Sie sind auf Seite 1von 10

ESCRITORES DE LA LIBERTAD

Freedom Writers

The Freedom Writers


Una profesora principiante toma una suplencia en un instituto de Long Beach, donde la asignan al aula 203 donde estaban los intocables, que lo nico que buscan es sobrevivir da a da. Los alumnos se niegan a participar en clase, y no se interesan por el colegio, pero la profesora realiza actividades, logrando as cambiar su desinters y su falta de comunicacin. Gracias a la profesora, los alumnos se vuelven buenas personas, responsables, interesados en el colegio.

Publican un libro llamado: The Freedom Writers, en el cual contaban sus historias de vida al igual que en el diario. Este libro fue publicado en 1999.

Organizaciones
Una organizacin es un conjunto de personas organizadas que interactuan con el fin de cumplir un objetivo.

Organizacin Escolar (Instituto)


Publicos internos: Directivos, regente, profesores, alumnos. Publicos externos: Estado, comunidad-sociedad, padres de alumnos y docentes, amigos de los alumnos, competencia(pandillas), esposo de la profesora, Miep Giest, las personas del hotel y del museo, y los diarios y medios. La comunicacin interna se desarrolla dentro del colegio.

La comunicacin externa se desarrolla fuera de la escuela.

Tipos de Comunicacin: Ascendente


Es la comunicacin que circula de un nivel mas bajo hacia un nivel mas elevado del grupo u organizacin. Por ejemplo: Cuando la profesora le pide apoyo y a utorizacion al superintendente educativo: Dr. Carl Cohn. Para llevar a los chicos a lugares historicos y museos.

Descendente:
Es la comunicacin que circula de un nivel elevado del grupo u organizacin hacia uno de los niveles mas bajos. Por ejemplo: De la profesora Erin Gruwell a los alumnos de su clase.

Horizontal:
Cuando la comunicacin que circula es entre personas del mismo nivel dentro del grupo u organizacin. Por ejemplo: Cuando los alumnos hablan entre ellos en el recreo.

Oral:

Escrita:

Formal:

Das könnte Ihnen auch gefallen