Sie sind auf Seite 1von 11

BLINDAJE DE SEGURIDAD PRIVADA PERSONAL S.A DE C.

V MANUAL DE CAPACITACION PARA LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD DE PSB

PRESENTACION
Da a da la seguridad privada se va haciendo una importante en nuestro ncleo social, ya que no tan solo los oficiales de seguridad se encargan de proteger el patrimonio de las empresas, si no que tambin se encarga de salvaguardar la integridad de las personas. El oficial de seguridad debe de tener el entendimiento y conocimiento de determinadas funciones, iniciando de la importancia de ser parte de la seguridad de una empresa o industria, ya que sta deposita en los oficiales la confianza del control y cuidado de su establecimiento, siendo el sostn principal del cuidado de sus reglamentos interiores de trabajo coadyuvando con todos los diferentes departamentos.

MANUAL DE CAPACITACIONPARA LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD DE PSB

OBJETIVO INFORMATIVO: Brindar al oficial de seguridad los conocimientos y funciones bsicas de seguridad privada que le permitan desarrollarse de manera eficaz dentro de su mbito laboral. OBJETIVO FORMATIVO: Que el oficial de seguridad adquiera habilidades mediante la instruccin, ampliando su criterio para un manejo adecuado de sus actividades laborales. Y de esta manera distinga y valore su importancia dentro de la seguridad privada. Los temas estn orientados a cubrir las siguientes reas que son fundamentales para el desempeo de los empleados de seguridad. A) rea Motivacional B) rea Operativa TECNICAS A UTILIZAR EN CAPACITACION PARA UN PTIMO DESARROLLO. OBSERVACION PREGUNTAS DIRECTAS EVALUACION DE ACTITUD FORMAS DE ATENCION Y APRENDIZAJE PROYECCION DE MATERIAL DIDACTICO EJERCICIOS PRACTICOS EVALUACION ESCRITA DE LOS TEMAS APRENDIDOS

QUE ES SEGURIDAD

SEGURIDAD
Su significado es PROTECCIN. Es la tcnica o mecanismo para proteger, salvaguardar y prevenir un bien . Servir y salvaguardar los recursos humanaos y bienes materiales, muebles e inmuebles informando en sus oportunidad de cualquier anomala o situacin de riesgo que represente una amenaza para los intereses de la empresa a la cual les brindamos nuestros servicios. Es el estado o condicin del normal e integro funcionamiento de actividades sin amenazas. Ejemplo: SEGURIDAD PERSONAL SEGURIDAD DE INFORMACION SEGURIDAD FISICA SEGURIDAD EN MOVIMIENTO SEGURIDAD INTEGRAL SEGURIDAD NACIONAL QUE ES LA SEGURIDAD PUBLICA: Es el estado o condicin del normal e integro funcionamiento de actividades pblicas sin amenazas. La palabra Pblica implica lo que no es privada, es decir pertenece al estado y es mantenido por el pblico o comunidad en comn: una calle, una playa, un parque , un estadio, teatro ,etc. QUE ES LA SEGURIDAD PRIVADA: Es el conjunto de actividades privadas encaminadas a proporcionar seguridad, incluyendo actividades como son: guardias privados, guardias propios, oficiales de seguridad, alarmas, investigaciones privadas, transportes de valores, equipo de seguridad, cajeros, tcnicos en seguridad etc.

PRINCIPIOS BASICOS DE LA SEGURIDAD


PREVENCION PROTECCION VIGILANCIA QUE ES PREVENCION: Es la anticipacin y evaluacin de una amenaza y la iniciacin de una accin para reducir o eliminar. Un guardia tiene un rol preventivo desarrollando rondines, control de acceso, revisin vehicular, chequeo de proveedores y clientes, esto para prevenir amenazas. QUE ES PROTECCION: Es defender un ataque; es la iniciacin de una accin para reducir o eliminar una amenaza, la proteccin es parte de la prevencin.} QUE ES LA VIGILANCIA: Es el conjunto de actividades encaminadas a proporcionar seguridad OFICIALES DE SEGURIDAD: El oficial de seguridad, tiene como objetivo la proteccin y seguridad interior de edificios, destinados a la habitacin, oficinas, recintos, locales, plantas industriales, comercios ,industrias y empresas. Las responsabilidades del trabajo requieren el uso de herramientas tales como:PR-24,GAS,ESPOSAS.

