriones y fetos de mujeres embarazadas con cncer de cuello uterino. En todos los casos el embrin tuvo malformaciones graves o murieron.

Hipertensin Preclamsia Eclampsia Diabetes Enfermedades Infecciosas Anemia Cardiopatias Asma

Necesidades del Producto: Zinc: prevenir malformaciones Calcio y Fosforo: formacin del esqueleto fetal. Vitamina C: absorcion del hierro. Proteinas y carbohidratos.

Tomar acido flico. Llevar un control prenatal y regular durante el embarazo. No fumar No ingerir bebidas alcohlicas. No usar prendas ajustadas Dieta Equilibrada

SE requiere para la sntesis del ADN. Divisin de clulas. Desarrollo de glbulos rojos. Prevencin y tratamiento de la anemia durante el embarazo. Reduce la incidencia del aborto, parto pre trmino y bajo peso al nacer.

Das könnte Ihnen auch gefallen