Sie sind auf Seite 1von 11

La equidad de gnero significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biolgicas, tienen derecho a acceder con justicia

e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, as como a la toma de decisiones en los mbitos de la vida social, econmica, poltica, cultural y familiar.

LA EQUIDAD DE GENERO ES EL CAMINO A: la aceptacin de las diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptacin tambin de derechos, buscando el ideal de un equilibrio en el que ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro.

Gnero no es sinnimo de mujer, aunque la mayora de los estudios o polticas se hayan concentrado en ellas. Se refiere a las maneras en que se construye y manifiesta tanto la condicin social de las mujeres como la de los varones, as como las relaciones entre ambos en cada contexto.

LA ENCUESTA NACIONAL SOBRE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO (ENVINOV) DEL 2007 DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD (IMJ) DESCUBRI QUE EL 15 POR CIENTO DE LAS ADOLESCENTES SUFREN VIOLENCIA DE PAREJA EN DISTINTOS TIPOS Y GRADOS, ENTRE ELLAS LA FSICA, PSICOLGICA Y LA SEXUAL, SIENDO LA FORMA MS COMN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, YA QUE UN 16.5 POR CIENTO DE LAS ENTREVISTADAS DECLAR HABER SUFRIDO ALGUNA O VARIAS AGRESIONES SEXUALES.

En Mxico nueve de cada 100 mujeres rurales o urbanas son objeto de agresiones fsicas y 47 de cada 100 mujeres de 15 aos y ms, sufren violencia intrafamiliar.

NAUCALPAN, Mx. Diputados mexiquenses aprobaron el derecho de los hombres a descansar cinco das cuando nazcan sus hijos, reconocieron el trabajo domstico como una aportacin econmica al patrimonio de una pareja, y establecieron como causal de divorcio la negativa a la pensin alimenticia de los hijos.
FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/edomex/3018.html

El trabajo domstico fue reconocido por los legisladores mexiquenses como una aportacin econmica, que ahora permitir tener a la mujer o en su caso al hombre el derecho de conservar hasta 50% del patrimonio que haya constituido junto con su cnyuge y recibir alimentos en casos de divorcio, aunque el matrimonio se haya celebrado bajo separacin de bienes, indicaron las legisladoras.
FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/edomex/3018.html

Aumentaron la pena para quin cause lesiones dolosas a una mujer embarazada. Los legisladores eliminaron la posibilidad de que un violador evada ser sancionado casndose con la vctima, ms an si sta es menor de edad, con lo que se evitan los matrimonios forzados

establecieron el derecho de las concubinas a poder heredar bienes de su pareja.

Das könnte Ihnen auch gefallen