Sie sind auf Seite 1von 6

Direccin

Definicin: La direccin se encarga de orientar, comunicar, capacitar y motivar al recurso humano de la empresa para que desempeen efectivamente, con entusiasmo y confianza su trabajo y contribuir as al logro de los objetivos de la empresa. La direccin es aquel elemento de la administracin en el que se lograr la realizacin efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultnea que se cumplan en la forma adecuada todas las rdenes emitidas.

Importancia de la Direccin
La direccin es un ingrediente necesario para la administracin de xito y esta estrechamente relacionada con el liderazgo. El pequeo empresario es un lder en su empresa. Debe ser una persona motivadora, curiosa, enrgica y debe reunir todas las energas y recursos para superar cualquier barrera que le impida alcanzar sus objetivos. Al mismo tiempo, debe tener la habilidad para que sus subordinados cumplan adecuadamente sus funciones, realizando las rdenes que se emitan. El lder de la empresa debe emplear la direccin para identificar las aptitudes y motivaciones del personal y as brindar incentivos adecuados.

Elementos Importantes para la Direccin


Motivacin La motivacin es la necesidad o impulso interno de un individuo, que lo mueve hacia la realizacin de sus labores, conciente de que esta obteniendo beneficios personales y al mismo tiempo esta contribuyendo al bienestar de su familia, la comunidad, as como al logro de los objetivos de la empresa.

Comunicacin Una buena comunicacin, es el intercambio de pensamientos, informacin, hechos, ideas, opiniones o emociones entre dos o mas personas, para lograr confianza y entendimiento mutuo y/o buenas relaciones humanas.

Liderazgo Liderazgo es la relacin en la cual una persona (el lder), influye en otros (los empleados), para trabajar voluntariamente y con buena disposicin en las tareas de la empresa, necesarias para alcanzar los objetivos deseados por el lder y/o el grupo. Por lo tanto, el lder debe ser una persona que infunda respeto, seguridad, admiracin y deseo de trabajar.

Aspectos Fundamentales del Proceso de Direccin


Como lineamientos de la direccin estn:
1. Coordinar las actividades de la empresa de manera que se desarrollen armnica y eficientemente. 2. Definir claramente las tareas de los empleados. 3. Desarrollar un eficiente proceso de seleccin de personal. 4. Mantener una comunicacin eficaz con los empleados. 5. Fomentar inters, iniciativa y participacin en el personal. 6. Mantener la disciplina en el grupo de trabajo. 7. Renumerar equitativamente al personal.

Das könnte Ihnen auch gefallen