ORIGENES DE LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA


Su origen se remonta al siglo XVII, al iniciarse la revolucin industrial y generarse nuevos avances tecnolgicos, sus antecesores fueron los carabineros y el grupo de gendarmera, estos grupos armados de seguridad en Francia, de los cuales se crearon grupos de vigilantes privados, que con el paso del tiempo y al surgir nuevas necesidades de seguridad dieron forma a los guardias de seguridad y hoy en la actualidad surge un nuevo concepto, llamado Oficiales de seguridad privada. DIFERENCIA ENTRE UN GUARDIA Y UN OFICIAL DE SEGURIDAD GUARDIA DE SEGURIDAD: Se dice que el guardia proporcionar la seguridad, manteniendo la estricta observancia de la integridad de los bienes asignados a su custodia, sin alterar su estado original. OFICIAL DE SEGURIDAD: El oficial de seguridad, proporcionar sus servicios en base al estudio minucioso de los bienes asignados a custodiar, realizando tcnicas y prcticamente el ciclo de la seguridad; proporcionando a consecuencia propuestas y /o recomendaciones para el mejor desempeo de su labor, empleando todas las herramientas y tcnicas de seguridad.

HERRAMIENTAS Y APOYOS DE TRABAJO.


1 Informacin 2 Sealamientos 3 Cdigos de colores 4 Apoyos internos 5 Apoyos externos TIPO DE INFORMACION DE APOYO Sealamientos informativos Sealamientos preventivos Sealamientos restrictivos Sealamientos prohibitivos

APOYOS INTERNOS
1. Alambrada perifrica

2. Alumbrado 3. Sealamientos 4.Circuito cerrado 5. Rondines 6. Reloj checador 7.Patrullaje de supervisin 8. Radio comunicacin interna 9.Alarmas.

2. Radio comunicacin externa 3. Apoyo de polica local 4. Apoyo de servicios locales: Bomberos, Cruz Roja

APOYOS EXTERNOS 1.Telefonos locales de emergencia

RESPONSABILIDADES DEL OFICIAL DE SEGURIDAD Tiene como funciones y objetivos; la proteccin y seguridad, de pendiendo de instrucciones y polticas del cliente es decir, obtenemos nuestra autoridad del cliente. Usamos contratos leales, en los cuales el cliente nos contrata para proporcionar servicios de vigilancia y proteccin de instalaciones, bienes y empleados; somos su agente legal, responsable para su seguridad. Cumplimos las funciones especficas por medio de rdenes generales, ordenes de puesto consignas y directivas, Establecidas por el cliente y la empresa de seguridad. Un elemento de seguridad de PSB debe de ser profesional y con conocimiento y entendimiento de sus funciones, entre los deberes ms importantes que sobre salen en su trabajo estn los siguientes:

. Un elemento de seguridad debe de patrullar su rea alerta a cualquier situacin que se presente Conocer su rea ntimamente Conocer donde se encuentran los sistemas de alarma Conocer donde se encuentran los sistemas de roci contra incendio Conocer donde se encuentran las reas de mayor seguridad Conocer donde se encuentran los sistemas o tableros de electricidad Saber que hacer y a quien llamar en caso de emergencia Saber reportar todo lo que se suscite en un servicio Conocer y cumplir con las polticas de nuestra empresa Proteger los bienes de las empresas a las que brindamos servicio Dar proteccin y responder a cualquier situacin de emergencia Estar siempre alerta Mostrar una buena imagen

RESPONSABILIDADES DEL OFICIAL DE SEGURIDAD II

Das könnte Ihnen auch gefallen