Sie sind auf Seite 1von 17

Componentes Electrnicos Luis David Lpez Jhosimar ngel Johnny Mauricio Ros 10-1 Sistemas

Institucin Educativa Byron Gaviria

Componentes electrnicos Es aquel dispositivo que forma parte de un circuito elctrico. Se suele encapsular, generalmente en un material al cermico, metlico, plstico y terminar en dos o mas terminales o patillas mecnicas.

Tipos de componentes electrnicos Segn su Estructura fsica: Discretos: Son aquellos que estn encapsulados uno a uno como es el caso de las resistencias, condensadores, diodos, transistores. Integrados: forman conjuntos mas complejos como por ejemplo: un amplificador operacional o una puerta lgica.

Segn su material de base de fabricacin: Semiconductores. no semiconductores. Segn su funcionamiento: Activos: proporciona extraccin elctrica ganancia o control. Pasivos: son los encargados de la conexin entre los diferentes componentes activos, asegurando la transformacin de las seales elctricas o modifica su nivel.

Segn su energa: Electromagnticos: aquellos que aprovechan las propiedades electromagnticas de los materiales. Electro activos: transforman la energa acstica en elctrica y viceversa (micrfonos). Optoelectrnicas: transforman la energa luminosa en elctrica o viceversa (diodos).

Transistores: Bsicamente el transistor, puede controlar una corriente muy pequea muy comn en los amplificadores de audio.

Condensador: Estos almacenan mas energa que lo anteriores, eso se debe respetar la polaridad de sus terminales.

Circuitos integrados: Un circuito integrado contiene en su interior una gran cantidad de componentes en miniatura.

Diodos: Al igual que los led sus terminales nodos y ctodos a diferencia de los led estos no emiten luz.

Fusibles: Estn formados por un hilo fino encapsulado en una cama de vidrio, su funcin es fundirse para prevenir que un circuito electrnico carsimo arruine entero se pone un fusible a el inicio.

Bobinas: Constan de un ncleo metlico y un hilo de cobre especial enredado alrededor que genera un campo magntico.

Resistencias: Estos aparatos con forma, generalmente de cacahuate con rayitas de colores, sirven mayormente por dos casas: A. Limitar el peso de la corriente. B. Producir calor

Led: Lo hay rojos, verdes, azules, amarillos tambin infla rojos al ser y otros. Sus terminales son nodo y ctodo.

Potencimetro: Son resistencias variables, en su interior tiene una pista de carbn y un cursor que lo recorre.

Pilas y batera: Generan electricidad mediante reacciones qumicas, un plato tiene exceso de electrones y que al otro le falta lo que causa un flujo de los mismos.

Foto celdas: Tambin llamado LDR, un foto celda es un resistor sensible a la luz que incide en ella.

Rel: Bsicamente es un dispositivo de potencia, dispone de un electroimn que acta como intermediario para activar un interruptor siendo este independiente de este imn.

Das könnte Ihnen auch gefallen