Sie sind auf Seite 1von 5

UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP

LA COMPUTADORA
La caracterstica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una mquina de propsito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programacin y el hardware

Una computadora o computador (del ingls computer y este del latn computare -calcular), tambin denominada ordenador (del francs ordinateur, y este del latn ordinator), es una mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til. Una computadora es una coleccin de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en funcin a una amplia gama de aplicaciones prcticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programacin y al que lo realiza se le llama programador.

HARDWARE & SOFTWARE


EL HARDWARE O PARTE FSICA
Hardware (pronunciacin AFI: [hdw] [hdw]) corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. Son cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado; contrariamente, el soporte lgico es intangible y es llamado software.

EL SOFTWARE O PARTE LGICA

Se conoce como software[1] al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware. Los componentes lgicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edicin de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, bsicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando tambin la interaccin entre los componentes fsicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

PARTES FSICAS DE LA COMPUTADORA

EL MONITOR

EL TECLADO

EL MOUSE
LA IMPRESORA

EL CASE

PARTES DE LA COMPUTADORA
El microprocesador secciona en varias fases de ejecucin (la realizacin de cada instruccin): PreFetch, Pre lectura de la instruccin desde la memoria principal, Fetch, ordenamiento de los datos necesarios para la realizacin de la operacin, Decodificacin de la instruccin, es decir, determinar qu instruccin es y por tanto qu se debe hacer, Ejecucin, Escritura de los resultados en la memoria principal o en los registros.

CPU (Unidad Central de Proceso).-El CPU es una de las partes fundamentales del Hardware. Contiene los circuitos, los procesadores y las memorias que ejecutan las transferencias de informacin. La unidad central de proceso (CPU), es un conjunto de circuitos electrnicos digitales encargados de recibir la informacin de los dispositivos de entrada/salida, procesarla y enviarla de nuevo a los dispositivos de entrada/salida, constituyndose en la parte ms importante del computador. Pantalla o Monitor.- Es un perifrico de salida y en su superficie luminiscente es en la que se reproducen las imgenes. El monitor es el que mantiene informado al usuario de lo que est haciendo el computador en cada momento. Las caractersticas de un monitor dependen de la calidad de la imagen y esta del nmero de pxeles que dispone y del nmero de colores que pueda mostrar. Un monitor VGA muestra apenas 16 colores y una resolucin de 640 x 480 (baja resolucin). Un monitor SVGA llega hasta 16 millones de colores con resolucin de 1280 x 1024 (altsima resolucin). Ratn o Mouse.- Es un dispositivo de forma plana cuyo desplazamiento sobre una superficie lisa horizontal se refleja fielmente en el movimiento del cursor en la pantalla (o monitor) de visualizacin. Existen mouse que funciona con un cable conectado al computador y los que operan sin cable y transmiten las rdenes por rayos infrarrojos (tambin llamado mouse inalmbrico). Teclado.- El teclado es permite la comunicacin con la computadora e ingresar la informacin. Es fundamental para utilizar cualquier aplicacin. El teclado ms comnmente utilizado tiene 102 teclas, agrupadas en cuatro bloques: teclado alfanumrico, teclado numrico, teclas de funcin y teclas de control. Se utiliza como una mquina de escribir, presionando sobre la tecla que se quiere ingresar; algunas teclas tienen una funcin predeterminada que es siempre la misma, pero hay otras cuya funcin cambia segn el programa que se est usando.

Das könnte Ihnen auch gefallen