Sie sind auf Seite 1von 17

Las enfermedades de transmisin sexual (ETS) son enfermedades que se pasan principalmente de una persona a otra (que se trasmiten)

durante el sexo. Existen al menos 25 enfermedades de transmisin sexual diferentes con una variedad de diferentes sntomas. Estas enfermedades pueden diseminarse mediante sexo vaginal, anal y oral. En la actualidad, se tiende a hablar de infecciones de transmisin sexual (ITS), en vez de "enfermedades" de transmisin sexual porque con mucha frecuencia las personas se infectan de un agente infeccioso a partir de relaciones sexuales y pueden quedar un tiempo sin tener ningn signo de enfermedad.

Es una enfermedad infecciosa generalizada producida por el treponema pallidum

En la primera etapa los sntomas aparecen entre tres y doce semanas despus del contacto sexual, aparece una o ms llagas de color rojizo-caf en la boca, rganos sexuales, senos o dedos que no causa dolor; las llagas duran de 1 a 5 semanas, a pesar de que desaparecen el individuo sigue infectado con la sfilis. En la segunda etapa los sntomas aparecen de 1 semana a 6 meses despus de que las llagas desaparecieron; aparece un salpullido en cualquier parte del cuerpo, sensacin como de gripe. El salpullido y la sensacin como de gripe desaparecen pero continua la sfilis.

Para un tratamiento rpido se receta la PENICILINA inyectada. Veinticuatro horas luego de la inyeccin la persona ya no puede transmitir el virus. Este tratamiento es efectivo en todas las etapas

Si no se trata a tiempo el individuo puede contagiar a su pareja, una madre que tiene sfilis puede contagiar al beb durante el embarazo o perderlo, tambin puede causar daos en el corazn, cerebro y hasta la muerte.

Es una infeccin microbiana producida por la inoculacin del gonococo, tarda de 2 a 21 das en aparecer los sntomas.

Los hombres presentan lquido espeso amarillo o blanco que sale por el pene. Ardor o dolor al orinar o al mover el vientre, necesidad de orinar ms frecuentemente.

El tratamiento consiste en la administracin intramuscular de 4.8 millones de unidades de penicilina procanica y 1 gr. de Probencid por va oral.

Si no se trata a tiempo pude contagiar a su pareja, causar infecciones ms serias o daar los rganos reproductores con la consecuente esterilidad; una madre infectada puede contagiar al beb durante el parto, puede causar dao al corazn, la piel, artritis o ceguera.

Los sntomas aparecen entre 1 y 30 das despus del contacto sexual.

Algunas personas no presentan sntomas, sensacin como de gripe que no desaparece, pequeas y dolorosas ampollas en los rganos sexuales y en la boca, comezn y ardor antes de que aparezcan las ampollas; las ampollas duran de 1 a 3 semanas, aunque desaparezcan el virus persiste y las ampollas pueden aparecer nuevamente.

El tratamiento del herpes genital es sintomtico. La regin genital debe mantenerse limpia y seca. A veces, la aplicacin de ungento de xilocana al 2% alivia las molestias al producir analgesia local pueden administrarse analgsicos sistmicos (medicamentos para el dolor).

Los mejores resultados se han logrado con acyclovir oral, que ha demostrado ser efectivo para reducir la excrecin del virus, acelerar la cura de las lesiones y disminuir la duracin del dolor.

Durante el primer trimestre del embarazo el herpes genital puede provocar aborto espontneo y posteriormente graves problemas al recin nacido.
El herpes no se cura, una madre infectada puede transmitir a su nio durante el parto.

Es una enfermedad de transmisin sexual causada por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis.
En la mujer puede causar infertilidad, esterilidad, y enfermedad plvica inflamatoria. En el hombre puede causar inflamacin de la uretra, de la prstata y los testculos.

Sntomas
La mayora de las personas tienen pocos o ningn sntoma hasta que la enfermedad est en una etapa avanzada. (aprox 3 semanas ) Las primeras seales pueden incluir: Varones: Secreciones acuosas que sale a travs del pene Ardor y picazn en la apertura del pene.

Mujeres: Flujo vaginal poco comn Dolor al orinar Irritacin en el recto Inflamacin de la membrana del ojo (conjuntivitis) Sangrado luego de tener relaciones sexuales Sangrado entre periodos menstruales Dolor durante la relacin sexual

Tratamiento Se les recetar antibiticos a la pareja infectada que deben tomarse durante siete das. La penicilina no se receta porque no es efectiva en el tratamiento de la clamidia. En su lugar se receta tetraciclina, doxyciclina o algn otro antibitico.

Es causada por el parsito trichomona vaginalis, cuya incubacin es de das a semanas.

En la mujer Produce flujo vaginal maloliente, espumoso, de color verde-amarillento, que se acompaa de molestias para orinar. Ardor y escozor vaginal.

En el hombre Secrecin de color blanco, aguanoso, que sale del pene. Dolor o ardor al orinar

Tratamientos Metronidazol, 2 g va oral como dosis nica. Metronidazol, 500 mg va oral 2 veces al da por 7 das.

Este virus es el responsable de las verrugas genitales y tambin ha sido la causa de algunos casos de cncer cervical y de otros tipos de cncer genital. Se desconoce qu es lo que produce este virus. El papiloma humano produce las verrugas genitales que son altamente contagiosas.

Sntomas A unos tres meses de que una persona haya sido expuesta al virus, las verrugas aparecern en el lugar en que hubo contacto con la persona infectada. Pueden aparecer varias verrugas al igual que una sola. Si no se tratan, ellas formarn un tejido carnoso con aspecto coliflor. En algunos casos las verrugas desaparecen, pero la persona continuar infectada.

Tratamiento
No existe cura para las verrugas genitales, ya que una vez se haya contrado el virus este permanece en el cuerpo.

Las verrugas pueden ser extirpadas qumicamente, quirrgicamente, en los casos de verrugas ms grandes o por medio de rayos lser. Aunque estas se extirpen, las verrugas pueden reaparecer y siempre son contagiosas.

Es difcil describir los sntomas de las ETS. Se pueden parecer a los sntomas de otras enfermedades que no tienen nada que ver con el sexo.

MUJER
Lesiones (cortaditas), salpullido o ampollas cerca de tus genitales, ano (trasero) o boca. Ardor o dolor al orinar Picazn, mal olor o liquido raro de tu vagina o ano (trasero) Dolor de estmago (por debajo de la panza o barriga) Sangre de tu vagina entre periodos (la regla o menstruacin)

VARON

Lesiones, salpullido o ampollas cerca de tus genitales, ano (trasero) o boca. Ardor o dolor al orinar Un liquido sale de tu pene Picazn, mal olor o liquido raro de tu ano (trasero)

Este es el principal tratamiento para el VIH y el SIDA. No es una cura, pero permite que las personas demoren el desarrollo de la enfermedad por muchos aos. El tratamiento consiste en medicamento que las personas deben tomar cada da por el resto de sus vidas. Para entender ms acerca del tratamiento, necesita tener algn conocimiento bsico de VIH y SIDA. El tratamiento antirretroviral para el VIH consiste en medicamentos que combaten la infeccin del VIH mismo, reduciendo la duplicacin del VIH en el cuerpo.

Generalmente estos medicamentos son llamados: antirretrovirales medicamentos anti-VIH antivirales VIH

Das könnte Ihnen auch gefallen