Sie sind auf Seite 1von 13

Equipo numero 1 Tema: Modelos de la ingeniera de software Lineal Secuencial DRA Integrantes: Salvador Guerrero Hernndez Vicente Prez

Palma Gaspar Reyes Snchez Omar Valencia Medina

Un modelo de proceso de software es una simplificacin o abstraccin de un proceso real. Cada modelo es una descripcin de un proceso software que se presenta desde una perspectiva particular. Cada modelo describe una sucesin de fases y un encadenamiento entre ellas. Segn las fases y el modo en que se produzca este encadenamiento, tenemos diferentes modelos de proceso.

El modelo lineal secuencial es el paradigma mas antiguo y mas extensamente utilizado en la ingeniera de software. Llamado en algunos de los casos ciclo de vida bsico o modelo de cascada, el modelo lineal secuencial siguiere un enfoque secuencial, para el desarrollo del software que comienza con un nivel de sistemas y progresa con el anlisis, diseo, codificacin, pruebas y mantenimiento. Secuencia de actividades, donde la estrategia principal es seguir el progreso del desarrollo de software hacia puntos de revisin bien definidos mediante entregas calendarizadas.

Ingeniera y modelado de sistemas/Informacin. El trabajo comienza estableciendo requisitos de todos los elementos de sistema asignando al software algn subgrupo de estos requisitos.

Anlisis de los requisitos del software. Sirve para comprender la naturaleza de los programas a desarrollar, el ingeniero debe comprender el dominio de informacin del software, as como la funcin requerida, el comportamiento, el rendimiento y la interconexin. Diseo. Proceso de muchos pasos, que se centra en cuatro atributos distintos de programa: estructura de datos, arquitectura de software, representaciones de interfaz y detalle procedimental (algoritmo). El diseo traduce requisitos en una representacin de software para poder evaluar su calidad antes de la codificacin.

Generacin de cdigo. El diseo se debe traducir en una forma legible por la maquina, es en este paso que esa labor se lleva a cabo, si el diseo se realizo de una manera detallada la generacin de cdigo se realiza mecnicamente. Pruebas. Se realizan pruebas para la deteccin de errores y asegurar que la entrada definida produce resultados reales de acuerdo con los resultados definidos. Mantenimiento. Es indudable que el software ser corregido despus de ser entregado al cliente estos cambios sern por que se han encontrado errores, por adaptaciones al entorno o por peticin del cliente.

Los problemas que se encuentran algunas veces en este modelo son: Los proyectos reales raras veces siguen el modelo secuencial que propone el modelo. A menudo es difcil que el cliente exponga explcitamente todos los requisitos. El cliente debe tener paciencia. Cada uno de estos errores es real, pero pese a sus debilidades, este modelo es significativamente mejor que un enfoque hecho al azar para el desarrollo de software.

Desarrollo Rpido de Aplicaciones DRA

Desarrollo

Rpido de Aplicaciones

DRA (Desarrollo Rpido de Aplicaciones)


Antes que nada hay que estar consientes de que la eleccin del modelo de proceso es muy importante; por eso se debe tener en cuenta ciertas caractersticas para elegir dicho proceso. Criterios de Seleccin: Tipo de proyecto. Mtodos y herramientas disponibles. Controles a utilizar. Productos comprometidos. Tipo de cliente. Madurez del equipo de desarrollo.

DRA(Desarrollo Rpido de Aplicaciones)

Se basa en el modelo lineal secuencial, practica un enfoque de desarrollo corto de aplicaciones. Es un modelo de proceso que permite que un grupo de desarrolladores cree una software completamente funcional en un periodo corto de tiempo, es decir cerca de 60 a 90 das. Utiliza una construccin basada en componentes. Se puede trabajar a los mdulos de forma paralela, y luego integrarlos

DRA(Desarrollo rpido de Aplicaciones)

Las etapas del Modelo DRA son: Modelado de Gestin : Consiste en determinar los flujos de informacin para responder los sig. Cuestionamientos. Qu informacin conduce los procesos? Qu informacin debe generar? A dnde va esa informacin? Quin la genera? Modelado de Datos: En esta etapa se definen los distintos objetos y sus relaciones entre ellos. Modelado de procesos. En ella se definen los procesos que transformaran la informacin, los cuales deben permitir borrar editar y agregar objetos.

DRA(Desarrollo rpido de Aplicaciones)

Generacin de la aplicacin: El modelo DRA se basa en crear software mediante el uso de componentes ya existentes y el empleo de herramientas automticas.

Prueba: Poca duracin debido a que muchos de los componentes ya estn probados.

DRA(Desarrollo rpido de Aplicaciones)

VENTAJAS

Es muy rpido. Permite trabajar en l a varias personas a la vez

DESVENTAJAS

El enfoque DRA tiene inconvenientes para proyectos grandes, necesita suficientes recursos humanos para crear el numero correcto de equipos. Si los desarrolladores y clientes no se comprenden con las actividades necesarias para completar el sistema, los proyectos fallarn. El DRA sera inapropiado cuando los riesgos tcnicos son altos. Los sistemas que tengan procesos secuenciales no se pueden desarrollar en este modelo. No es muy til para aplicaciones que requieren adopcin de nuevas tecnologas porque la curva de aprendizaje puede afectar el cronograma del proyecto

Das könnte Ihnen auch gefallen