Sie sind auf Seite 1von 5

Cruz roja mexicana

HADASS

Beln Guadalupe Gaytan Jimnez

Practica 5

Cruz Roja Mexicana

Un hada (del latn fatum: hado, destino) es una criatura fantstica y etrea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que segn la tradicin son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginacin, la tradicin o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de loselfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes qu e da color a las leyendas y mitologas de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visin etrea segn las leyendas.

Beln Guadalupe Gaytan Jimnez

Practica 5

Cruz Roja Mexicana

Caractersticas
Las leyendas celtas hablan del reino de los es Sdhe (pronunciado Os Shi) tambin conocido en idioma ingls como Fairy Folk, y donde la mejor traduccin a nuestro idioma sera Hadas, si bien es importante recalcar que no se habla de la concepcin victoriana de la Hadas, esos seres diminutos con alas de mariposa, las cuales son en realidad pixies. Los es Sdhe, son seres semidivinos que viven entre este y el otro mundo, con conexiones importantes con la naturaleza y las deidades, la mayora de los relatos los representan como gente no muy alta, pero de aspecto y altura humana, de tez blanca, ojos claros y pelo muy negro.

Beln Guadalupe Gaytan Jimnez

Practica 5

Cruz Roja Mexicana

Clases de hadas
Hay muchas clases de hadas, siendo las ms conocidas las: Lamias, hadas de la mitologa vasca. Poseen largos cabellos que peinan con peines de oro que son muy preciados. Sus pies son palmeados, como los de un pato, exceptuando a lasItxaslamiak, las lamias marinas, semejantes a sirenas. Ninfas, hadas de la mitologa griega que pueden ser: Nyades: Ninfas que pueblan los ros, a veces son hijas de stos, por ejemplo, Eurdice; Nereidas: Ninfas del Mar mediterrneo, hijas de Nereo. A veces son descritas como mujeres con cola de pez. Destacan Anfitrite y Tetis; Ocenides: Ninfas del Ocano, hijas de ste. Destacan Metis (madre de Atenea) y Doris (madre de las nereidas);
Beln Guadalupe Gaytan Jimnez Practica 5

Cruz Roja Mexicana

Conclusin

Hay diferentes tipos de hadas y dicen que algunas son de buena suerte.

Beln Guadalupe Gaytan Jimnez

Practica 5

Das könnte Ihnen auch gefallen