Sie sind auf Seite 1von 23

LA FAMILIA

Morgan

afirma que los senekas (N.Y) tenan una familia sindismica(se permita la poligamia e infidelidad estrictamente a los varones)

Los

iroqueses llamaban hijos tambin a los hijos de sus hermanos (el sistema de parentesco va en contra de los verdaderos vnculos)

En

las islas Sndwich en Hawi todos los hijos de hermanos y hermanas sin excepcin son hermanos y se reputan como hijos comunes. apelativos de padre, hijo, hermano, no son simples ttulos honorficos, sino que, por el contrario, traen consigo serios deberes recprocos cuyo conjunto forma parte esencial del rgimen social de esos pueblos:
Indios de Amrica Aborgenes de la India Tribus Dadivianas del Decn Tribus Gauras del Indostan

Los

LA FAMILIA
ACTUALMENTE

Nace la infidelidad y la prostitucin

Los sistemas de parentesco y las normas de familia antiguos, difieren de las reinantes hoy en da en que cada hijo tenia varios padres y madres

ES ACTIVA
Nunca permanece estacionada; pasa de una forma inferior a una superior conforme la sociedad evoluciona.

SON PASIVOS
Luego de largos intervalos registran los progresos hechos por la familia y no sufren modificacin radical a menos que se haya modificado radicalmente la familia.

En la actualidad se niega el periodo inicial en la vida sexual del hombre para ahorrar esa vergenza Se considera que la promiscuidad sexual es propia de las especies inferiores.

el enparejamiento entre los vertebrados puede ser explicado por las razones fisiologicas como en el caso de las aves cuando el macho asiste a la embra mientras incuba los huevos monogamia

En los mamiferos estan todas las formas de vi8da sexual promiscuidad, union por grupos poligamia, monogamia, sin incluir a la poliandria

no

hay en los mamferos ninguna relacin entre el grado de desarrollo integral y la forma de unin sexual

El

concepto de familia en la sociedad humana va ms all del mundo animal, son dos concepciones distintas La familia esta unida ntimamente no vemos formarse tribus en donde reina la promiscuidad o poligamia , para ello se requerira que el hombre recobre su libertad

En el mundo animal no hay un concepto real de la familia en la sociedad humana Para la comprensin de la sociedad humana se debe tener una informacin amplia no conclusiones absurdas.

De acuerdo a Morgan surge del estado primitivo lleno de promiscuidad en poca muy temprana 1. grupos conyugales clasificados por generaciones 2.se establecen limites en la familia, son maridos y mujeres entre si, lo mismo ocurre con los hijos, padres, madres, etc. 3. en la familia los ascendientes y descendientes estn excluidos entre si de los deberes y derechos de un matrimonio.

Las

sociedades animales tienen cierto valor para sacar conclusiones respecto a las sociedades humanas, pero solo en sentido negativo, el vertebrado superior conoce dos formas de familia: Poligamia

Monogamia

En

los dos casos hay un macho adulto; los celos del macho en ocasiones se relaja o se disuelve durante el periodo de celo. Esto prueba que la familia animal y la sociedad humana primitiva son cosas incompatibles, los hombres primitivos en la poca en la que pugnaban para salir de la animalidad , o no saban sobre la familia .

Un

animal inerme como la criatura que se estaba convirtiendo el hombre, pudo sobrevivir un pequeo numero incluso en una situacin de aislamiento, en la forma de sociabilidad mas elevada es la pareja atribuye Westermack que el gorila y el chimpanc para salir de la animalidad realiza el mayor progreso que conoce la Naturaleza.

Las

formas de matrimonio por grupo que conocemos van acompaadas por condiciones complicadas que indican la existencia de formas anteriores mas sencillas de relaciones sexuales, y con ello un ultimo termino un periodo de promiscuidad correspondiente al transito de la animalidad a la humanidad, las referencias a los matrimonios animales nos llevan de nuevo al mismo punto del que debamos haber partido para siempre .

Qu

significa lo del comercio sexual sin trabas? Significan que no existan los limites prohibidos de ese comercio vigente, hemos visto caer las barreras de los celos si algo se ha podido establecer, es que los celos son un sentimiento que se desarrollan relativamente tarde. Lo mismo sucede con la idea del incesto no solo en la poca primitiva eran marido y mujer hermano y hermana, aun hoy es licito un comercio sexual entre padres e hijos.

Antes

el comercio sexual entre padres e hijos no poda ser mas repugnante que entre otras personas de generaciones diferentes cosa que ocurre en nuestros das hasta en los pases mas mojigatos sin producir gran horror.

Las

personas adultas que pasan de los sesenta se casan, si son bastante ricas, con hombres jvenes de unos treinta aos. Pero si despojamos a las formas de la familia mas primitiva que conocemos de las ideas del incesto.

En

cualquier momento vendremos a parar a una forma de relaciones carnales que solo puede llamarse promiscuidad sexual, aun no exista las restricciones impuestas mas tarde por la costumbre, pero no deduce en ningn modo, que en la practica cotidiana dominase inevitablemente la promiscuidad no queda excluida la unin de parejas por un tiempo determinado y as ocurre en la mayora de casos aun en el matrimonio por grupos.

Westermack

el ultimo en negar el estado primitivo da el nombre de matrimonio a todo caso en que ambos sexos conviven en un nacimiento de un vstago, puede decirse que este matrimonio puede tener lugar en las condiciones en la promiscuidad sexual sin contradecir en nada a esta; es decir a la carencia de barreras impuestas por la costumbre de un comercio sexual, es decir: la promiscuidad supone la supresin de las inclinaciones individuales, de tal suerte que su forma por excelencia es la prostitucin

Das könnte Ihnen auch gefallen