Sie sind auf Seite 1von 20

La cmara de video

Anatoma de una cmara de video


En esta seccin explicaremos un poco la anatoma de la cmara de vdeo, las partes que componen una videocmara digital, clases de cmaras de vdeo, el zoom, la ptica, entre otras cosas. Tambin mencionaremos puntos que deberemos tener en cuenta para adquirir una cmara de vdeo digital, miniDV etc.

El sensor de la videocmara y su funcionamiento

El sensor CCD: Es una de las partes ms importantes de la cmara de vdeo, es el ojo de la cmara y de el depende la resolucin y calidad de la filmacin y tambin la cantidad de frames por segundo de video que puede capturar. La luz entra a travs del objetivo de la cmara de vdeo y esta es proyectada al sensor CCD. La funcin del sensor es traducir la imagen ptica en electrnica, en una determinada secuencia de imgenes, frames por segundo analizando a su vez la luminosidad y color de la imagen, creando as la seal de vdeo.

ptica y el zoom de la videocmara

Zoom Digital
Las cmaras de vdeos de gama ms baja llevan incorporadas poco zoom ptico y parte lo sustituyen por un zoom digital, resultando ms econmicas al adquirirlas. Pero el gran inconveniente es la prdida de calidad. El zoom digital, no nos muestra realmente lo que vemos, sino que simula una ampliacin de esta imgenes pero no lo que realmente vemos. Esto provoca una ampliacin de los pxeles que componen la imagen deformando la visualizacin correcta de la misma.

Zoom ptico
Las videocmaras que poseen un zoom ptico, presentan una mayor calidad en la imagen y su coste de compra es mucho ms elevado. Las cmaras con poco zoom ptico tienen ms calidad de imagen, ms resolucin ms pxeles en la filmacin. (Ver, resolucin pxeles en:(Pxeles imagen) Una cmara que ofrece muchos aumentos pticos, precisa tener muchas lentes para conseguir el aumento ptico. Es ms importante el tamao del sensor que los aumentos del zoom, a mayor sensor mayor calidad de imagen. La ptica va relacionada con el tamao del sensor, cuanto menor es el sensor menor ha de ser la ptica. Resumen, una videocmara para uso domstico que incorpore una ptica de un mega pxel con un zoom ptico de 16 aumentos (16x) y digital 120x, es ideal y con buenas prestaciones.

Botones de la cmara de vdeo para empezar a grabar

Monitor o pantalla LCD, a travs 3- El lo que estamos de ella veremos Zoom ptico tiene dos lentes convexas. El grabando. En muchas cmaras zoom 1- Esta parte de la imagen digital hace que la imagen miniDV ya no se observa por el se encuentra el botn de pierda calidad, visor, nos es ms cmodo por lo tanto se grabacin en la posicin camera, aconseja no abusar utilizar el monitor. Esta pantallade el. en Play VCR, para visualizar 4- Batera, es muy importantelo Pero sirve para acercar o es vital para encuadrar toda la que hayamos grabado y llevarla cargada y otra de off, alejarnos toma para cerrar la videocmara. botn, el ms que filmamos. el objeto que recambio, antes de Rec, otro a empezar estamos enfocando. Puede importante grabar debemos acoplarla a el de presionar para ser ptico real, o digital y de nuestra cmara. grabar en posicin cmara. menor calidad. Presionamos cada vez que queremos iniciar o detener la grabacin

Formatos de grabacin de las cmaras de vdeo


Las cmaras de video o videocmaras, graban el vdeo de diferentes formas, a continuacin vamos a definir cada uno de ellos: MiniDv, DVD, Digital8, MicroMV y Tarjeta de memoria

Digital8
Este formato lo introdujo la firma Sony y graba una seal digital en una cinta analgica. Para reproducir la seal de video igual a la DV, utiliza cintas de 8mm. Algunos modelos permiten utilizar cintas analgicas de video-8 y hi-8. La resolucin de la imagen es de 500 lneas y el sonido graba a 16 bits PCM estreo.

Formatos de grabacin vdeo miniDV


Es uno de los formatos ms populares. Las cmaras de vdeo digitales ofrecen las imgenes con excelente calidad, adems el sonido es estreo PCM y de calidad CD. En el sonido se puede realizar un doblaje. Las secuencias se pueden pasar a travs del televisor o la cmara de distintas formas:

Una a travs de seal analgica con un cable AV, o otra como seal, analgica S-Vdeo. Ya hemos mencionado en formato AV, lo realizaremos con el cable i.link, o FireWire.

Formato grabacin en DVD


Las cmaras DVD graban en discos DVD de 8 cm y utilizan una compresin de imagen en formato MPEG. Hitachi fue que dio a conocer las primeras cmaras con este formato de grabacin. Uno de los inconvenientes de las videocmaras DVD ha sido la Compatibilidad del disco con los reproductores domsticos de DVD., aunque los modelos lanzados en 2002 son compatibles con muchos de ellos. Este mtodo de grabacin de las videocmaras, incluye opciones como zoom ptico, pantalla LCD, estabilizador de imagen electrnico y sonido PCM estr

HDV, formato grabacin vdeo de alta definicin


HDV, es el formato de alta definicin Para grabadoras de vdeo de uso domstico. A diferencia de la grabacin estndar que graba en frame y frame-rate, el HDV Utiliza dos resoluciones. HDV es el estndar de video que permite al usuario grabar imgenes de alta resolucin en una cinta Mini DV. El formato de video HD a diferencia del DV, utiliza un tipo de compresin MPEG2, lo que permite grabar mas cantidad de informacin en menos espacio. Un cuadro en formato HD puede llegar a medir el doble que uno en DV convencional. Esto se da porque hasta ahora, otros formatos como el DV utilizan lo que se conoce como compresin intra-frame, lo que significa que la informacin de cada cuadro del video es comprimida ntegramente. Lo que utiliza el nuevo formato HDV es una compresin inter frame, lo que quiere decir que la informacin de varios cuadros del video se comprime en un grupo, conocido por sus siglas en ingls como GOP (Group of Pictures).

Grabadoras con Disco Duro

Consejos y puntos a tener en cuenta, para adquirir una cmara de vdeo


Algunos de los factores a tener en cuenta antes de comprar una cmara de vdeo: - CCD: El sensor que ya hemos mencionado anteriormente, es el que convierte la imagen en datos digitales, 0 y 1, cuando ms grande sea mejor.

Consejos y puntos a tener en cuenta, para adquirir una cmara de vdeo


Objetivo: La calidad del objetivo es otro factor muy importante, a mayor calidad del objetivo mejor definicin de imagen, a travs de el entra la luz al "sensor CCD" y este ltimo crea la imagen. Existen excelentes fabricantes de objetivos, entre ellos aconsejamos, Leica y Carl Zeiss, ambos realizan muy buenos objetivos para videocmaras y cmaras fotogrficas entre otras.

Consejos y puntos a tener en cuenta, para adquirir una cmara de vdeo


Zoom ptico: No tendremos en cuenta el zoom digital, el que realmente importa es el zoom ptico, nos centraremos en un zoom ptico cuanto ms grande mejor. El zoom ptico ms grande que encontramos en el mercado es de 24x, otro mayor ya ser digital no ptico, con lo cual lo ignoraremos.

Consejos y puntos a tener en cuenta, para adquirir una cmara de vdeo


Formato de grabacin: Un buen consejo es adquirir una videocmara miniDV, es uno de los mejores formatos para editar.

Consejos y puntos a tener en cuenta, para adquirir una cmara de vdeo


Conexin: Todas las videocmaras tienen varias conexiones a otros sistemas externos verificaremos que tenga un puerto FireWire o DV, nos permite conectarla al ordenador para transferir las secuencias de video ya digitales.

Tipos de conectores
Anlogo

fireware

Multiplebox Mltiple conectores

supervdeo

Anlogo-supervdeo

Das könnte Ihnen auch gefallen