Sie sind auf Seite 1von 13

El

purgatorio es un lugar para curar nuestros pecados y reencontrarnos con Dios para acceder al crculo del cielo en el cual podremos tener una vida espiritual despus de la vida terrenal. El purgatorio en nuestro contexto actual no est ms all de la vida terrenal, sino que lo podemos encontrar directamente en el mundo en el cual habitamos.

El

Purgatorio se divide en siete cornisas, donde las almas expan sus pecados para purificarse antes de entrar al Paraso. Al contrario del Infierno, donde los pecados se agravan a medida que se avanza en los crculos, en el Purgatorio la base de la montaa, es decir la cornisa I, alberga a quienes padecen las culpas ms graves, mientras que en la cumbre, cerca del Edn, se encuentran los pecadores menos culpables

Las

almas no son castigadas para siempre, ni por una sola culpa, como en el primer reino, pero expan una pena equivalente a los pecados durante la vida.

Antivalores:

Aqu se manejan los 7 pecados capitales Ira Gula Pereza Envidia Lujuria Avaricia Codicia

Valores:

En contraste se manejan muchos

valores: Valor Coraje Perdn Amor Humildad

Dante

Alighieri (florencia, c. 29 de mayode 1265 ravena, 14deseptiembrede 1321) fue un poeta italiano. Su obra maestra, ladivina comedia, es una de las obras fundamentales de la transicin del pensamiento medieval al renacentista. Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal. En italiano es conocido como "el Poeta Supremo". A Dante tambin se le llama el "Padre del idioma" italiano. Su primera biografa fue escrita por giovanni bioccaccio(1313-1375), en Trattatello in laude di Dante.

La

Divina Comedia (en italiano: Divina Commedia) es un poema pico escrito por Dante Alighieri. Se desconoce la fecha exacta en que fue escrito aunque las opiniones ms reconocidas aseguran que el infierno pudo ser compuesto entre 1304 y 1307 o 1308, el purgatorio de 1307 o 1308 a 1313 o 1314 y por ltimo, el paraso de 1313 o 1314 a 1321, fecha del fallecimiento del poeta.

Se

considera por tanto que la redaccin de la primera parte habra sido alternada con la redaccin del Convivium y De Vulgari Eloquentia, mientras que De Monarchia pertenecera a la poca de la segunda o tercera etapa, a la ltima de las cuales hay que atribuir sin duda la de dos obras de menor empeo: la Cuestin del agua y la tierra y las dos egoglas escritas en respuesta a sendos poemas de Giovanni del Virgilio.

El

nmero 3 representa "totalidad", quiz porque 3 son las dimensiones del tiempo: pasado, presente y futuro. Decir 3 equivale a decir "la totalidad" o "siempre".

Algunas almas cristianas que llegan, van cantando y son escoltadas por un ngel en el Canto 2,

La puerta del Purgatorio.

Das könnte Ihnen auch gefallen