Sie sind auf Seite 1von 11

es parte del aparato circulatorio.

est formado por los vasos linfticos

SISTEMA CIRCULATORIO

SISTEMA LINFATICO

LINFA

VASOS LINFATICOS

ORGANOS LINFOIDES

PRINCIPALES GANGLIOS LINFATICOS En la cabeza y en el cuello


CABEZA Occipitales Mastoideos Parotideos superficiales y profundos Submandibulares Submentonianos Retrofaringeos CUELLO Ganglios cervicales anteriores profundos y superficiales. Cervicales laterales superficiales y profundos.

En los miembros superiores


Ganglios cubitales Deltopectoral es Axilares

En el trax
GANGLIOS PARIETALES: Intercostales Paraesternales Frenicos superiores

En el abdomen

CIRCULACIN DE LA LINFA
La linfa recoge el exceso de lquido intersticial que se produce. Este lquido pasa al interior de los capilares linfticos, y se desplaza gracias a los movimientos de los msculos del cuerpo, combinados con unas vlvulas que impiden que el lquido retorne. Al final, unos conductos linfticos y otros se van uniendo y forman unos conductos comunes que desembocan en el sistema sanguneo.

En el sistema linftico existen unos abultamientos, los ganglios linfticos, en los que se producen linfocitos, un tipo especial de glbulos blancos. Otra funcin del sistema linftico es la absorcin de las grasas en el intestino delgado, mediante los vasos quilferos.

FUNCIN DEL SISTEMA LINFTICO


1. Permite el retorno, al torrente sanguneo, de los lquidos intercelulares o plasma que atraves la pared de los capilares. 2. Los capilares linfticos, permiten el ingreso de molculas de protenas, cidos grasos llevndolas al torrente sanguneo. 3. Los ganglios linfticos producen anticuerpos para combatir a las bacterias y a los microrganismos patgenos. 4. Ganglios linfticos filtran bacterias y partculas extraas(clulas cancerosas), limpiando as el organismo.

ALTERACIONES
LINFOMAS
DEFINICION: alteracin de sistema linftico que se da a nivel de los rganos internos que produce cncer CAUSA: linfocitos que se reproducen rpidamente SNTOMAS: inflamacin de los ganglios, especialmente del cuello, de las axilas y la ingle, sudor nocturno, falta de apetito y fiebre. PREVENCIN: Consultar al medico y seguir un tratamiento especifico ZONA AFECTADA: bazo o ganglios linfticos

ENFERMEDAD DE HODGKIN
DEFINICION: los linfocitos anormales son menos malignos que los del linfoma. CAUSA: Se desconoce la causa exacta SNTOMAS: ganglios hinchados, especialmente los del cuello.

PREVENCIN: consultar al medico ZONA AFECTADA: bazo o ganglios linfticos

INMUNODEFICIENCIA
DEFINICION: incapacidad para protegerse de las enfermedades. CAUSA:

SNTOMAS:
PREVENCIN:

ZONA AFECTADA:

Das könnte Ihnen auch gefallen