Sie sind auf Seite 1von 24

EDGE

Tasas de Datos mejorados para la evolucin de GSM

INTRODUCCIN
EDGE es una tecnologa que permite aumentar las velocidades de transmisin de datos y la eficiencia del espectro, facilitando nuevas aplicaciones y el aumento de capacidad para su uso en servicios de telefona mvil.
Enhanced Data Rates for GSM Evolution Enhanced Data for Global Evolution

Supone un paso adelante en los servicios de datos HSCSD de GSM y de GPRS y distingue:
ECSD (Enhanced Circuit-Switched Data) EGPRS (Enhanced General Packet Radio Service)

Nueva tcnica de modulacin (8-PSK) y nueva codificacin de canal (MCS1-9) para servicios de voz o de datos..

ESTRUCTURA DE LA RED

EDGE : Modulacin 8 PSK 8 Phase Shift Keying 3 bits por smbolo (3/8) distancia entre los diferentes smbolos menor que GMSK menos robusto, ms eficiente

EDGE es totalmente compatible con la tecnologa GPRS y se enfoca principalmente a la transmisin de datos, presentando las siguientes mejoras: Nueva modulacin 8PSK (antes GMSK- 2 estados) Nuevas codificaciones canal MCS-1 a MCS-9 (hoy CS-1 y CS-2) Nuevas clases de terminal (4TSL en DL para datos) Mayor velocidad (2,5 veces GSM/GPRS)

SITUACIN ACTUAL
La seal GSM en el mundo ha desplazado la seal TDMA, pero en Bolivia por la gran calidad y cobertura de la red de Entel, la seal GSM es siempre comparada y para las personas que se movilizan frecuentemente, entre las zonas o localidades lejanas, la eleccin de TDMA es inminente.

Entel pone GSM a disposiciones de quienes necesitan ms servicios: envos fotogrficos, SIM interactiva, navegacin en internet, GPRS, EDGE, video, transmisin de datos, msica MP3 y otros.

Ventajas
EDGE es una solucin 3G integrada al espectro existente, permitiendo as a que los operarios ofrezcan nuevos servicios de 3G. EDGE ofrece una velocidad de Internet Mvil en la transmisin de datos a tres veces superior a la de GPRS. EDGE y UMTS introducen las tecnologas de 3G; las decisiones de la red de UMTS no se vern afectadas por el cambio de GSM a EDGE. EDGE ser una caracterstica estndar y soluciones GSM y UMTS, con un costo similar al de GSM.

EDGE proporciona ahorros en los costos, cuando se requiere de una capacidad ms alta, velocidades superiores en la transmisin de datos. EDGE ser importante para los operarios con redes de GSM o GPRS que se desarrollarn en UMTS ya que mejorara su infraestructura. EDGE ser importante para los operarios con redes de GSM o GPRS que se desarrollarn en UMTS; mejorar la infraestructura de GSM con EDGE es una manera eficiente de lograr una cobertura de 3G complementaria en la red consistente al volver a emplear lo invertido en la tecnologa de 2G.

DESVENTAJAS
Cobertura limitada. Dependiendo de la localizacin, la velocidad de transferencia puede disminuir drsticamente (o incluso carecer totalmente de cobertura). No orientado a conexin. Cada uno de los paquetes pueden seguir rutas distintas entre el origen y el destino, por lo que pueden llegar desordenados o duplicados. Sin embargo el hecho de no ser orientado a conexin tiene la ventaja de que no se satura la red.

Disminucin de la velocidad si el dispositivo desde el que nos conectamos est en movimiento (por ejemplo si vamos circulando en automvil). Elevada Latencia respecto a la que se obtiene normalmente con servicios ADSL. La latencia puede ser determinante para el correcto funcionamiento de algunas aplicaciones del tipo cliente-servidor como los juegos en lnea.

