Sie sind auf Seite 1von 12

PROPUESTA TEMA CENTRAL 41 PERODO ORDINARIO DE SESIONES DE LA ORGANIZACIN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

SAN SALVADOR, 5-7 JUNIO 2011

Introduccin
Buscamos elevar la atencin de los Estados miembros

sobre una problemtica que es enfrentada a lo largo y ancho del hemisferio.

El abordaje de esta problemtica busca incidir en su posicionamiento en la agenda de cada uno de los pases miembros y en la agenda de la organizacin.
Uno de los principales problemas o desafos que enfrenta el hemisferio es la necesidad de garantizar una mayor seguridad ciudadana, concebida sta desde una perspectiva multidimensional.

Justificacin
Nuestros pases se han enfocado en la consolidacin de sus sistemas democrticos y en favorecer un proceso que conduzca al desarrollo de nuestros pueblos.
Aunque los Estados se han esforzado por garantizar la seguridad de todos sus ciudadanos y ciudadanas, el problema de la inseguridad tiene races mltiples que podran agruparse en factores coyunturales y factores estructurales. Algunos de esos factores son: La pobreza, la injusticia, la exclusin, la corrupcin, la prdida de valores, la desintegracin familiar, la crisis econmica, entre otros.

Justificacin
Estos factores se manifiestan en fenmenos como: la trata de personas, el terrorismo, el crimen organizado, el trafico de drogas, el sicariato y las asociaciones ilcitas. No podemos continuar ajenos a esta situacin; es necesario que se enfrente con mayor energa, con nuevas iniciativas, con mayor coordinacin para ser eficientes y efectivos frente a estos flagelos.

Justificacin

Estamos conscientes que para combatir esos flagelos en nuestro continente debemos trabajar en esfuerzos regionales que nos permitan realizar acciones coordinadas que no solamente armonicen la legislacin en torno a la tipificacin de esos delitos, sino tambin en la construccin de instrumentos en la prevencin y rehabilitacin de las vctimas.

Propuesta
El

gobierno de El Salvador considera que el cuadragsimo primer perodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, a realizarse en San Salvador, se desarrolle en torno al tema:

Seguridad Ciudadana en las Amricas

Propuestas
Que los Estados miembros discutan e impulsen la adopcin de lineamientos estratgicos, polticas y medidas que fortalezcan la cooperacin internacional y la capacidad institucional para el combate de estos graves flagelos delictivos.

Conclusiones
Compartimos la visin de todos los Estados miembros de defender los principios de la seguridad ciudadana, con el fin de proteger a las vctimas y a nuestras sociedades de las amenazas planteadas anteriormente. Dichas amenazas sin respetar fronteras corrompen nuestras instituciones, minan nuestros logros democrticos y desvan grandes recursos y esfuerzos al campo de la seguridad, que de otra forma seran invertidos para el desarrollo de nuestros pueblos.

Conclusiones
Este es un momento oportuno para reiterar nuestra vocacin de unirnos para avanzar en el desafo de generar Seguridad Ciudadana en las Amricas y considerar la actualidad y pertinencia de esa propuesta.

Presentacin Logotipo

Muchas gracias

Das könnte Ihnen auch gefallen