Sie sind auf Seite 1von 25

Medicina 2.

5/15/12

Haga clic para modificar el estilo de subttulo delReyes Guzmn Alessandra patrn

Ramos Espino Mara del Carmen Zaartu Flores Mariella Ma

5/15/12

ndice

Presentacin es Medicina 2.0? de la Medicina 2.0

Qu

Importancia Categoras Como

se usa? del Medico 2.0

Caractersticas

5/15/12

Presentacin

En los ltimos aos estamos asistiendo al desarrollo exponencial de nuevas formas de interaccin digital social que aceleran la sobrecarga informativa en todos los mbitos, entre ellos tambin, a la relacin mdico/paciente. Estos cambios implican una transformacin de la Medicina, algo que ya se est empezando a llamar Medicina 2.0.

5/15/12

Que es Medicina 2.0?


Es

el uso concreto de herramientas de la web por parte de agentes implicados en la asistencia sanitaria (Mdicos, Pacientes e investigadores) aplicando los principios del cdigo abierto generacin del contenido por parte de los usuarios el poder de las redes para personalizar la asistencia y promocionar la educacin sanitaria.

5/15/12

Importancia

Desde su aparicin, las redes sociales han logrado delinear nuevas tendencias en varios aspectos de la sociedad, incluso el sector de la salud. En Internet existen pginas creados por pacientes.

En las que ellos mismos discuten sobre sus tratamientos, efectos secundarios de las medicinas y sntomas, pero sobre todo, donde comparten sus experiencias para tratar de entender mejor las enfermedades.

5/15/12

A un clic de distancia

'e-consulta' es un complemento digital a la visita clsica al consultorio, y en ella se echa mano del correo electrnico, del blog, del Twitter y del Facebook para acercarse a los pacientes.

5/15/12

Los

profesionales de la salud lo tienen difcil' ya que sigue habiendo muchos que no usan ni el email en su vida ordinaria. Cambiar un disco duro que ha necesitado dcadas de formateo no se hace de un da para otro.

5/15/12

Los expertos concuerdan Los expertos concuerdan

en que existe una mayor en que existe una mayor reticencia porpor partelos doctores que de los pacientes a reticencia parte de de los doctores que de los entrar de lleno en la medicina 2.0. Como los pacientes pacientes a entrar de lleno en la medicina 2.0. Como estn ms acostumbrados a usar las redes sociales en su los pacientes estn ms acostumbrados a usar las vida diaria tienen menos preocupaciones en utilizarlas que redes sociales en su vida diaria tienen menos los profesionales de la utilizarlas que los profesionales de preocupaciones en salud. la salud.

5/15/12

Las preocupaciones ms comunes de los mdicos y profesionales de la salud sobre el uso de estas tecnologas tienen que ver con el incremento de su trabajo, con aspectos legales y de su propia seguridad.

EL FUTURO

5/15/12

Las posibles aplicaciones de las redes sociales incluyen la promocin de mensajes saludables, como por ejemplo dar consejos para dejar de fumar o promover las dietas sanas.

5/15/12

5/15/12

Se definieron 6 categora
Categora

1: 2: 3: 4:

- Redes Sociales
Categora

- Blogs
Categora

- Web Multimedia
Categora

- Herramientas de comunicacin para ePacientes


Categora

5:

Categora 1 - Redes Sociales:

5/15/12

5/15/12

Categora 2 - Blogs:
Contenan

mensajes de comunicacin de salud de los profesionales e historias de pacientes. Los doctores aportan informacin mdica especializada y las hacen entendible a los e-Pacientes.

Categora 3 - Web Multimedia:

5/15/12

Categora 4
5/15/12

Herramientas de comunicacin para ePacientes:

Chat, mensajes online Grupos online Preguntas online a sus doctores en las web de sus hospitales

Categora 5: Aplicaciones mviles:

5/15/12

5/15/12

Categora 6: Herramientas de salud online:

Diccionarios de salud, guas mdicas, calendarios de eventos.En 11 de los 14 hospitales los pacientes dispona de cuentas personales protegidas para realizar tareas administrativas, acceder a informacin mdica personal y para interactuar con profesionales.

5/15/12

5/15/12

5/15/12

5/15/12

5/15/12

La medicina 2.0 sigue explorando cules son sus posibles beneficios, y mientras pacientes y doctores descubren sus bondades y perjuicios, no habr ms que seguir asistiendo a los consultorios tradicionales para ser examinados por los mdicos.
5/15/12

5/15/12

Lincografia

http://www.rizomatica.net/medicina-20-una-nueva-for

http://www.somosmedicina.com/2009/01/medicina-20 http://www.somosmedicina.com/ http://www.publicidadysalud.com/tag/medicina-20/

Das könnte Ihnen auch gefallen