EQUIPOS

EDGE/GPRS ROUTER Caracteristicas: HSPA / UMTS / EDGE / GPRS Switch Ethernet de 4 puertos 2x SIM Rango Extendido de temperatura Resistente a las vibraciones y al impacto Rango de voltaje extendido Receptor GPS con servidor NTP

Aplicaciones SCADA y Telemetra Puntos de Venta (POS) y Cajeros Automticos (ATM) Seguridad y Vigilancia Respaldo de Lneas Terrestres Transporte Parmetros de la Interface Mvil Conectividad Mvil HSDPA, HSUPA, UMTS, EDGE, GPRS y GSM Conectividad global 2G (850/900/1800/1900 MHz) y 3G (900/2100 MHz) Hand-over transparente entre 2G y 3G Velocidad: mx 7.2 Mbps downlink / 2 Mbps uplink

Fuente de Alimentacin Voltaje de Entrada: 9 32 VDC Consumo mximo de potencia: 5 W Servicios / Red Servidor DHCP, Proxy DNS, Agente de actualizacin DNS Servidor Telnet, SSH, Web Servidor NTP con hora GPS Servidor de puertos seriales COM, Gateway Modbus Port Forwarding Control de conexiones de respaldo Recuperacin automtica de conectividadn OpenVPN, IPsec, PPTP, NAPT Firewall, Listas de Control de Acceso

Interfaces Switch Ethernet de 4 puertos 10/100 Base-T, Auto MDX, conector RJ4 Interface DCE RS232/485, conector RJ45 Antena GSM 50 Ohm, conector SMA Antena GPS pasiva, conector SMA Ambientales Rango de Temperatura: -25 a +70 C (-13 a +158 C) Humedad: 0 a 95% sin condensacin Altitud: hasta 4000 metros Cubierta SIM protegida IP40 Robustez a la vibracin y al impacto

Mecnicas Carcaza Metlica Dimensiones: 195 W x 104 D x 40 H mm (7.68 x 4.09 x 1.57 in) Peso : 560 g (1.23 lbs) Diagnsticos y Control Interface Web, CLI Configuracin de archivos Actualizaciones de software va radio Solucin avanzada de problemas Control Remoto va SMS Notificaciones va SMS y E-mail

SERVICIOS
Navegacin por Internet: Permite la transmisin de datos a grandes velocidades por su capacidad de ancho de banda. Acceso Remoto a Redes Corporativas: Permite tener acceso a la red corporativa de la empresa desde donde se encuentre y as realizar cualquier accin como si se estuviera en ella. Acceso a Correo Electrnico Corporativo: Enviar y recibir archivos.

S ervicios para Personas Navegacin por Internet Acceso a Correo Electrnico por Internet TV Mvil Bajar Juegos y Contenidos Multimedia Conexin con Web Cam. Uno de los servicios que da esta nueva tecnologa es una mayor productividad gracias a un mayor tiempo con los clientes y reduccin de las tareas administrativas en la oficina. Tambin le dan un seguimiento de las producciones diaria en tiempo real y as realizar una mayor organizacin de recursos que el cliente pueda utilizar de una manera mas eficiente. As como tambin un mayor control de sus empleados.

Conclusiones
1. La tecnologa EDGE es la que brinda mayor eficiencia espectral para el rendimiento de datos inferiores a los 384 Kbps y WCDMA es la que brinda mayor eficiencia espectral para datos elevados que estn sobre los 384 Kbps de esta manera concluyendo que UMTS brinda un rendimiento eficiente al combinar redes de acceso EDGE y WCDMA en su misma infraestructura. 2. Las actuales tecnologas conformarn la base fundacional para el desarrollo de un nuevo tipo de tecnologa que combina las mejores caractersticas de EDGE y WCDMA 3. GPRS / EDGE, es una tecnologa que transporta tanto trfico de datos como trfico de voz. Pudiendo as transmitir tres veces ms rpido que GPRS durante el mismo perodo de tiempo.

En cuanto a su flexibilidad EDGE brinda 3G en ciudades ms pequeas y zonas rurales. Es una tecnologa radio en las redes mviles celulares que permite que las redes GSM ofrezcan servicios de tercera generacin (3G) dentro de las frecuencias existentes. EDGE no puede funcionar sin GPRS, de hecho es una extensin de ste denominado EGPRS el que se emplea en EDGE. Este tambin puede ser visto como un elevador de capacidad para el trfico de datos.

Das könnte Ihnen auch gefallen