Sie sind auf Seite 1von 13

FINANZAS

ORTIZ ROJAS JOS ANTONIO QUIONES ORTIZ KAREN TERESA VSQUEZ CARUAJULCA EVENING ELIZABETH

PAPEL DE LA TICA
La meta de las normas ticas es motivar a los participantes empresariales y de mercado a apegarse tanto a la letra como al espritu de las leyes y regulaciones relacionadas con la prctica empresarial y profesional.
La mayora de los lderes empresariales creen que las empresas realmente fortalecen sus posiciones competitivas al mantener altos estndares ticos.

CONSIDERACIN DE LA TICA
Con frecuencia se pide a los empleados que firmen un documento formal en el que se comprometen a apoyar las polticas ticas de la empresa.
stas polticas se aplican comnmente a las acciones de los empleados que tratan con todas las partes interesadas corporativas, incluyendo al pblico.

TICA Y PRECIO DE LAS ACCIONES


Un programa de tica produce varios beneficios positivos.
Reduce los litigios potenciales y los costos legales. Mantiene una imagen corporativa positiva, estimula la confianza de los accionistas y gana lealtad, El compromiso y el respeto de las partes interesadas de la empresa. Estas acciones, al mantener y mejorar el flujo de efectivo y reducir el riesgo percibido, afectan positivamente el precio de las acciones de la empresa. EL COMPORTAMIENTO TICO ES CONSIDERADO NECESARIO PARA LOGRAR LA META DE LA EMPRESA DE INCREMENTAR AL MXIMO LA RIQUEZA DE LOS PROPIETARIOS

EL PROBLEMA DE AGENCIA
De este conflicto entre las metas de los propietarios y las metas personales surge lo que se a denominado el problema de agencia, es decir, la posibilidad de que los administradores antepongan sus metas personales a las corporativas.
Fuerzas del Mercado. Son los principales economistas, sobre todo los grandes inversionistas institucionales, como las empresas de seguros de vida, los fondos de inversin y los fondos de pensiones. Costos de Agencia. Para reducir los problemas de agencia y contribuir a incrementar al mximo la riqueza de los propietarios, los accionistas incurren en costos de agencia. Estos son los costos que se requieren para mantener una estructura de gobierno corporativo que supervise el comportamiento de la administracin, impida los actos deshonestos de la administracin y proporcione a los administradores el incentivo financiero para incrementar al mximo el precio de las acciones

EL PROBLEMA DE AGENCIA
Los planes de incentivos. Vinculan la compensacin de la administracin al precio de las acciones.
El plan de incentivos ms popular es la concesin de opciones de suscripcin de acciones a la administracin.

PERSPECTIVA ACTUAL DE LA COMPENSACIN ADMINISTRATIVA Se estn desarrollando y llevando a cabo nuevos planes de compensacin que relacionan mejor el desempeo de los administradores en cuanto a la riqueza de los accionistas con su compensacin para determinar las metas de los administradores adems de incrementar al mximo el precio de las acciones.

INSTITUCIONES Y MERCADOS FINANCIEROS


La mayora de empresas exitosa tienen necesidades constantes de fondos y los obtienen a partir de tres fuentes externas las cuales son:
1. Las instituciones Financieras.

2. Los mercados financieros


3. Colocacin Privada

Instituciones Financieras
Sirven como intermediarios al canalizar los ahorros de los individuos, empresas y gobiernos realiza prstamos o inversiones.
Clientes Claves de las Instituciones financieras. Los individuos no slo proporcionan fondos a las instituciones financieras, sino tambin solicitan fondos de ellas en forma de prstamos.

Las empresas de negocios tambin depositan parte de sus fondos en instituciones financieras, sobre todo en cuentas de cheques en diversos bancos comerciales.

Relacin entre instituciones y Mercados


Las instituciones financieras participan activamente en los mercados financieros como proveedores y solicitantes de fondos.
Mercado de Dinero El mercado de dinero es creado por una relacin financiera entre los proveedores y los solicitantes de fondos a corto plazo (Fondos con vencimientos de un ao o menos). Operacin del Mercado de Dinero. El mercado de dinero no es una organizacin real establecida en alguna ubicacin central. Entonces Cmo se renen los proveedores y solicitantes de fondos a corto plazo?
Generalmente se relacionan a travs de instalaciones de grandes bancos y a travs de agentes de valores gubernamentqales.

MERCADO DE EURODIVISAS
El equivalente internacional del mercado de dinero nacional se denomina mercado de euro divisas.
Los depsitos en eurodivisas surgen cunado una corporacin o individuo realiza un deposito bancario en una moneda distinta a la moneda del pas donde el banco se ubica. Por ejemplo si una multinacional deposita dlares estadounidenses en un banco de Londres, esto creara un depsito en eurodlares (Un depsito de dlares en un banco de Europa).

MERCADO DE CAPITALES
El mercado de capitales es un mercado que permite realizar transacciones a proveedores y solicitantes de fondos a largo plazo.
Valores Negociados clave: bonos y acciones

Los bonos son instrumentos de deuda a largo plazo que usan las empresas y el gobierno para recaudar grandes sumas de dinero, por lo general de un grupo diverso de prestamistas.
Las acciones preferentes son una forma especial de participacin que tienen caractersticas tanto de un bono como de una accin comn.

PRINCIPALES BOLSAS DE VALORES


Las bolsas de valores proporcionan el mercado donde las empresas obtienen fondos a travs de la venta de nuevos valores y los compradores de valores los revenden fcilmente cunado es necesario.
Bolsas de Valores organizadas. Las bolsas de valores son organizaciones tangibles que actan como mercados secundarios donde ese revenden valores en circulacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen