Sie sind auf Seite 1von 16

TITLE

Es el crecimiento desordenado y no controlado de clulas con genes mutados, los cuales actan normalmente suprimiendo o estimulando la continuidad del ciclo celular pertenecientes a distintos tejidos de una glndula mamaria.

Se origina en las clulas de las paredes de los conductos mamarios. Es un cncer que no se ha extendido a otras zonas ni ha producido metstasis. Por este motivo esta enfermedad pre-maligna puede extirparse fcilmente. La tasa de curacin ronda el 100%. Este tipo de tumor se puede detectar a travs de una mamografa

Se inicia en el conducto mamario pero logra atravesarlo y pasa al tejido adiposo de la mama y puede extenderse a otras partes del cuerpo. Es el ms frecuente de los carcinomas de mama, se da en el 80% de los casos.

Se origina en las glndulas mamarias, aunque no es un verdadero cncer aumenta el riesgo de que la mujer pueda desarrollar un tumor cancergeno en el futuro. Se suele dar antes de la menopausia. Una vez que es detectado, es importante que la mujer se realice una mamografa de control al ao y varios exmenes clnicos para vigilar el posible desarrollo de cncer.

Comienza en las glndulas mamarias pero se puede extender y destruir otros tejidos del cuerpo. Entre el 10% y el 15% de los tumores de mama son de este tipo. Este carcinoma es ms difcil de detectar a travs de una mamografa.

1) Edad y gnero (la probabilidad aumenta en mujeres mayores de 50 aos)

2) Antecedentes familiares de cncer de mama


3) Genes 4) Ciclo menstrual precoz (antes 12) o menopausia tardada(despes 55). 5) Consumo de alcohol: el consumo de ms de 1 o 2 vasos de alcohol al da puede incrementar el riesgo de cncer de mama 6) Parto: las mujeres que nunca han tenido hijos o que los tuvieron recin despus de los 30 aos tienen un mayor riesgo de desarrollar cncer de mama. 7) Hormonoterapia 8) Obesidad (debido a la mayor produccin de estrgeno) 9) Radiacin: si recibi radioterapia cuando era nio o adulto joven para tratar un cncer del rea del trax, tiene un riesgo mucho ms alto de padecer cncer de mama.

Ndulo o engrosamiento en la mama que puede ser o no doloroso

Secrecin clara o sanguinolenta de un pezn

Pezn invertido, si no estaba invertido normalmente

Cambio en el contorno de las mamas

Cualquier arruga o depresin en la piel de la mama y enrojecimiento de la piel de la mama

Los implantes mamarios, el uso de antitranspirantes y el uso de sostenes con varillas no aumentan el riesgo de cncer de mama. Tampoco existen datos que confirmen un vnculo directo entre el cncer de mama y los pesticidas.

Cada ao fallecen 400 mil mujeres en el mundo por esta enfermedad Es la primera causa de mortalidad por tumores malignos en mujeres A partir del 2005, en Mxico, la tasa de mortalidad por cncer de mama es superior a la de cncer cervicouterino Es el cncer ms comn entre las mujeres mexicanas En Mxico se detectan 60 mil nuevos casos al ao El 40% de estas mujeres se encuentran en etapas muy avanzadas de la enfermedad Cada 9 minutos se detecta una mujer con cncer de mama en Mxico Cada ao mueren 4 mil mujeres en Mxico por cncer de mama

Das könnte Ihnen auch gefallen