Sie sind auf Seite 1von 8

Subsecretaria de Educacin Superior

DIRECCIN GENERAL DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICA INSTITUTO TECNOLGICO DE SALINA CRUZ


INGENIERA EN GESTIN EMPRESARIAL MATERIA: ENTORNO MACROECONOMICO TEMA: 3.5.6 INVERSION EXTRANJERA GRUPO: IV SEMESTRE D2 INTEGRANTES: ANTONIO HERNNDEZ YADIRA HERNANDEZ PARADA ALICIA MARROQUIN GONZLEZ MARCO ANTONIO MARTNEZ SANCHEZ IVAN OMAR RAMREZ CASTRO MARCO ANTONIO

SALINA CRUZ, OAXACA ABRIL DEL 2012

Inversin: Actividad econmica por la cual se renuncia a consumir hoy con la idea de aumentar la produccin a futuro. Inversin extranjera: Es la colocacin de capitales a largo plazo en algn pas extranjero, para la creacin de empresas agrcolas, industriales y de servicios, con el propsito de internacionalizarse.

Implica la transferencia de recursos financieros entre dos pases. La consecuencia de la inversin es la participacin en el capital social de una empresa. El inversionista obtiene el derecho a recibir una participacin en las utilidades de la empresa receptora de la inversin. La inversin extranjera es un riesgo directo del inversionista.

El intento de participar en nuevos mercados. Aumentar la eficiencia productiva a travs de reducciones de costos. El intento de explotacin de ciertos activos estratgicos.

La inversin extranjera se divide en dos grandes ramas

Inversin extranjera directa: esta se lleva a cabo por particulares de otro pas para iniciar, mantener o hacer un negocio en nuestro pas. La inversin extranjera directa se divide a su vez en: nica o pura: cuando todo el dinero provienen del extranjero. Mixta: cuando parte del dinero proviene de otro pas, parte del nuestro. Inversin extranjera indirecta: es la que adquiere y utiliza el estado para hacer obras, como la construccin de una carretera o darle mantenimiento a las empresas del estado.

Qu hace un inversionista desee que su dinero este en un pas y no en otro?

1.- el riesgo pas: hay empresas en el mundo que se dedican a medir que tan riesgoso es un pas para invertir. 2.- el capital humano: el nivel de educacin y capacitacin que hay en un pas.

Das könnte Ihnen auch gefallen